Comunidad HeadRush

Eremos
#1405 por Eremos el 02/10/2020
Buenas tardes.

Mi nombre real es Daniel. No hablo mucho en este foro, pero si leo un montón. Yo acabo de pillar un Gigboard aunque aun no le he puesto las zarpas encima. Pronto.... Vengo de un Line 6 Spider Valve que me ha dado muchas alegrias. Pero entre el ampli y el 412 también me da dolor de espalda y me he aventurado en este primer paso hacia el frfr. Ya no estoy en edad para cargar según qué cosas jejejeje.

Tengo curiosidad por dos factores y el tercero me da miedo.... a saber;

1. ¿Ha usado alguien el Headrush para guitarra acústica?
2. ¿Tiene afinador o compro uno?
3. Ese temible ROD, ¿es un fallo común de estas pedaleras o se limita a unas cuantas unidades defectuosas?

Agradecido de antemano por vuestra ayuda y por el detalle de formar estas comunidades tan útiles para muchos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
diegoproduction
#1406 por diegoproduction el 02/10/2020
#1405 hola ya también fuí dueño de un spider valve y me dió muchas alegrias....

Te doy las repuestas según mi opinión.

1 Si y da muy buenos resultados utilizando un ir para ello.Subí un video que hay unas paginas atrás puedes escuchar como suena, la guitarra que uso no cuesta mas de 200€
2 Si tiene afinador.
3 Segun veo o dicen solo a unas cuantas unidades,yo la tengo ya cerca de un año y cero problemas,supongo sera cuestion de suerte,como si te compras un coche y te da problemas,
Subir
1
perdomo
#1407 por perdomo el 02/10/2020
#1405 Yo uso la Gigboard con acústica y va perfecta. No necesitas gran cosa, un bloque de ecualizador, otro de reverb, y ya si acaso algún delay y/o chorus o similar. Hay quien le pone algún IR de acústica, pero a mi no me termina de convencer.

Lleva afinador y va bien. Sin problemas en ese sentido.

De lo del ROD no te puedo decir gran cosa. Esperemos que no nos toque.
Subir
1
Eremos
#1408 por Eremos el 02/10/2020
Muchas gracias. Buscare el video por atrás para curiosearlo. Y lo probare. Sabia que me quitaría de cargar válvulas pero lo del acustico no me lo imaginaba....
Muchas gracias por vuestras respuestas!
Subir
at100
#1409 por at100 el 02/10/2020
#1408 Yo la uso con la acústica también y suena de lujo.De normal para esto uso una T-Rex Soulmate acoustic, pero desde que tengo esto en casa utilizo Headrush y ahi tengo la otra un pelin abandonada,lo cual quiere decir que suena muy bien y da muchisimo juego.
El afinador funciona muy bien.
Subir
diegoproduction
#1410 por diegoproduction el 02/10/2020
#1408 A ti,te lo dejo por aquí que estaba muy atras e igual no lo encontrabas...
saludos!!!

Subir
Eremos
#1411 por Eremos el 02/10/2020
Me estáis poniendo los dientes largos!! A ver si me llega mañana y la pongo a prueba. Muy chulo el video. Y suena muy bien.... Me tranquiliza lo del afinador. Un aparatejo menos jejejejeje
Que ganas!!!
Subir
Juan Luis
#1412 por Juan Luis el 03/10/2020
Hola Diego,

Podríamos compartir los presets de acústica

Qué te parece?

Saludos
Subir
diegoproduction
#1413 por diegoproduction el 03/10/2020
#1412 Hola Juan,creo que ya los compartimos tu y yo...mira en mensages.

saludos!!
Subir
Eremos
#1414 por Eremos el 03/10/2020
Madre mia. Esto es un destroza-matrimonios..... Estoy rascando la superficie.
Subir
1
Juan Luis
#1415 por Juan Luis el 03/10/2020
Tienes razón. Gracias
Subir
treznor
#1416 por treznor el 04/10/2020
buenas! me uno a la comunidad porque llevo ya unos meses con la gigboard. me parece un aparato muy interesante, con sus limitaciones y sus modelos que suenan peor o mejor, pero en líneas generales estoy contento con el invento. me estoy dando cuenta de que gran parte de la calidad del sonido que sacas depende del IR que utilices, los que vienen de fábrica no están mal del todo, pero hace poco compré un pack de altavoces en la web de celestion y la verdad es que le da una nueva vida al cacharro... por no hablar de las mil configuraciones de micros que te ofrecen.
no comprendo muy bien que es eso del ROD que mencionais, alguien me lo puede explicar?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo