Comunidad HeadRush

Joselo
#1093 por Joselo el 01/06/2020
Muchas gracias Paco, creo que ya tengo resuelto lo del head rush, compré por internet el cable TRS y un pedal toe para poder conectar las cosas
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
paco pepe
#1094 por paco pepe el 01/06/2020
Me alegro Joselo, la verdad es que disponer de dos pedales en uno es un lujo, yo haré lo mismo.
Subir
Tom Bombadil
#1095 por Tom Bombadil el 01/06/2020
#1092 Yo no puedo darte una opinión en este sentido porque desde hace 15 años que empecé a usar el riñón rojo de Pod, me dije Que la mejor manera de sacarle todo el partido a la parato contando solo y exclusivamente con él, y así lo he hecho pasando ya por un montón de Pedalera historias y llevando siempre el mínimo equipo
Subir
paco pepe
#1096 por paco pepe el 01/06/2020
Muchas gracias Tom. Tu "no opinión" (jeje) ya es una respuesta interesante, a tí te funciona perfectamente, es bueno saberlo.

Yo pasé de pedales y aparatillos de los 70, 80 y 90 al Gr20 y al UX2 para grabar y aluciné con las posibilidades de lo digital, pero con el tiempo este último no me daba el punto de calidad que quería (el riñón Pod que me comentas creo que sonaba mejor que el UX2), y al final he ido construyendo un sistema de pedales y rack hibrido analógico-digital, pero con la parte digital "baratita" (al final los pedales acaban saliendo poor un pico..

Estoy esperando ver como voy desarrollando mi sonido con la Gigboard, es posible que la utilice como elemento central del sistema hibrido, o sola, aún no lo sé, yo no tengo problemas de transporte a no ser que toque con algún amiguete en plan aficionado y para esa necesidad seguro que moverme solo con la Gigboard es mas que suficiente.
Subir
Tom Bombadil
#1097 por Tom Bombadil el 01/06/2020
#1096 El sonido de la gigboard es tremendo, eso seguro, sobre todo con buenas irs ( si necesitas, no tienes más que decírmelo), yo en el pc tengo desde bias hasta pod farm y no tengo la menos duda que incluso la mooer ge200 está muy por encima de estos sonidos de ordenador, en mi opinión.
Creo que la palabra es "increíble", sí, si a mi me hubieran dicho hace unos años la calidad de hoy día al precio que están las cosas, de verdad que no me lo hubiera creído
Subir
Hector Zamora
#1098 por Hector Zamora el 01/06/2020
Yo a lo mejor es que nunca tuve pedales "de verdad" (lo más que tuve fue un overdrive signature de Satrianni) entonces por lo mismo no creo necesario añadir pedales a la headrush. Mi sonido es básico, pero con la headrush lo encontré. Lamento no poder opinar sobre ese tema.
Subir
lesster
#1099 por lesster el 01/06/2020
Yo llevo usando multiefectos digital es desde principios de los noventa (empecé por un Yamaha fx500) y te puedo decir que la Headrush es lo mejor que he oído en cuanto a enchufar y tocar. No dudo que otras con trabajo y dedicación suenen incluso mejor, pero sin conocer el aparato y estar sonando a los 5 minutos no hay otra igual para mí.
Subir
paco pepe
#1100 por paco pepe el 01/06/2020
Muchas gracias Tom, espero recibir mi Gigboard esta semana y empezar a dar "Traspieses" (jeje), y a invertir tiempo antes de aprender a andar, ya iré comentando como me va el tema para que me vayáis aconsejando, también con temas de IR,s.

No tengo mucha experiencia con multiefectos excepto con el UX2 y últimamente con un Zoom 70CDR que me ha dado mucho juego pero tiene sus limitaciones aunque no se como compararlo el sonido con la Gigboard, me imagino que se queda muy corto y eso es bueno en este caso.

Pero si tengo experiencia con con conversores AD/DA, previos, amplis y sistemas de audio de calidad..., y en comparar el sonido de audio analógico con el digital, y en lo que yo he probado (tambien con otra gente con conocimiento del tema), el sonido de CD (16 Bit 20 KHZ) se quedaba muy corto comparado con el analógico, El superaudio creo, o lo que llamaban alta definición en cine DVD ( 24 bit 44,1 KHz) se sigue quedando un pelín corto respecto al analógico, 24/bit 48 KHZ sonaba algo mejor y con 24 bit 96 KHz ya no eras capaz de distinguir entre analógico y digital. La diferencia entre 24 bit 96/KHz y 24 Bit 192 KHz ya no es apreciable. Es por lo que tengo tanta curiosidad en comparar el sonido de la Gigboard con el analógico.
Subir
paco pepe
#1101 por paco pepe el 01/06/2020
Gracias Hector, ahí creo que estamos todos, si has encontrado tu sonido ya tienews lo que todos andamos buscando, enhorabuena.

Lesster, Lo que dices para mi también es fundamental, he tenido que bregar con tantísimos manuales a lo largo de mi vida que tengo fatiga mental de ellos, es tener que echar mano de uno y me entran los siete males, en este sentido weste aparato es genial. Es también uno de los motivos principales por los que me he decidido por la Gigboard.
Subir
paco pepe
#1102 por paco pepe el 01/06/2020
Teóricamente este equipo que funciona a 24/96 KHz tiene que reproducir o sonar lo mismo que en analógico, me imagino que dependiendo como estén de bien currados los efectos, pero vamos, seguro que suficientemente bien como para sorprender. Por otro lado la tecnología basada en IR,s debería "clonar" a la perfección (o casi casi casi) el sonido original del que procede. Por lo que me creo lo que decís, tiene que sonar brutal.
Subir
solomon_kane
#1103 por solomon_kane el 01/06/2020
Yo tampoco uso ningún pedal extra.
La idea de tocar con la Headrush (Gigboard en mi caso) era aligerar peso, cableado, etc.
Una de las cosas que he aprendido en este foro es que partiendo de unas reglas lógicas sobre conexiones, uno debe explorar y probar hasta encontrar su sonido. Y posiblemente el que sea bueno para mi, no lo será para otra persona y viceversa.
Pongo un ejemplo: desde que tengo la Gigboard, como mejor me suena para el repertorio que toco ahora (basado en Marshall JCM 800), es conectada a una pantalla Marshall 2 X 12 con Celestion Vintage 30, quitando la simulación de pantalla de los Presets.
Se que hay gente que dirá que es una pena no usar los IR,s, etc, pero...a mi así me suena mucho mejor que con ellos para lo que busco en este momento.
Que quiero decir con todo esto...pues que hay que probar y probar sin miedo hasta conseguir ese sonido tan anhelado que buscamos.
He aligerado peso?. Pues no, pero he mejorado el sonido y eso importa. Tendré que probar con un 1 X 12 con el mismo altavoz a ver que pasa.
Un saludo.
Subir
Tom Bombadil
#1104 por Tom Bombadil el 01/06/2020
#1099 totalmente cierto
No existe nada más intuitivo y fácil de enchufar y tocar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo