Comunidad HeadRush

paco pepe
#1285 por paco pepe el 30/06/2020
#1282 Hola Solomon.

El DV Mark Powered tiene dos conexiones de entrada para la guitarra (Jack o XLR) y una salida Jack para un altavoz adicional, no tiene salida de línea.

De todas formas, pensando en enviar la salida a un PA, lo que colorea mas el sonido es el altavoz y en muuucha menor medida el amplificador (que es el que da salida de línea en cualquier sistema)... si es de respuesta plana, como parece que es el amplificador de este equipo, al menos viendo el control del panel de Respuesta para "Guitarra o Plana" que tiene en la parte superior.
Lo que quiero decir con esto es que la salida de línea de un sistema de este tipo sería muy parecida a la salida de línea de la Headrush, pero tu oído seguiría escuchando la salida del altavoz del equipo, no la de línea.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
paco pepe
#1286 por paco pepe el 30/06/2020
#1283 Hola Dani.
La verdad es que me da un poco de reparo participar a veces porque mi enfoque podría parecer mas de estudio que de directo que es el enfoque de la mayoría de los casos de los participantes del hilo, y podrìa no encajar en esta visión de los asuntos, pero lo hago sobre todo con la idea de intentar evitar algun posible desacierto (en mi opinión) a la hora de invertir nuestro dinero, que por lo general no abunda, jeje.

Intentaré resumir lo que yo haría:
1) para el estéreo utilizaría siempre dos equipos exactamente iguales.
2) Si tengo algún problema con la diferencia entre la escucha y la señal de línea (algo aquí bastante generalizado), antes de comprarme el segundo equipo del estéreo intentaría ajustar y ver todo lo que da de si el que ya tengo, optimizaría mi equipo mono con un buen ecualizador p. eje.

https://www.thomann.de/es/mxr_10_band_equalizer_silver.htm

https://www.thomann.de/es/boss_eq_200_graphic_eq.htm este previendo el estéreo.
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#1287 por Fran Sánchez Burguillos el 30/06/2020
#1277 No sé si encaja en el grupo, pero se podría añadir un cono Celestion f12-x200 montado en una pantalla 1x12 convencional. Yo uso así la gigboard y suena de escándalo. Saludos.
Subir
paco pepe
#1288 por paco pepe el 30/06/2020
#1277 Hola Fran. Es un altavoz que ya despertó mi curiosidad, gracias por comentar lo bien que suena. ¿con que lo amplificas?.

De todas formas hay que tener un objetivo claro, no tiene por que ser lo mismo el mejor sonido de guitarra para uno mismo que el sonido fiel a la señal de la Gigboard que necesitamos enviar a la mesa de mezclas en estudio o PA para que suenen bien nuestros patches. Seguramente la solución óptima está en un compromiso a medias entre ambos criterios. Depende de nuestra necesidad.

Una solución interesante al compromiso en este sentido, que creo que ya se ha mencionado, podría ser la de enviar a mezclas y "balancear" la señal que envía la Gigboard por un lado y la de "nuestro sonido microfoneado del ampli " por otro, para añadirle un toque mas natural, "con más pegada".
Subir
solomon_kane
#1289 por solomon_kane el 30/06/2020
paco pepe escribió:
Lo que quiero decir con esto es que la salida de línea de un sistema de este tipo sería muy parecida a la salida de línea de la Headrush, pero tu oído seguiría escuchando la salida del altavoz del equipo, no la de línea.


Te refieres a conectar una salida de la Headrush al DV Mark para usarlo como monitor y la otra salida de la Headrush a línea para salir por las PA,s verdad.
Subir
paco pepe
#1290 por paco pepe el 30/06/2020
#1289 Hola Solomon
Lo que quería decir con esa frase es que las señales de línea de los preamplificadores "FRFR" de estado sólido (el de la Headrush, el de Line6, el del Gemini ...etc) , no los de válvulas que colorean más el sonido, generalmente son muy similares, a no ser que te metan unos preamplificadores muy muy baratos. Los amplificadores y los altavoces de las distintas marcas son otra cosa.

Si me dices cual es el equipo que tienes,el que estas pensando adquirir , y tus prioridades o "problemas" de sonido que quieres solucionar con ello, quizás pueda darte mi opinión mejor. Si me pongo a dar explicaciones tengo la impresión de que me eternizo y complico más las cosas. Un saludo.
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#1291 por Fran Sánchez Burguillos el 30/06/2020
#1288 Hola Paco Pepe. Pues suelo usar la mini etapa mooer baby bomb (30w). A un cuarto de recorrido y el máster de la gigboard al 3-4 ya tiene una pegada que me hace temer que los vecinos me llamen al orden :sonrojado: . También he probado a usar la etapa de mi amplificador Peavey 6505 MH (20w a válvulas), conectando la gigboard por el return del loop de efectos del ampli, y también suena muy bien (uso la gigboard como previo y meter IRs). La verdad es que selo usar mucho más la Mooer (99% de las veces) por comodidad (la tengo siempre conectada, para enchufar y tocar) y porque me suena realmente bien.

Aclarar que toco en casa, no en ensayos ni bolos, aunque, en mi humilde opinión, creo que para un ensayo o bolo en local pequeño, la mooer-pantalla celestion f12-x200 darían volumen suficiente. Algún día espero comprobarlo. Saludos!
Subir
paco pepe
#1292 por paco pepe el 30/06/2020
#1291 Muchas gracias Fran. Que combinación mas curiosa y minimalista. Se ve que la estás disfrutando, jeje, me alegro mucho. Un saludo.
Subir
julenzevo
#1293 por julenzevo el 03/07/2020
Hola de nuevo compañeros!!!
Me leí el hilo del foro al hacerme con una Headrush Pedalboard hace cosa de cuatro meses y ahora no encuentro la página donde se comenta cómo organizar los rigs según el orden que a uno le interese. Cómo lo hacéis vosotros? Contra todo pronóstico me ha salido un bolo y ando apurado con el tema, con lo que doy gracias de antemano por la ayuda. Y también, cómo lo hacéis para levantar el mismo sonido del rig para los solos? Lo dicho, muchas gracias!!!
Subir
diegoproduction
#1294 por diegoproduction el 03/07/2020
Hola compañero,si buscas en google o youtube hay muchisimos videos.
Te dejo por aquí alguno,como crear escenas etc etc.

https://www.youtube.com/watch?v=-D0l51CA7Jo

https://www.youtube.com/watch?v=ukp_v1zHftQ&t=167s

https://www.youtube.com/watch?v=evl4FtiVLDQ
Subir
1
julenzevo
#1295 por julenzevo el 03/07/2020
Muchas gracias Diego!!! Les echo un vistazo
Subir
GermanK
#1296 por GermanK el 06/07/2020
Hola discúlpen el atrevimiento. Poseo una headrush y no encuentro manera de sacarle buen audio. Eh escuchado a Marco Fanton y suena increíble. Lo han podido probar? Desde Argentina no tengo acceso , ni capacidad monetaria para comprar. Por eso el atrevimiento por preguntar si alguien podría enviarme algún preset para stratocaster. Desde ya gracias y si no pueden lo entenderé. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo