Comunidad HeadRush

Vendetta
#1225 por Vendetta el 18/06/2020
#1223 #1220 yo tengo la gigboard y noto precisamente lo contrario, comparado con otros dispositivos electrónicos se calienta bastante poco. De hecho en su momento estuve probando el Hx Stomp de un amiguete y eso sí que se calentaba como el mismísimo infierno. Yo suelo tocar más o menos 1h30' - 2h todos los días con auriculares y la gigboard se ve que no sufre, pero igual es que le "exijo" poco a nivel de procesamiento de señal...

Vendetta
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
pegiba
#1226 por pegiba el 18/06/2020
Con respecto al tema de calentamiento, hay que tener micho cuidado de no dejarla totalmente tapada lo que es la parte de las conexiones, yo al principio no la sacab de la funda, hasta que me di cuenta, desde entonces siempre fuera de la funda a la hora de estar trabajando, y no se calienta mas de lo que se calentaria un ordenador portatil decente.
Subir
1
guitarrasrojas
#1227 por guitarrasrojas el 18/06/2020
#1225 Por eso decía en #1223 que se calienta pero que no me parece que el calor sea excesivo. Es normal que estos aparatos digitales se calienten.
Subir
paco pepe
#1228 por paco pepe el 18/06/2020
#1227 Yo la recibí la semana pasada y este tema del calentamiento me preocupaba por haberlo leído en algún que otro sitio, sería una limitación importante, así que la estuve comprobando.

La verdad es que la tenido conectada varios días fácil durante 12 horas al día con una temperatura interna en la vivienda de más de 23ºC y no he notado el más mínimo calentamiento al tacto varias veces que la he comprobado cada día.

Por otro lado la tengo al descubierto sobre una plataforma sin nada alrededor que la impida ventilar bien, además las ranuras de refrigeración que lleva la carcasa son mínimas, me imagino que de haber necesitado más refrigeración el fabricante no tendría en este sentido ningún problema en aumentar estas áreas de ventilación.
Yo la veo para trabajar 24h al día sin problemas en mi caso, eso sí cuidando la temperatura del entorno y como menciona Pegiba cuidando mucho la ventilación del aparato.
Subir
solomon_kane
#1229 por solomon_kane el 18/06/2020
Hola, alguien me puede explicar como funciona el Fried Jerry Amp Pack de Choptones?.
Por lo que veo hay una carpeta de Parches procesados y otra de Parches sin procesar, además de la carpeta Cab.y no entiendo muy bien como hay que hacerlo.
Hay que instalar todos los Cab en la Headrush?.
Que diferencia hay entre Processed y Raw?.
Gracias.
Subir
Ray
#1230 por Ray el 18/06/2020
Bueno, pues ayer probé la pedalboard en el local enchufada por las salidas XLR a una pareja de Mackies como éstos de respuesta plana y autoamplificados. Ya tienen unos años, pero suenan muy bien. La verdad es que superó mis expectativas, porque fué probar un par de presets que traía de casa y aparte de sonar como un cañón, lo que más me sorprendió es que estos presets creados con auriculares sonaban muy parecidos enchufados a las Mackies. Con unos pocos retoques de ecualización quedaron prácticamente calcados.

También tengo un Eleven Rack, y si creaba un rig en casa con cascos y luego lo probaba con estos Mackies sonaba totalmente distinto, por lo general horrible XD, asi que muy soprendido con la Headrush en ese sentido.

Me queda probarlos con los Adam A3X de casa, supongo que irá bien, aunque casi siempre toco con cascos por no dar la brasa a la familia XD.

P.D. Por cierto, dudé hasta el último momento entre la gigboard y la pedalboard, y aún con la diferencia de pasta, me alegro de haber cogido ésta, es una jodida maravilla poder controlar todos los parámetros de los efectos con el hands free y el pedal de expresión sin tener dejar de tocar, de esta manera consigues dejarlo exactamente a tu gusto con mucha mas facilidad y rapidez, por no hablar del control del looper y demás ventajas de tener tantos interruptores. Totalmente recomendable.

994da1073d1b5bb1fd7ecba73042b-2564809.jpg
Subir
pabloelbeso
#1231 por pabloelbeso el 18/06/2020
#1221 #1222

Muchas gracias a los dos. Hoy me llega la gigboard... pillare un cable estrereo y a ver que tal.
Subir
daniguner
#1232 por daniguner el 18/06/2020
Gracias por vuestras impresiones de calentamiento habia leído algo al respecto y veo opiniones distintas a algunos les parece que se calienta y a otros que no, mi sensación es como la de mi movil cuando lo someto a carga rápida o cuando le exijo mucha potencia y notas la pantalla y parte posterior se caliente, y sigue caliente al apagarla e ir a guardarla, no se que sistema de refrigeración lleve yo también la pongo a trabajar sin funda.
#1230 yo por limitación de espacio no podia ir a por la pedalboard, tengo una increíble limitación hoy por hoy y en términos de potabilidad y uso la gigboard es una pasada, no descarto el dia de mañana hacerme con una pedalboard, pero quizás conservaría la gigboard me parece muy muy practica.
Subir
daniguner
#1233 por daniguner el 18/06/2020
#1231 mira lo del calentamiento y comenta compi jeje :L: que la disfrutes!
Subir
paco pepe
#1234 por paco pepe el 18/06/2020
#1220 #1231 Rectifico lo del calentamiento daniguner.
Estaba comprobando la temperatura al tacto justo en las zonas que precisamente no se calientan: la´frontal, bajo la pantalla, laterales y trasera.

Después de leer tu primer comentario y tras 5 horas de funcionamiento he comprobado la zonas que mencionas.

La zona Izqda. de la pantalla, sobre todo el borde izqdo. se calienta por encima de los 40º del termómetro que he utilizado, y la zona inferior de la carcasa yo diría que está también caliente pero bastante menos, quizás en torno a los 30º-32º, no la he medido porque no me ha parecido excesiva. Los laterales, la parte de los interruptores, la parte trasera y la frontal de la carcasa no muestran apenas aumento de temperatura.

Habrá que observarlo con más horas de funcionamiento, ya digo que no me ha dado problemas con 12 horas de funcionamiento en varios días, pero ahora que entra el calor ojo con el aumento de las temperaturas y con la exposición a la luz solar. Me veo colocándola un ventilador o aire acondicionado. Fallo de diseño monumental en mi opinión, para un aparato de este precio, aunque parece que otros tengan también el mismo problema, no es excusa.

Creo que sería muy interesante saber si la gente ha tenido que enviar a reparar el aparato porque "se vuelve loco" o porque "se bloquea" o directamente se apaga y no se vuelve a encender, sobre todo para intentar evitar averías de momento. También sería interesante saber si este problema de temperatura se da en la pedalera grande.

Si observo alguna otra cosa interesante de mención lo compartiré por aquí.
Subir
daniguner
#1235 por daniguner el 18/06/2020
#1234 buenas Paco yo lo comento porque tuve la grande y no note subidas de temperatura ninguna, esta sin embargo noto que se calienta bastante y ya fue enviada al servicio técnico porque el usb no funcionaba no era reconocido por ningún pc.
Medire la temperatura con termómetro solo tengo de los normales jeje
Subir
paco pepe
#1236 por paco pepe el 18/06/2020
#1234 Bueno Dani, 13 horas en funcionamiento.

Las temperaturas se mantienen igual que hace 8 horas en todas las partes del aparato, no han aumentado ni disminuido. Parece que tienen estabilizado el calor interno que genera la Gigboard en un contexto y unas temperaturas "normales", es una buena noticia, aunque sigue sin gustarme que se calienten tanto los 4 o 5 cm,s del margen izqdo. de la pantalla,en fin, seguiremos investigando y observando de momento. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo