Comunidad HeadRush

solomon_kane
#985 por solomon_kane el 10/05/2020
Hola a todos.
Hoy quiero plantear la siguiente pregunta, sabiendo de antemano que el tema del sonido es algo muy pesonal, pero dadas las distintas configuraciones que se pueden dar para hacer sonar la Headrush, para ensayos/conciertos:
En vuestra opinión y experiencia, cómo se le saca mejor sonido a la Headrush, conectándola a un monitor FRFR, directamente a PA, a una pantalla convencional?, etc.
Que configuración usas para tocar en directo?. Imagino que se valora tanto el sonido final como la comodidad de transporte.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
lesster
#986 por lesster el 10/05/2020
#985 En mi caso, el motivo para decidirme por la Headrush fue el peso. Uno va camino de los 48 y creo que llegó el momento de dejar de cargar con el ampli. Creo que lo más práctico es conectar la Headrush a la PA y usar in-ears, pero el problema que le veo es que si la PA no es siempre la misma, hay diferencia de sonido de unas a otras. A mi me ha pasado crear presets en la PA del local de ensayo y cuando hemos ido a tocar a una sala, los presets no sonaban para nada como sonaban en el local, con lo cual me planteé el pillar un monitor FRFR y me surgió el segundo problema: al final con o sin monitor FRFR, la señal va directa a línea y vuelvo a tener el problema número 1 de la variación de sonido de una PA a otra. Me hablaron de microfonear el FRFR pero al tener cono de graves/medios y twiter de agudos se hace difícil colocar el micro. Al final me decidí por un cabezal de transistores y una pantalla de respuesta plana, eso si, con altavoz de neodimio por el tema del peso. Cuando tocamos en sitios pequeños salgo directamente por mi pantalla y en sitios más grandes la microfoneo. Al tener el técnico la referencia de "mi sonido" que sale por la pantalla, le es mucho más fácil hacerla sonar así por la PA.
Subir
Tom Bombadil
#987 por Tom Bombadil el 10/05/2020
#985 Yo voy con la Pedalera directo a la mesa, por tanto, con la guitarra y una mochila de foam q tengo para Pedalera, in Ear e inalámbrico toco donde sea. Más cómodo imposible.
Yo trabajo los sonidos en mi casa con un bafle autoamplificado de 8” y cuando quiero dejarlos finos para el directo me voy al local de ensayo y los termino en condiciones similares a un directo. Me explico: el máster con la misma salida de un directo, la mesa sin ningún tipo de ecualizacion o directamente un bafle grande de la PA, y ahí termino de retocar. Eso sí, dejo los sonidos pensando en directo sabiendo que igual en mi casa luego pueden sonar menos convincentes por el bafle o los monitores q uso o los cascos, pero así luego no hay sustos ni sospresas en el directo.
Hago hincapié en el volumen de directo y en usar un equipo grande para terminar los sonidos porque no suena igual al 2 del máster que al 8 y también varía el volumen entre presets o escenas, es decir, en tu casa puedes establecer un volumen para ritmo y uno para punteo en el mismo preset q te suene compensado al 2 de volumen y con tus cascos, pero luego si usas esos mismos dos sonidos al 8 el escalón puede ser mucho mayor y descompensado. También es importante el equipo grande para saber cómo rompen los sonidos por ejemplo con naturalidad de directo, ya que a bajo volumen y con un altavoz pequeñito no tiene nada q ver con un 15” de batalla.
Es solo mi opinión que puede o no ser acertada
Subir
Tom Bombadil
#988 por Tom Bombadil el 10/05/2020
#986 Yo, para ese problema, sabiendo q algunos técnicos de sonido se pueden molestar aunque no es mi intención, lo q hago es decir que a mí señal no le metan absolutamente nada de ecualización, reverb, etc, que conforme llegue así la lancen y dentro de que cada equipo es distinto, se mantiene lo más fiel posible
Subir
lesster
#989 por lesster el 10/05/2020
#988 yo me he encontrado diferencias de sonido brutales entre una PA y otra y con el canal de la Headrush en la mesa totalmente plano, de sonar las distorsiones muy estridentes o metidas dentro de un barril.
Subir
Tom Bombadil
#990 por Tom Bombadil el 10/05/2020
#989 pffffffff de verdad que es una lotería, no se puede ir tranquilo a ningún sitio
Yo antes iba con un frontman por el power amp con la Mooer ge200 y casi lo mismo con el tema de microfonear el Ampli, por eso decidí Pedalera sola y que sea lo q tenga q ser
Eso sí, el 80% de las cosas las hacemos con nuestro equipo pequeñito y ahí no hay fallo ni sorpresas
Subir
Dai Disaster Vangh
#991 por Dai Disaster Vangh el 10/05/2020
#985 para mi, lo mejor es frfr, he probado con pantallas, con otros monitores, con inears y con amplis por el return.... en mi caso también canto y hablo mucho con el publico y con los inears perdía totalmente el feeling por que me aislaba del publico demasiado y todo lo que no sea frfr me coloreaba demasiado los sonidos por no hablar de el peso que tiene, ya que como dije yo uso la frfr108 de headrush, así que para mi sin duda esa seria la opción
Subir
noldor
#992 por noldor el 10/05/2020
Muy buenas compañeros.Lo he puesto en el foro de helix ya que poseo una stomp,pero como los IRs valen para todos,no problem.

Si por lo que sea,alguno piensa pillar el pack nuevo de Cab Pack For Destruction de ml sound lab o lo ve atractivo,que me avise por si le apetece y le parece bien hacer un intercambio con algún pack que no tenga y le pueda interesar de los que dispongo ,tanto de ML sound lab ,como celestion,ownhammer o choptones jeje. Hacemos un intercambio,agrandamos las opciones de cara a los IRs y encantado.
Tengo curiosidad en probar ese pack,que me ha llamado la atención,pero bueno,no es algo vital.

Un saludo y mucha fuerza :brindis:
Subir
Antonio
#993 por Antonio el 11/05/2020
Saludos a todos
He conectado por fin los tres cacharros🤓

Este es el orden

Headrush - FRFR112 - Amplificador
(Adjunto foto)

El resultado es espectacular, suena increíble.
Me permite conectar solamente el frfr a volumen bajo y tocar hasta que me sangren los dedos ( adiós a los auriculares 😁)

Esta noche montaré la discoteca para mis vecinos, a todo volumen, a ver cómo responde😂😂😂

Muy contento con esta compra, la combinación headrush+frfr es perfecta
Subir
Juan Luis
#994 por Juan Luis el 11/05/2020
Cómo puenteas desde el FRFR al amplificador?

Cómo regulas los volúmenes?

Saludos
Subir
Antonio
#995 por Antonio el 11/05/2020
Hola Juan Luis

Desde la fr saco un cable xlr hembra/Jack guitarra que conecto al amplificador. El sonido que envía la fr es perfecto, el ampli si quiero lo conecto o no y lo regulo según toque alguna canción, a mi gusto, si quiero más graves o más agudos, según me parece.

Ahora mismo solo tengo conectado la headrush al fr . El fr lo tengo muy bajo ( para no molestar) y desde el headrush controlo el volumen.

Es perfecto, suena muy bajo sin perder nada de la configuración del preset junto con un backing track , y a disfrutarlo

El amplificador queda independiente, puedes subir o bajar volumen a tu gusto
Subir
Antonio
#996 por Antonio el 11/05/2020
Tener en cuenta que la fr manda

Si quito el volumen a la fr al ampli no le llega señal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo