Comunidad HeadRush

paco pepe
#1189 por paco pepe el 10/06/2020
#1179 Hola Solomon. he leido algunos comentarios de usuarios de Alemania sobre este altavoz y me he animado a hacerte un pequeño resumen. Este altavoz podría ser el complemento perfecto que andas buscando. Gracias a nuestro compañero Lesster por facilitar la pista, al menos yo no sabía de el.

Los entusiastas del sonido Celestión y el sonido valvular parece que están encantados con el. Avisan que el altavoz (como muchos otros) necesita de un buen rodaje para mostrar su sonido definitivo, así que hay que tener algo de paciencia. Se monta bien en una caja Harley Benton para 12 pulgadas.

Han hecho comprobaciones A/B con sistemas reales. Explican que en una comparación con IR,s de los sonidos Celestion Classic Lead, Vintage 30 y Alnico Bluecon junto a simulaciones con IR,s de amplis Mesa Boogie Black Shadow y C90, el F12-X200 mantiene de forma convincente el caracter real de las simulaciones de estos modelos, aunque en las IR,s se nota que está incluido el sonido del micrófono. Algún usuario comenta incluso que prefiere usarlo directamente, sin utilizar la simulación de altavoces del emulador (normalmente un Helix).

Comentan que con este altavoz disponen de SU "sonido Celestión" y al mismo tiempo suenan bien los Backing Tracks, y que el sonido es muy parecido al de sus altavoces de estudio. Es decir se comporta como un altavoz FRFR, útil para montarse un sistema estéreo también si uno lo desea.

La potencia DE 200 Watios viene muy bien porque este modelo de altavoz dá algo menos de presión acústica que otros Celestion, esto no afecta a la calidad de sonido, pero si que necesita algo mas de potencia de amplificador para suministrarte el mismo "volumen de escucha".

En fin, parece que todo son ventajas, ¡¡¡ colocarlo en una caja y a sonar !!!, jeje. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
solomon_kane
#1190 por solomon_kane el 10/06/2020
Muchas gracias Paco Pepe por este resumen tan interesante.

Hay dos versiones de esta pantalla.

La que tiene el compañero lesster que es una pantalla convencional:
https://www.thomann.de/es/dv_mark_neoclassic_112_small.htm

Y la versión autoamplificada:
https://www.thomann.de/es/dv_mark_dv_powered_cab_112_60.htm

Las dos se podrían usar con la Headrush. Aunque en la primera, necesitaríamos tener ademas una Etapa de potencia.
Ambas son muy ligeras, entorno a los 8 kilos y tienen la "ventaja" que se pueden microfonear en caso necesario.

Un saludo.
Subir
paco pepe
#1191 por paco pepe el 10/06/2020
# 1190 y #1186 Hola Solomon. Yo estaba comentando el altavoz frfr de Celestión como una buena alternativa a colocarlo en una caja y seguir utilizando tu ampli de válvulas. También estaba interesado en este tema nuestro colega "diegoprodution" que no le he mencionado antes (disculpa Diego).

El Dv Mark es una opción distinta. Tienen muy buena pinta, pero no dan mucha información de sus productos en su web, el altavoz pasivo es de 150W y el autoamplificado es de 50-60W. Yo echaría mano de la experiencia práctica y de lo que nos diga nuestro compañero Lesster si estás pensando en esta opción.

Un saludo.
Subir
mj81
#1192 por mj81 el 10/06/2020
https://m.thomann.de/es/the_box_ma120_mk_ii.htm?ref=search_prv_the+box_2_3 .Yo con la pedalboard uso este es un muy humilde monitor activo pero no suena mal y no es muy caro ,no es tan bueno pero tiene buen precio.
Subir
paco pepe
#1193 por paco pepe el 10/06/2020
#1192 Buen aporte mj81. Otro rango de precios y con todo lo necesario para funcionar bien, potencia, conexiones, rango completo y respuesta plana. Un saludo.
Subir
diegoproduction
#1194 por diegoproduction el 10/06/2020
paco pepe escribió:
Hola Solomon. Yo estaba comentando el altavoz frfr de Celestión como una buena alternativa a colocarlo en una caja y seguir utilizando tu ampli de válvulas. También estaba interesado en este tema nuestro colega "diegoprodution" que no le he mencionado antes (disculpa Diego).


No te preocupes pacopepe,yo he tenido varias pedaleras desde la digitech gnx2 a el pod x3 live y solo las he probado de 3 maneras.
Una es atraves del input del amplificador anulando la simulación de cabina y es la que menos me ha gustado.El sonido era muy digital,artificial,no se, no me parecia natural.
Otra conectando la pedalera por el retund del amplificador de igual manera desactivando la simulación de altavóz, mejora el sonido a mi gusto porque se salta la ecualización.
Y la última es atraves del altavoz FRFR de headrush,que para mí es lo más fiel a lo que escuchas por un auricular y el sonido suena mas natural,cada simulación de amplificador
y cada cabina o Ir´s qué selecciones suenan muy creibles,cada uno con su tipo de grano,armonicos,tono,pegada,se nota el amplificador que estas usando.

Por eso para mi gusto la opción de pasar la headrush por un amplificador no la veo,aunque el altavoz sea FRFR o loque sea,modifica o colorea mucho el resultado final.
No te digo que si pasara por una etapa de potencia plana que las hay,como lo son las velocity o la seymour duncan que comentan,creo que podria ser buena opción
pero no he tenido gusto de probarlo.

Un saludo a todos.
Subir
lesster
#1195 por lesster el 10/06/2020
paco pepe escribió:
El Dv Mark es una opción distinta. Tienen muy buena pinta, pero no dan mucha información de sus productos en su web, el altavoz pasivo es de 150W y el autoamplificado es de 50-60W.


En ambas opciones, el altavoz es el mismo, de 150W a 8 ohm, en la opción autoamplificada, esos 50-60W es lo que da la etapa de potencia que trae (50W a 8 ohm y 60W a 4ohm).
Subir
solomon_kane
#1196 por solomon_kane el 11/06/2020
Una pregunta.
De los Packs de Choptones, alguien conoce alguno que este basado en el amplificador Bogner?.
Estoy mirando pero no encuentro ninguno.
Subir
Jesufla
#1197 por Jesufla el 11/06/2020
Hola Solomon, de Choptones creo que no, pero de Marco Fanton hay alguno.
Salu2.
Subir
solomon_kane
#1198 por solomon_kane el 12/06/2020
Gracias Jesufla les echaré un vistazo.
Un saludo.
Subir
daniguner
#1199 por daniguner el 13/06/2020
hola alguno ha probado el pedal de expresion de headrush? Creéis que el original es la mejor opción para una gigboard? O hay alguna otra alternativa mejor calidad precio como el de mission enginnering? Gracias de antemano chicos.
Subir
lesster
#1200 por lesster el 13/06/2020
#1199 Pienso que todo depende del uso que le vayas a dar. En mi caso lo uso en muy contadas ocasiones y con el M Audio me sobra, pero para un "Hendrix" hará falta algo más
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo