Comunidad HeadRush

Tom Bombadil
#1081 por Tom Bombadil el 30/05/2020
#1080 muchísimas gracias por haberte tomado la molestia de darme una explicación tan certera.
Yo he pensado que no es normal, que a base de volver a ella la escucharé como antes, pero la verdad es q me fui del local desilusionado y un poco fastidiado.
Lo de usar la mooer en el día a día es por quitarle horas de uso a la headrush y que dure lo máximo posible, pero si veo q eso es un inconveniente, volveré a ponerla en la mesa del ordenador y hasta que reviente jejeje
De nuevo, gracias
Por cierto, de la guitarra a la pedalera voy con un relay g10s y el resto de cables son todos cordial de calidad aceptable.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
paco pepe
#1082 por paco pepe el 30/05/2020
De nada Tom, encantado, parece que tienes un equipo estupendo. A ver si recibo yo la mía en unos días y empiezo a disfrutarla. Un saludo.
Subir
Joselo
#1083 por Joselo el 31/05/2020
Hola, ¿Se puede entonces tener un pedal de expresión para usar como wha o volumen y al mismo tiempo un pedal momentaneo en el Toe y asignarlo para cualquier otra función?
Subir
paco pepe
#1084 por paco pepe el 31/05/2020
Hola, si no me equivoco el sofw. te permite asignar dos funciones diferentes al pedal de expresión, p. ejem. wha función 1 y pitch función 2, o velocidad del delay función 1 y volumen función 2, y lo que hace el TOE es conmutar entre la función 1 y la función 2 en el mismo pedal. Según lo que he entendido del manual, aquí seguro que hay gente que lo está utilizando en la práctica y me corregirá si me equivoco, que también me interesa saberlo.
Subir
Joselo
#1085 por Joselo el 31/05/2020
Pero ¿cómo conectas el pedal de expresión para que sea independiente del Toe?
Subir
paco pepe
#1086 por paco pepe el 31/05/2020
En el manual de la Gigboard te vienen las dos conexiones identificadas como 3 y 4 en la parte trasera. La conexión 3 es la entrada para el pedal de expresión y la entrada 4 es la entrada para el conmutador del pedal de expresión TOE switch.
Subir
paco pepe
#1087 por paco pepe el 31/05/2020
Hola Joselo. No se si te he entendido bien, o si he entendido bien cual era tu duda..
En realidad la herramienta de expresión en este aparato utiliza dos dispositivos diferentes que en este caso trabajan juntos y te dan mas funcionalidad, uno es un pedal de expresión (como los utilizados en otros instrumentos, sintes... etc., por lo que veo estos pedales no están estandarizados y por este motivo unos funcionan con un equipo de una marca y otros no funcionan con el mismo equipo), y el otro es un simple conmutador o interruptor "abierto o cerrado" universal, como una llave de la luz (el llamado TOE). Cada uno tiene su propia conexión funcional , es decir, son dos conexiones distintas, dos dispositivos distintos.

Hay pedales de expresión que solo funcionan como pedales y nada más, y algunos otros pedales de expresión que físicamente llevan además incorporado o integrado un interruptor de este tipo en el pedal (aqui lo llaman TOE, pero como he dicho antes es cualquier interruptor normal de pié "on .- off"), para que no tengas dos trastos en el suelo, estos pedales siguen teniendo dos salidas como es lógico una para el pedal y otra para el interruptor. Que son las que van a las dos entradas de las que estamos hablando en la Headrush. Un saludo.
Subir
paco pepe
#1088 por paco pepe el 31/05/2020
Creo que he visto algo parecido por el Foro. Pero por si acaso subo este listado de dispositivos que me ha parecido muy chulo:
Subir
Jesufla
#1089 por Jesufla el 31/05/2020
Un gran aporte, Paco Pepe !! Gracias
Subir
1
Jorge Z
#1090 por Jorge Z el 31/05/2020
Cuales son vuestros amplis y overdrives/distorsiones favoritas de la headrush?

En mi caso mi amplificador favorito es el ms-30, me encanta tanto su sonido como su dinámica
Como overdrive mis favoritos son el white booster y el tipo tube screamer (no recuerdo el nombre exacto)
Subir
mj81
#1091 por mj81 el 31/05/2020
Mi ampli preferido es el “Black SR” y mi IR favorita de las que vienen de regalo es la de Celestion Creamback ,ya de choptones me quedo con sus IR de “friedman”
Subir
paco pepe
#1092 por paco pepe el 01/06/2020
Hola, veo en el hilo que la gran mayoría de usuarios de estos dos equipos los utiliza como un todo en uno en cuanto a unidad de efectos, alguno le añade un amplificador físico para darle a su sonido un toque más valvular... que ya es un cambio importante en cuanto a portabilidad... y esto tiene todo el sentido del mundo cuando necesitas moverte de un sitio a otro con el equipo, bien sea sala de ensayo o bolos, es una solución genial.
Mi pregunta es, yendo algo más allá y quizás para una aplicación más de estudio o producción, si hay gente que está utilizando pedales complementarios enganchados a las headrush para conseguir unas características de sonido más personales o complementarias y en este caso sería creo interesante para todos saber que pedales son y cual es el valor añadido que saca de estos pedales... o a lo mejor nadie tiene interés en este tema, no se... ahí lo dejo. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo