Comunidad HeadRush

guitarrasrojas
#1009 por guitarrasrojas el 21/05/2020
solomon_kane escribió:
qué quiere decir "con manguito corto"

Es una mala traducción de "short-to-sleeve". Significa que el pedal del amplificador activa o desactiva canales o efectos conectando/desconectando la punta o el anillo de la clavija jack a la malla del cable.

Si quieres estar más tranquilo, antes de conectar la Headrush al ampli puedes verificar que tu amplificador usa pedales de cambio de canal de tipo short-to-sleeve, que es la más frecuente.
Subir
1
solomon_kane
#1010 por solomon_kane el 21/05/2020
Muchas gracias guitarrasrojas.
Un saludo.
Subir
Carlos Valdezate
#1011 por Carlos Valdezate el 22/05/2020
#894 Hola Martin, me pasa exactamente lo mismo que a ti pero con Windows 10. ¿como solucionaste el problema? Veo que algún compañero configuró Reaper (es el que uso principalmente) como Audio System: WaveOut. Yo como audio system pongo ASIO...¿estará ahí el problema?
Gracias¡¡¡
Subir
fende
#1012 por fende el 22/05/2020
#1011 Pues me suena que a mi me pasó, y que hay otra opción en cubase para configurar entradas además de la que estais comentando, me parece que era en el menú dispositivos.. no lo tengo muy claro. Al final yo lo solucioné metiendo la headrush a la tarjeta de sonido (una foscusrite scarlett normalucha), y lo pilla sin problemas. No se si tendrá también algo que ver lo del menú USB de la headrush.... pero ahí ya me patino.
Subir
1
Carlos Valdezate
#1013 por Carlos Valdezate el 22/05/2020
Gracias Fende, creo que lo he solucionado configurando con Asio4all en lugar de la headrush....probé con wave out y no funcionaba tampoco. Con Asio4all he logrado que funcione y muy bien, sin retardos ni nada parecido.
También tengo una Focusrite, ¿como la conectas a la headrush por curiosidad?
Gracias¡¡¡
Subir
Carlos Valdezate
#1014 por Carlos Valdezate el 22/05/2020
Hola de nuevo¡¡¡
Sobre Global EQ.....¿habéis cambiado la configuración que trae por defecto? He visto algún video de McFarland y hace bastantes cambios. ¿alguno ha probado y que tal los resultados?
Gracias
Subir
Jorge
#1015 por Jorge el 23/05/2020
Carlos Valdezate escribió:
También tengo una Focusrite, ¿como la conectas a la headrush por curiosidad?
Gracias¡¡¡


La Focusrite tienes que conectarla a la entrada frontal (donde conectarías la guitarra) a la Headrush, en OUTPUT LEFT(MONO)


Ahora pregunto yo, a ver si me podéis ayudar. ¿Sabéis como se puede formatear la Headrush?

Un saludo
Subir
fende
#1016 por fende el 23/05/2020
#1013 Pues poco misterio, saco un jack desde la salida de out mono (tb vale la otra) desde la focusrite a una de las entradas de la focusrite. Para que fuera en stereo me imagino que funcionará sacando dos cables y poniendo uno en cada entrada (yo tengo la focusrite 214). Edito: Coño, no había leído que había contestado otro compañero.

Me alegro de que lo hayas solucionado, yo también tuve problemas con el in out este..
Subir
fende
#1017 por fende el 23/05/2020
#1015 Yo creo que lo hice siguiendo este video de Kairon, es fácil, pero me falló un par de veces .. https://www.youtube.com/watch?v=SHbkouVH14Y
Subir
Carlos Valdezate
#1018 por Carlos Valdezate el 23/05/2020
ok, gracias¡¡¡¡
En cuanto a formatear la HR....ni idea...soy bastante novato con ella todavía
Subir
Antonio Serrano
#1019 por Antonio Serrano el 24/05/2020
Buenas, tengo un problemilla con la gigboard, hace unos días me descargue los driver en el portátil y actualice el firmware sin problemas y le cargue los Ir's que vienen gratis de Celestion.
Hoy wsttab intentando conectarla al portátil para cargarle nuevos rigs e ir's pero no se abre el driver de control en el portátil, hardware not connected.
Lo he probado en otro portátil y tampoco, y en todos los puertos USB.
A ver si alguien me puede echar un cable. Gracias!
Subir
Jesufla
#1020 por Jesufla el 24/05/2020
Hola. Yo tuve un problema similar y resultó que solo me conectaba la HeadRush si utilizaba el mismo puerto USB siempre... Prueba a reiniciar el pc,desinstalar el driver y a volverlo a instalar...
Sigue bien todos los pasos para conectar la HR al PC, no deberías de tener ningún problema. Espero que vaya bien.
Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo