Comunidad HeadRush

paco pepe
#1177 por paco pepe el 07/06/2020
Estoy mirando una versión del manual de usuario Gigboard de la versión 1.0 donde sale una imagen de la misma pantalla que tengo yo sin los puntitos, y sin la información de de como guardar o cargar loops...
Parece evidente que en esta versión el looper solo podía funcionar en "real time" jeje. Mañana me pongo con las descargas y actualizaciones a ver que pasa. Lo que me sorprende es que a estas alturas te envíen a día de hoy un aparato con el firmware de hace año y medio, uhmmm Thomas... muy mal. Un saludo Rafa, comentaré el resultado.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
paco pepe
#1178 por paco pepe el 07/06/2020
Cargado el driver de Windows v1.0.0 y el firmware v2.1.2 y ya aparece el menú contextual del Looper. Esto solucionado de momento.
Subir
solomon_kane
#1179 por solomon_kane el 08/06/2020
lesster escribió:
Pantalla DVMark 112 neoclasic small


Le he echado un ojo y me parece un producto muy interesante, es muy ligero.
Lo que no he conseguido ver es que ponga que es de respuesta plana, en principio parece ser que se vende como una pantalla para amplificadores convencionales no.
Subir
lesster
#1180 por lesster el 08/06/2020
#1179 dv mark tiene una pantalla plana auto amplificada (creo que se llama powered cab 112/60 o algo así) que monta ese mismo altavoz. Busqué mucha información sobre ello. Y de hecho, fue mi primera elección, pero al final me decanté por el cabezal orange.
Subir
paco pepe
#1181 por paco pepe el 08/06/2020
#1179 FRFR, (Full range- Flat response), "respuesta plana - espectro (de frecuencia) completo", es decir lo que conocemos como sonido estandarizado HIFI ( de aprox. 40 Hz a Aprox. 20 KHz).
Un altavoz de estas características necesita de 2 a 3 difusores mínimo (graves y agudos...), de lo contrario no llega a la frecuencia del espectro completo ( de nuestro oído) en respuesta plana.

El altavoz que estáis comentando tiene una respuesta mas restringida, de aprox. (por decir algo) 80 Hz a 4 KHz. de espectro de frecuencia "utilizable" (y no se como de plana, depende de cada altavoz) , son altavoces específicos para guitarra, o te gustan como suenan o no te gustan y punto. Como el 12" de Celestion.

Si de lo que se trata es de escuchar la Gigboard a través de sonido FRFR y enviar ese sonido "exacto" a mezclas sin microfonear, lo mas facil sin duda es probarlo con una Headrush FRFR 108 o 112 o algo similar y ver si te gusta.

Por cierto Solomon, con tu Taurus que tiene una salida de línea que puedes conectar a estas pantallas FRFR, tienes el valor añadido de poder probar como suenan estas pantallas con una pre-amplificación a válvulas y decidir si te gusta más este sonido con "cierto tono valvular" o el de la propia pantalla amplificada, y el que mas te guste es el que saldría por el monitor y el que enviarías a las mezclas. Un puntazo, pienso.
Subir
lesster
#1182 por lesster el 08/06/2020
#1181 No digo que ese altavoz sea un frfr, pero es un altavoz muy plano, muy equilibrado. Tengo una pantalla con un eminence the Governor que me gusta mucho pero los ir suenan bastante mal, sin embargo, el dv mark se los traga que da gusto.
Subir
paco pepe
#1183 por paco pepe el 08/06/2020
Hola Lesster.

Yo tampoco digo que un FRFR de Headrush o similar suene mejor que un Celestíon o un DV Mark, siento si no me he explicado bien.Si cualquiera de estos altavoces tiene un buen amplificador complementario que te guste puede sonar incluso mejor a tu oído, de hecho son equipos específicos para guitarra, y lo único que hay que hacer en la Gigboard es quitar la emulación de pantalla (esto lo digo por lógica no por experiencia, pues yo utilizo desde siempre altavoces de respuesta plana, de estudio). El FRFR seguro que suena mejor si quieres tocar y le metes también backing tracks con baterias, bajos, sintes ...etc., pero lo del sonido de guitarra sabemos que es algo muy personal.

Solo pienso que si no se quiere microfonear en directo y se quiere saber como llega el sonido "exactamente" a la mesa de mezclas, la solución FRFR lo simplifica todo, y si quieres simplificar al máximo como dijo ya un compañero, te pones unos in-air y la salida de la pedalera la envias directamente a mesa. Todo son soluciones lo mismo de válidas, depende de tu inclinacióm por una u otra.

Nota: Si el DV Mark te suena bien con los IR,s es un aporte MUY importante para el que quiera tener un sonido de ampli de guitarra.
Subir
lesster
#1184 por lesster el 08/06/2020
#1183 Te has explicado perfectamente. Aclaro un poco por qué elegí esa pantalla. Por el tema que he explicado en otras ocasiones de las diferencias de sonido dependiendo de la PA, siempre he preferido llevar una pantalla con "mi sonido" detrás mía, es más fácil micrar el ampli porque el técnico siempre tiene la referencia de cómo quiero sonar ya que lo oye por mi pantalla y hace que por fuera suene lo más parecido posible que ir a linea y no darle ninguna referencia al técnico, y además, esa pantalla con altavoz de neodimio es una pluma, lo que agradece profundamente mi espalda. En referencia a si acepta bien los ir's, sin duda, pero como sabes, todo esto del sonido es algo muy de gustos de cada uno. La pantalla es muy, muy limpia de por sí, no tiene un carácter marcado como la mayoría de altavoces clásicos de guitarra. Eso puede ser una desventaja para usar solo, ya que no te va a sonar a británico ni a inglés ni cremosa, ni aguda, ni nada, como digo es superplana.
Subir
paco pepe
#1185 por paco pepe el 08/06/2020
#1184 Toda solución implica compromisos y cada uno sabe como priorizarlos según su experiencia. Lo importante es tener una solución con la que estés a gusto y puedas funcionar, e ir probando cosas nuevas cuando te interesen y tengas tiempo, de ahí lo bueno de ir contándonos el porqué de estas cositas, jeje. Un saludo Lesster.
Subir
diegoproduction
#1186 por diegoproduction el 08/06/2020
#1185 Hay gente que usa cajas que les instala altavoces Beyma creo que son y según dicen aceptan muy bien este tipo de pedaleras,lo que no se es si los usan con Ir´s o no,
Lo bueno de todo esto sería poder probar todas las opciones posibles y poder compararlas por uno mismo,y así saber por uno mismo que modo al conectar tu pedalera te da mejores sensaciones a la hora de tocar,si con FRFR y salir por PA,con etapa y microfonear la panralla que lleves etc etc.o ya segun el uso que le vayas a dar,solo casa o grabar,ensayos,conciertos,es un mundo ..
Subir
lesster
#1187 por lesster el 08/06/2020
#1185 Un placer, Paco Pepe. Saludos.
#1186 Hay un altavoz de celestion especial para amplificadores de modelado para montar en una caja de pantalla. https://www.thomann.de/es/celestion_f12_x200.htm
Subir
paco pepe
#1188 por paco pepe el 08/06/2020
#1187 Por hacer algún comentario al Celestión. Es lo que se llama un altavoz coaxial, es decir lleva integrados dos altavoces en el mismo chasis. Debajo del guardapolvos del cono (la parte circular central de la membrana) hay una bocina integrada de 2" que es la que hace que la respuesta se mantenga desde los aprox. 5KHz a los 20 KHz. apoyando al cono de 12".

Lo bueno es que también lleva integrado un filtro para esta bocina, con lo que el altavoz se comporta como un sistema FRFR integral, con unos graves muy justitos, que podrían apañarse un poco con un diseño de caja para ese propósito, si interesara.

También es bueno que parece respetar bastante bien el sonido típico de Celestión al tener una respuesta muy parecida a los Celestión Vintage por ejemplo (pongo el enlace al F12-X200 y a uno vintage para que veas en el gráfico de sus características en la respuesta hasta los 5 KHz es relativamente muy parecida.

Mi único "pero" (también por decir algo en contra) sería, por supuesto la prueba de escucha, y que dependiendo para que lo utilices puede tener mucha potencia (200W rms reales) y por lo general para que los altavoces "muestren su verdadero carácter" necesitan trabajar a partir de la mitad de su potencia. Sería cuestión de probar si esto es así en este caso.

Conclusión: podría ser un altavoz muy bueno a un precio muy decente.

Por cierto, hablando de potencia, lo de los 1000W rms del altavoz Headrush no es facil de creer, la caja explotaría directamente con esa potencia. Seguro que el amplificador clase D que lleva puede ser de 1000W rms, pero también seguro que esta "capado" (limitado) para ajustarse a la potencia que permitan los altavoces internos para no cargárselos. Las potencias hay que mirarlas de canto.

Características del F12-X200:

https://celestion.com/product/200/f12x200/


Características de uno Vintage de 70W:

https://celestion.com/product/142/vtype/


Disculpad si me lío mucho. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo