Comunidad HeadRush

solomon_kane
#1117 por solomon_kane el 02/06/2020
paco pepe escribió:
Una pregunta por curiosidad: ¿que ampli de potencia utilizas?.

Hola Paco Pepe.
La Gigboard la tengo conectada al return de un Taurus Stomp Head 3 Classic.
Hace tiempo que llevo mirando etapas de potencia y yo creo que una de las mejores opciones para este propósito sería la Seymour Duncan PowerStage 170.
Si algún compañero usa este método nos podría decir que etapa usan.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rafa
#1118 por Rafa el 02/06/2020
Lesster, y donde se mira ese modo hybrid?? en Global settings??
Gracias
Subir
solomon_kane
#1119 por solomon_kane el 02/06/2020
Si mantienes pulsado el footswich 1 (el de más a la izquierda) te da la posibilidad de cambiar el modo de funcionamiento de la Headrush a Stomp, Ring,, Hybrid y Setlist.
Cámbialo desde ahí. Pulsa el 1 y luego el que quieras poner.
No se si me he explicado bien.
En el manual lo explica perfectamente.
Un saludo.
Subir
1
Rafa
#1120 por Rafa el 02/06/2020
PERFECTO !!! solomon_kane, era eso exactamente.
Como lo hice al principio de tenerla (cambiar el modo), no recordaba que se accedía mediante el footswitch, y me estaba volviendo loco buscando en los menús (como viene siendo la normal, el manual solo se mira la primera vez 🙄).
Bueno, pues que sirva para quienes actualicen a la ultima version de firmware, te resetea los modos de operación y te deja el inicial.
Muchas gracias por la resolución.
Subir
paco pepe
#1121 por paco pepe el 02/06/2020
Hola Solomon. Me imagino que la Gigboard la tienes conectada al loop send-return y la guitarra a la entrada de instrumento del Taurus, ¿o no te gusta la preamplificación que tiene y prefieres tirar de emulador y pasar directamente a la amplificación de potencia pasando del previo?.

Por lo que he visto el Taurus a mi me parece un pedazo de etapa de amplificación superversatil, dentro de lo poco que conozco estos amplis, solo le pondría un pero si no me convenciera caracter del sonido de las válvulas que lleva, pero si suena bien en limpio y en saturación junto con uno o dos Celestión y a ti te gusta, no estoy muy convencido de que el Seymour Duncan te guste más.

Sobre el Seymour no he visto que haya mucha información, tiene la ventaja del tamaño y algo más de potencia que el Taures (aunque tampoco especifíca si los 170 w son RMS, Musicales o de Pico, y esto es importante si los vas a necesitar). Por el tamaño parece ser de estado sólido, y aunque hacen amplis muy muy buenos, no he visto nunca que den ese sonido caliente rico en harmonicos que dan las válvulas en los buenos amplificadores, suele ser un sonido más "preciso y frio" pero menos gratificante al oído. Ademas no parece que tenga la versatilidad de conexiones que tiene el Taurus.

Como todo, lo mejor es escucharlos. Otra cosa que desconozco es si el Seymor es un amplificador lineal para sonar con altavoces FRFR o si es específico para guitarra como parece ser el Taurus que te suena bien con los Celestion. Me falta mucha información. yo lo miraría y probaría con mucho detalle. Como bien dices, es posible que haya algún forero más que pueda aportar información al respecto.
Un saludo
Subir
Joselo
#1122 por Joselo el 02/06/2020
¿Saben dónde puedo descargar presets nuevos o cómo saber la compatibilidad para gigboard?
Subir
paco pepe
#1123 por paco pepe el 02/06/2020
Hola Solomon.

He echado un vistazo a tus últimos mensajes en el foro y me a parecido ver que estas teniendo complicaciones con la programación de sonidos en casa y su utilización en ensayo o directo. Esto es porque no puedes ajustar un sonido en la Gigboard en un sistema lineal o FRFR como son tus monitores en casa y esperar que te suenen ni siquiera parecidos en un sistema para guitarra como es tu ampli valvular y los Celestion, son dos bestias totalmente distintas y cada una necesita sus ajustes personalizados.

Lo primero que tienes que decidir es si quieres sonar a través de un buen sistema específico de guitarra (con una respuesta muy pronunciada en medios-graves, medios y medios-agudos) en la que los altavoces te van a dar una respuesta en sonido (no he mirado las especificaciones) de aprox. 120 Hz a 4 KHz. O si quieres sonar a través de un buen sistema FRFR que tiene una respuesta plana o lineal de aprox. 50 Hz a 20 KHz (teóricos). Como te suena mejor tu sonido, con tu tu ampli valvular con los Celestion o con unos buenos monitores de estudio.

Lo segundo que yo tendría que decidir en tu lugar sería si quiero sonar en mono o en estéreo, con la potencia que tiene la Gigboard en este sentido no hay que despreciar esta opción.

A partir de ahí se podría ir pensando en como optimizar el equipo.

Un saludo.
Subir
paco pepe
#1124 por paco pepe el 02/06/2020
Hola de nuevo Solomon.
En relación a la Gigboard y su problemas de sonido amplificado para directos o ensayos, veo también que en la página 83 de este foro ya habéis tratado unos cuantos usuarios el tema de cuales son las mejores soluciones o compromisos para simplificar los equipos y tener la menor cantidad de problemas de sonido en ensayos y directos (además resueltos desde la experiencia personal, que es lo que funciona). Esa página es una referencia perfecta para analizar que tipo de equipo es el que nos interesa en cada caso.Genial.
Subir
solomon_kane
#1125 por solomon_kane el 03/06/2020
Hola Paco Pepe.

El Taurus lo utilizo solamente como Etapa de Potencia, es decir, conecto la guitarra al input de la Gigboard y de la salida mono de esta un cable al return del Taurus y lógicamente un cable de carga de éste a la pantalla. En los Presets desconecto los IR,s o simulaciones de pantalla ya que uso una real. Y el sonido que obtengo me gusta mucho.
Por otro lado, si tuviera la mala suerte de que le pase algo a la Gigboard, podría acabar el concierto con el Taurus (aunque no sea lo mismo, te saca del apuro).

En cuanto a los problemas de configuración, es cierto que esa era mi duda: Gigboard más Etapa más Pantalla o Gigboard más Monitor FRFR (pensé en el Headrush 108).
Leí en algún sitio que algunas personas tenían verdaderos problemas de sonido en función de que PA se encontraran en la sala del concierto, por eso en principio me decanté por el primer sistema, ya que el sonido puede ser más "fiel" a lo que llevo programado puesto que se supone que se microfonea la pantalla. Pero todo son suposiciones ya que todavía no lo he podido probar a volúmenes de ensayo y/o directo, así que cualquier consejo será bienvenido.

Lo que hago es tener el mismo Preset en dos formatos: con y sin IR/simulación de pantalla.

Volveré a releer la página 83.
Un saludo.
Subir
paco pepe
#1126 por paco pepe el 03/06/2020
Hola Solomon.

Lo de tener el Taurus como sistema de respaldo para salir de un apuro en caso de problemas es un punto fuerte. El sonido que obtienes es el que te gusta, si no te importa microfonear y utilizas un micro "fiable" o preciso, yo creo que el tema lo tienes controlado. Para reducir el equipo utilizas un solo altavoz Celestion en vez de dos y solucionado.

Otra cosa es que te interese comparar tu sonido actual con un "sonido FRFR". La ventaja de este último sería que no necesitas microfonear porque la salida final de escucha FRFR para tu monitor las puedes enviar tal cual al las mezclas del PA. Ademas, podrías probarlo también con tu sonido valvular conectando el taurus al send - Return de la Gigboard ya que dispone de una salida de línea, solo tendrías que ponerle una carga resistiva a la salida de altavoz del Taurus, se lo he visto hacer a Pete Thorn y parece que le gustaba. Con esta configuración seguirías manteniendo manteniendo también el sistema de respaldo que hemos comentado antes. Si te funciona tendrías los dos mundos a tu alcance.

En cuanto al sonido FRFR y a los problemas de PA, yo haría dos consideraciones:

1) La Gigboard es un aparato de audio de super-alta definición, luego el sonido FRFR (o de respuesta plana) final estará limitado solamente por la calidad del cable, del amplificador y del sistema de altavoces que le conectes. El punto más débil de esta cadena será el que marque la limitación de la calidad de escucha.
He estado involucrado hace ya años en el sonido de muy alta definición (diseñando, construyendo y probando algún que otro sistema) y en este sentido yo compararía las FRFR de Headrush (que no he escuchado) con unos monitores auto-amplificados que tuve la oportunidad de escuchar para un estudio y me impresionaron en su momento, los Genelec, acabo de buscarlos y no recuerdo si eran los 8020 DPM o los 8030 CP (me parece que eran estos últimos), en su momento para mi tenían la mejor relación calidad precio.
Estamos hablando de otro look y otro concepto a los Headrush, también de otro tamaño y sonido... pero se los he visto utilizar a algún que otro guitarrista en espacios reducidos como pequeño "PA" con buenos resultados, entre ellos a un buen y famoso guitarrista de flamenco, no recuerdo su nombre ahora, a otros en bares y terrazas... es una opción a contemplar.

2) En cuanto al sonido amplificado al público a través de un sistema PA. En este sentido me decanto mas por una solución FRFR (evitas micros, conectores, cables... y el sonido que llega a las mezclas es una replica mas exacta a la de tu monitor).
Aquí creo que lo único que se puede hacer es enviar a las mezclas la mejor señal sonido que puedas y que sea mas fiel a lo que tu escuchas en tus monitores, y esperar que haya un buen técnico de sonido y un buen sistema de sonido PA (todos sabemos que para una misma potencia, un buen sistema PA puede costar 10 o 20 veces mas que uno "pasable", y esto evidentemente se nota en el sonido). Si el técnico es bueno, hay que darle la libertad y confianza de que adapte TU sonido en ecualización y panorama a las características del sonido PA que el controla (si el técnico no es bueno, pues ecualización plana para tu canal y que no toque nada, como ya ha sugerido algún compañero).

Me he vuelto a extender.Un saludo
Subir
1
Hector Zamora
#1127 por Hector Zamora el 03/06/2020
Hola amigos, he estado algo desconectado pero quiero dar mi opinion en cuanto a esto del sonido por PA, ya que hasta marzo de este año, antes del confinamiento, yo todos los fines de semana tocaba en varios lugares cada uno con una PA distinta:

lugar a: tienen una PA propia muy buena y un tecnico que no deja ni siquiera que nadie se acerque a su lugar.
lugar b: tienen una PA bastante buena, pero uno tiene que llevar a su propio tecnico
lugares c y d: no tienen PA, siempre que tocamos alli, contratamos una empresa que lleva equipo y tecnico. De nuevo, el tecnico es el mago y no deja que nadie le diga nada.

Si se dan cuenta, son pocas las posibilidades que tengo de decidir si el tecnico es bueno o malo y de meterme en su trabajo, asi que siempre debo dejar eso en sus manos y confiar en que sabe hacer su trabajo. Pero aqui viene la razon principal por la que estoy con Headrush y no pienso salir de ahi:

Generalmente, casi siempre suena muy bien. Eso no me ocurria con las otras pedaleras que tuve ni con amplis ni con pedales. De hecho los tecnicos ahora agradecen que uno les mande un cable con la señal lista para ser amplificada y me imagino que poco tendran que modificarle para que suene bien. Esto ha ido cambiando para mejorar, porque hace un año no podia decir lo mismo. Yo mando dos cables para salir en stereo y de la salida de auriculares saco mi transmisor inalambrico y me monitoreo con unos in-ears que me salieron caros, pero que suenan muy bien.

Y asi resolvi el tema del sonido. La cosa es que ahora puedo tocar sin estar pendiente del sonido y concentrarme en lo mio. He notado que asi toco mejor, mas enfocado en lo que estoy haciendo y por lo mismo, haciendo mi papel en el escenario: Ser guitarrista y no tecnico de sonido.

Para mi estudio tengo monitores pre-sonus medianos y tambien ahi suena muy bien la HR. Asi que esta es mi opinion/comentario y espero que de ahi cada quien vaya sacando ideas y todos sigamos felices de tener tan buen equipo como lo es la HR. Saludos amigos!!!!
Subir
3
paco pepe
#1128 por paco pepe el 03/06/2020
Hola Hector.

Estupendo análisis y estupenda aportación. Cuando yo tocaba en alguna ocasión no había sistemas de monitorización in-ear, así que ni siquiera lo había contemplado, jeje. Creo que tu sistema es una magnífica solución y ademas te ahorra un dineral, está claro que la experiencia va siempre por delante.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo