Comunidad HeadRush

mj81
#1237 por mj81 el 19/06/2020
Mi pedalboard también se calienta p.e. Tras dos horas de encendido ,no se si llegará a los 40• pero si cerca ,nunca se interrumpió ni se apagó ni se vio alterado su funcionamiento.Lo que si me queda duda es si bajando su rendimiento (IR’S a 1024) trabajará más cómoda .Tal vez sean paranoias mias porque funciona todo ok.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
daniguner
#1238 por daniguner el 19/06/2020
#1237 yo he metido un cajón de rigs e irs pero antes de eso ya se calentaba, las voy borrando mientras las pruebo,
#1236 compañero 13 horas encendida del tirón? Yo no suelo llegar a las 4 horas.
Subir
paco pepe
#1239 por paco pepe el 19/06/2020
#1237 #1238 A mi es que me interesa comprobar como responde a la temperatura, cada uno tiene su contexto, yo paso mucho tiempo en casa y suelo tener todo el sistema que no funciona a pilas o válvulas encendido a veces casi todo el día para tener acceso instantáneo a él, en cualquier momento y de forma inmediata, normalmente toco ratos de 10 a 40 minutos de vez en cuando durante el día. Si tengo que apagar por calor la Gigboard lo haré, pero prefiero conocer sus puntos débiles y decidir bien como utilizarla.

Estos días he comprobado la Gigboard bajo esa condición de trabajo que comento antes (que no es excesiva en proceso) , en base a lo que me comentáis cuando pueda voy a hacer un test a pleno rendimiento, lo mejor que pueda, para ver si aumenta o no su temperatura y en que tiempo.
Se me ocurre grabar un loop con todos los slot de pedales del Rig en ON y una IR de 96 KHz y reproducirlo de forma continua comprobando cada poco la temperatura (me viene a la cabeza el título del libro "Camina o revienta", jeje, lo haré con cuidado), a ver como se comporta.

No creo que el que se tenga poca o mucha información almacenada influya en la carga de trabajo de la Gigboard, a no ser que esté casi colapsada la memoria, pero lo que seguro influye es la necesidad de cálculo, proceso, el acceso a datos y las conversiones AD/DA continuas.
Subir
diegoproduction
#1240 por diegoproduction el 19/06/2020
Hola a todos los nuevos,que tal os parece como suena,algunos he visto que venis de Helix,que diferencias encuentras de una pedalera a la otra?
A parte como soleis usarla con monitores de estudio,auriculares,monitor FRFR,amplificador,?

Yo la he usado con auricular para probar alguna grabación (que me ha gustado mucho) y con el monitor Headrush que también la veo bastante fiel.
Subir
1
Toni Expósito
#1241 por Toni Expósito el 19/06/2020
#1240 Yo vengo de Helix, todavía no he podido tocar más de 5 min. porque estoy muy liado, en cuanto me permita el trabajo la probaré y te diré como me va. En principio las sensaciones son buenas.
Subir
paco pepe
#1242 por paco pepe el 19/06/2020
#1240 Hola Diego, yo toco en casa por afición, para aprender, disfrutar, y si se tercia tocar con o para unos amigos, pues también.

Vengo de una compleja pedalera convencional de tres bucles de sonido de guitarra paralelos con una línea analógica, otra con efectos digitales estéreo y una tercera con efectos "de guitarras multipistas". Es muy grande comparada con la Giboard y se me queda algo corta en el sonido para la eléctrica, en el control de cambios y en el sincronismo externo. También tengo un UX2 que se ha quedado corto en calidad pero que dió su juego. El equipo de reproducción es bueno, de estudio.

Llevo solo unos días con la Gigboard y lo tengo claro, si tuviera que moverme con el equipo a tocar me centraría en sacar todo el sonido que necesitase de la Gigboard (y seguro que lo encontraría) y me compraría el FRFR de mejor calidad y más portátil que pudiese PROFESIONAL (estética que te guste, potencia, protegido contra golpes, etc....). También me compraría los mejores auriculares que pudiese.
Los IR,s dan una paleta de sonido muy amplia y versátil y los efectos especialmente los estéreo de la Gigboard me suenan impresionantes, con naturalidad, que no es fácil de conseguir en lo digital. La versatilidad de cambios de sonido programables e instantáneos es genial y la programación de Rigs muy intuitiva y gratificante.

En mi caso no tengo tanta necesidad de portabilidad por lo que intuyo que finalmente montaré un equipo híbrido analógico-digital, para no añorar nada, probaré a añadir al menos una línea analógica paralela a la Gigboard y un mezclador después de estas. También he conectado un sint. de guitarra que ya he conseguido sincronizar con la Gigboard, ¡¡¡ genial !!!, y he añadido otro looper estéreo de larga duración que tengo para loopear el sint. o para grabar y escucharme sin el ordenador de por medio.
Intentaré dejar un equipo al que pueda conectar y extraer fácilmente la Gigboard y dependiendo del uso, tocar solo con ella o con el Rig completo.

Pero bueno, estas son primeras impresiones y planes, me queda mucho por aprender y experimentar aún para verlo terminado y controlado. Un saludo.
Subir
diegoproduction
#1243 por diegoproduction el 20/06/2020
Toni y paco pepe gracias por comentar.
La verdad que yo cada vez qué me pongo voy modificando los Rig´s que tengo creados y parece que ya voy encontrando lo que quiero.
Cada vez estoy mas satisfecho con los sonidos obtenidos,solo me falta hacerla sonar igual por PA.
Eso ya se andará cuando vuelva a tocar en directo si pasa todo esto y pueda dedicarle el tiempo necesario.
Subir
paco pepe
#1244 por paco pepe el 20/06/2020
Hola diego. Estoy de acuerdo, aunque se obtenga un buen sonido de forma rápida (que es de agradecer), perfeccionarlo sin embargo lleva bastante más tiempo, es cuestión de afinar y afinar, eso es siempre así.

Para sonar igual por PA que por tu monitor lo único que tiene que hacer el técnico de sonido es hacer sonar el PA con las carácterisrticas de un FRFR (con las limitaciones que le permita la acústica del sitio, el ajuste del contexto coral de tu instrumento con otros instrumentos de música y la calidad que tengan sus equipos de amplificación de potencia), lo único que uno puede hacer normalmente es enviarle por línea el sonido tal y como a uno le guste.

De hecho, de lo que trata un buen sistema de sonorización en si mismo, con sus mezclas y ecualizaciónes, sus grupos de altavoces de 2,3,4 o incluso 5 vías, con sus filtros activos programables, sus DSP,s, sus buenos amplificadores de potencia... etc , es de construir con todo ello un sistema FRFR de alta potencia y alta calidad, si tu les das tu sonido te deberían amplificar ese mismo sonido en el mejor contexto acústico y coral de la música posible. Si no lo consiguen, o falla el técnico o las condiciones del sitio o el equipo PA, y en ese caso lo único que se me ocurre es colocar tu mismo un buen ecualizador entre tu salida de monitor (que te gusta) y la entrada a mezclas e intentar compensar tu sonido en PA para que suene lo mas parecido a tu gusto.

En mi opinión no se puede hacer mucho más, pero seguro que hay gente aquí que puede aportar mucho en este tema. No sé si estoy dejando de observar algún aspecto importante.
Subir
diegoproduction
#1245 por diegoproduction el 20/06/2020
#1244 Claro todo lo que dices es lo correcto,si hay una buena PA y un técnico en condiciones debería sonar como sueno yo con mi FRFR,incluso un buen tecnico debería
modificar alguna frecuencia para que mi sonido encaje o se compacte con el sonido de la banda,si fuese necesario.

Yo toco en bandas de versiones y siempre he ido con ampli a valvulas y pedales analogicos(que aún conservo y uso) pero me gustaría tambien disfrutar de la Headrush
en conciertos,lo que mas me tira para atrás son las sensaciones que yo tenga a la hora de tocar,ya que un amplificador con cierto volumen se siente una dinamica y una pegada
que con los monitores es dificil de conseguir.
Pero bueno de este tema también se ha hablado mucho,lo suyo es conseguir un sonido que nos guste y a la hora de tocar en directo,en casa o donde sea estemos tan comodos
como con el amplificador aunque no lo percibamos de la misma manera.

Muchos conciertos vamos con nuestro equipo ya que son fiestas privadas etc,ya que veo que entiendes del tema te paso un enlace del equipo que nos hemos comprado,
pero con el tema del covid no hemos podido estrenar aún.
Por el tema de frecuencias parece que es bastante plano a ver que opinais.
https://www.thomann.de/es/ld_systems_curv_500_ts.htm?sid=9b8b0557298bdc44e7e7da05817a0e51
Subir
paco pepe
#1246 por paco pepe el 20/06/2020
#1245
- Yo sería partidario del pragmatismo a tope si hay que moverse con equipo (esfuerzo, tiempo de montaje riesgo de fallos o averías...etc), dispondría de lo que considere mínimo pero con calidad, lo mas funcional y lo más resultón, aunque se sacrifique algo de sonido en algún caso particular por el camino, que no creo que sea tampoco demasiado en este caso (y que además es un tema de preferencia personal, en la mayoría de los casos el público apenas es capaz de apreciar estas mejoras), este sistema que permite montar la Gigboard u otro multiefecto de similar versatilidad y calidad es genial para ello, un lujo.
En estudio o en casa es otra cosa... se dispone de mas tiempo, hay equipo pre-instalado... te puedes complicar un poco mas la vida y buscar alguna mejora.

- A mi la idea de los altavoces lineales Celestión que hemos comentado hace unos días con un amplificador lineal de válvulas también me gustaría escucharlo, jeje.

- Por supuesto el enlace que me envías es de un sistema FRFR, de respuesta plana.
A mi me parece un equipo de calidad, está claro que primáis el buen sonido frente a la potencia (ya que por ese precio podríais haber conseguido mas potencia y menos calidad), y eso siempre lo agradece el oído.
Buenos graves con el 15"", los medios y agudos también tienen que sonar con la tecnología de los equipos auto-amplificados y auto-ecualizados a los que ahora llaman FRFR, tecnología que está ya muy madura. Todo esto empezó hace unas décadas con Bang and Olufsen si no me equivoco y fue una revolución en calidad (y en precio, eran muy caros), esos equipos si los he probado y sonaban muy muy bien aunque utilizaran en muchos modelos conos de altavoz de calidad cuestionable para el precio, es decir, esta tecnología funciona muy bien.

- Hace tiempo que no escucho equipos profesionales de PA, y menos de estas características, pero si a todo lo anterior añades el concepto que tiene de sistema escalable y que la empresa presume de ser alemana (solo con producción externa por temas de competitividad), pues puede ser un producto serio.
El comentario en alemán que tiene el enlace de Thomann es muy positivo y esta hecho año y medio después de que comenzaran a venderlo, por lo que no parece que sea una opinión interesada, de ser así la habrían hecho bastante antes.

Como siempre lo mejor es hacer una buena escucha al volumen medio que vaya a trabajar y ver que impresión te da, pero tiene muy buena pinta. Me he vuelto a extender mucho. Un saludo Diego.
Subir
solomon_kane
#1247 por solomon_kane el 20/06/2020
Si hablamos de portabilidad apuesto por estos dos monitores.
El DV MARK tiene la ventaja que se puede microfonear lo que lo hace una alternativa muy interesante.

https://www.thomann.de/es/headrush_frfr_108_active_monitor.htm
https://www.thomann.de/es/dv_mark_dv_powered_cab_112_60.htm
Subir
diegoproduction
#1248 por diegoproduction el 20/06/2020
#1246 De extenderte nada un placer siempre compartir opiniones.

#1247 Yo tengo el headrush pero el 112 y el otro con que iria acompañado con una etapa tipo seymour duncan? Me gustaria poder comparar ambos casos..

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo