Comunidad HeadRush

paco pepe
#1309 por paco pepe el 16/07/2020
#1304 Felicidades Hector. Por lo que he visto es la mejor solución "todo en uno" para directos. Ya nos contarás. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Hector Zamora
#1310 por Hector Zamora el 16/07/2020
Hola amigos, gracias por las felicitaciones!!!!

Una pequeña reseña del cambio de Gigboard a Pedalboard, para que sirva de guía a quienes están indecisos entre una y otra:

1. Mas potes: En primer lugar, se agradece el hecho de tener mas botones para configurar los pedales y los amplis. Para mi es un poco mas fácil tener a la mano ese panel lateral en donde fácilmente se puede tener acceso a los parámetros del efecto o ampli que toquemos. Esos 3 potes me están simplificando aun mas la vida. Pero no solamente esos. También es de gran utilidad tener potes de volumen para la entrada auxiliar y para la salida de audífonos. En mi caso, muchas veces conecto el móvil al auxiliar para lanzar mis pistas y tocar sobre ellas. Ese pote de volumen AUX es estupendo en ese caso. También para monitorearse en vivo (cuando podamos salir a tocar en vivo) el pote de volumen de audífonos es estupendo. Creo que en resumen, tener mas potes es una gran ventaja

2. Mas pulsadores de pie: En la Gig tenemos 4 botones que, aunque sirven mucho, siempre es un poco engorroso cambiar de rig si estamos en modo escena. A mi me encanta el hecho de poder tener las escenas en la fila de abajo y los pedales que mas utilizo en la fila de arriba. además de poder cambiar de rig fácilmente con los dos pulsadores de la izquierda.... es como tener el mundo a tus pies, literalmente!!!!

3. Mas salidas. Las salidas para el loop stereo son geniales. Para el que use un ampli esto es muy útil. Las salidas XLR además de las salidas desbalanceadas, otorgan un plus cuando estamos tocando lejos de la mesa de mezclas ya que podemos enviarle al técnico dos cables XLR largos y no tenemos el riesgo de perder calidad de sonido ni sufrir de interferencias.

4. Pedal de expresión. Volumen y Wha. Esto no hay que explicarlo mucho, el pedal se comporta bien y es muy bueno tenerlo ahi integrado.

5. Fuente de poder integrada. La gigboard usa un adaptador de corriente con la fuente externa. Como las de las portátiles. Esto significa cuidados especiales de ese conector, ya que es un poco frágil como todos esos conectores. La Pedalboard utiliza un cable simple, como el de las computadoras de escritorio. Eso se agradece mucho porque son cables baratos y siempre podemos tener uno en el estudio, uno en la maleta de ir a tocar y uno debajo del asiento del carro, por cualquier cosa.

6. Mini pantalla en cada pulsador. Es genial tener a la vista que efecto o escena tiene cada pulsador. Eso en serio que me sirve mucho y además se ve muuuuy guay (ya empiezo a hablar como vosotros jajajaja)

6 ventajas muy importantes, frente a una sola desventaja: el tamaño.... No es el doble que la Gig, es casi el triple!!!! pero eso creo que no supone una desventaja tan grande, lo único es que si hay que protegerla mas en los escenarios. En fin amigos, no se como estará de precios la Gig contra la Pedal en sus paises, pero aquí en Guatemala es una diferencia de un poco menos de la mitad del precio. 1000 dólares vrs 1600 dólares por ejemplo. Yo en lo personal si creo que vale la pena el esfuerzo por llegarle a la Pedalboard. Espero que este ladrillo sirva de referencia a los futuros compradores y también a los que estén pensando en dar el salto a la hermana mayor. Saludos amigos!!!!!
Subir
2
Hector Zamora
#1311 por Hector Zamora el 16/07/2020
Ahora, como lo prometido es deuda, aquí les dejo un Rig que modifiqué mínimamente de uno que compré en CT. Mi guitarra es una Washbur Palau, con humbuckers Seymour Duncan, para referencia del sonido. Escucho la HR a través de dos monitores de audio Pre-Sonus de 5 pulgadas.

Breve explicación: Las fotos tienen seleccionado el pedal o ampli y sus configuraciones. Incluyo también una viste general y las escenas que tengo. Cualquier duda quedo a sus ordenes, espero que puedan probar este rig y me cuenten que les parece. (no se como escribir despues de cada foto, pero no hay mucho que explicar de cada una)
Subir
2
solomon_kane
#1312 por solomon_kane el 16/07/2020
Muy buena aportación Héctor :palmas2:
Subir
mj81
#1313 por mj81 el 16/07/2020
Genial aporte! Muchas gracias 👍🏻
Subir
Diego Duarte
#1314 por Diego Duarte el 17/07/2020
Muy buenos días tengan todos amigos, soy nuevo desde hace 3 días en el mundo de Headrush, me conseguí una gigboard y he estado usándola, pero me pasó una desgracia, al momento de buscar más rigs intenté meterlos todos de golpe (unos mil) y al momento de sincronizala se quedó parada, entonces tuve que desconectarla, después la encendí y se quedó parada en "loading" me asusté así que busqué ayuda en Internet, intenté hacer un reset de fabrica pero no lo logro, sigue quedándose en "loading", mire que para la pedalboard se soluciona instalando forzosamente otro firmware pulsando el botón 1 y 8 al encenderla, pero n la gigboard no encuentro como hacerla, si alguien le ha pasado o si alguien tiene una solución se los agradecería mucho, que tengan buen día muchachos
Subir
1
lesster
#1315 por lesster el 17/07/2020
#1314 manten pulsados los pedales 3 y 4 con la gigboard apagada y sin soltarlos pulsa el botón de encendido
Subir
Diego Duarte
#1316 por Diego Duarte el 17/07/2020
#1315
Hola amigo, si ese es el reset de fabrica, lo hago, pero no se realiza el reset, he estado hasta por 10 minutos aplastandolos y nada, pero gracias por el comentario
Subir
Juan Luis
#1317 por Juan Luis el 19/07/2020
Hola Diego,

Si consigues restablecer la headrush con los valores de fábrica te recomiendo que no metas más de 10 o 20 rigs de una vez. Creo que posiblemente has saturado la CPU de la pedalera

Saludos
Subir
Diego Duarte
#1318 por Diego Duarte el 19/07/2020
#1317
Alguna idea de como hacerlo?
Subir
julenzevo
#1319 por julenzevo el 27/07/2020
Hola de nuevo compañeros,
Estoy utilizando la Headrush Pedalboard para directos y voy directo a mesa, utilizáis vosotros alguna ir especial cuando pasáis por mesa o jugáis con la eq de la pedalera? Dependiendo del equipo paso bastante tiempo ecualizando y nunca acabo del todo contento con el resultado, siempre me falta algo de profundidad o me carda un poco la guitarra.
También ando detrás de un monitor tipo Headrush para evitar precisamente el tener que ecualizar constantemente. Me aconsejáis las mackie srw 450 o por el contrario pensáis que no son las más indicadas? Gracias de antemano. Saludos.
Subir
solomon_kane
#1320 por solomon_kane el 27/07/2020
Hola compañero.
Esa pregunta es reincidente en el foro, ya que creo que no tiene una fácil respuesta.
Si te he entendido bien, la cosa es: sales de casa o del ensayo contento con el sonido de tus presets y cuando te conectas a la PA del local de concierto, magia, a veces no suena ni parecido y suele ser para mal.
Hay compañeros que han optado por llevar una pantalla con el formato tradicional (que puede ser FRFR o no) y así el técnico de sonido la puede microfonear sacando un sonido parece ser ¨más fiel¨ al preset.

A mi hay una opción que me dio un compañero del foro y que me gusta mucho. Es esta:

Guitarra - Headrush - Pedal Ecualizador - Monitor FRFR.

Es decir, una vez que tenemos los presets trabajados tal y como nos gustan, para que suenen igual por nuestro monitor FRFR le ¨ayudamos¨ a encontrar ese sonido en el monitor, con un pedal ecualizador que trabaje las frecuencias de la Headrush. De esta forma nos aseguramos al menos sonar por nuestro monitor de igual forma que sonamos por los auriculares cuando estamos trabajando el preset.
Así pues, el técnico ya tiene un sonido de referencia para copiar que será el que salga por la otra salida a la PA y nosotros siempre nos escucharemos bien por nuestro monitor.
No sé si me he explicado bien o te he liado más.
Un saludo.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo