Comunidad HeadRush

lesster
#1525 por lesster el 17/01/2021
Se echa en falta un simulador de acústicas, a ver si para la próxima actualización...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Iñigo
#1526 por Iñigo el 18/01/2021
Buenas compañeros!!!
Me acaba de llegar mi Headrush Pedalboard, y no puedo estar mas ansioso de empezar a probarla. Vengo de un mundo 100% analógico, por lo que estoy bastante perdido en general.

Primera duda, instalo directamente la última version del software??? Que IRs son las primeras que me aconsejais meterle/probar???

Un saludo a tod@s!!! Y nos vemos por este hilo.
Subir
lesster
#1527 por lesster el 18/01/2021
#1526 Yo te recomendaría que lo primero sea actualizar el firmware. En cuanto a IR's, ve buscando un poco en la línea de lo que ha sido tu sonido analógico.
Subir
Iñigo
#1528 por Iñigo el 18/01/2021
#1527 , gracias compañero!! Es lo que haré, ya os iré comentando las dudas que me vayan surgiendo
Subir
Hector Zamora
#1529 por Hector Zamora el 18/01/2021
#1526 wow, felicitaciones!!!!

Plantea cualquier duda y trataremos de ayudarte. En cuanto a los IRs, mandame un privado para obtener un regalo de bienvenida jajaja.
Subir
fende
#1530 por fende el 23/01/2021
Hola compañeros!. Después de demasiado tiempo sin sacarla de su flightcase he decidido retomar la hr pedalboard.

Tengo que grabar en breve unas guitarras para una maqueta y quería ver si consigo meter las pistas en seco y con efectos, para mandarle al técnico las pistas de guitarra desde casa. Voy a usar studio one y no me termino de aclarar, entiendo que hay que ponerse en modo reamp? o me valdría con el modo DAW?. En principio el reamp lo haría el técnico en el estudio, no yo.

Si habeis probado esto, cual es el ajuste de calidad idóneo -el máximo imagino que incrementa la latencia-

Todo esto lo voy a hacer usando studio one, que tampoco es que tenga mucha idea... es por no liarla. Si alguien lo ha hecho y me pudiera decir.. No se si hacerlo así, con lo del modo reamp o sacar cables a una focusrite scarlett 2i4 y grabar a través de ella.

En fin, si alguien se ha metido con estas cosas os agradecería una ayudilla o consejos. He mirado un poco, pero nuestra lista de mensajes es ya abrumadora.
Subir
guitarrasrojas
#1531 por guitarrasrojas el 23/01/2021
#1530 Hola fende. Usa el modo DAW para grabar. Te permite grabar también el sonido directo de la guitarra (sin emulaciones ni efectos) en una pista para que el técnico o tú podáis hacer el reamp.

El modo REAMP es para coger la señal directa de guitarra (sin procesar) que grabaste en tu DAW (Studio One) y enviarla a la HeadRush para procesarla con emulaciones de amplis y efectos, grabándose en una nueva pista en tu DAW. Así puedes cambiar el sonido sin tener que coger la guitarra para hacer otra toma. Puedes tener varias pistas de la misma toma pero con diferentes amplis y efectos.

Aquí tienes un vídeo de como hacerlo con Ableton Live, pero es similar en cualquier otro DAW como el Studio One.

Subir
1
fende
#1532 por fende el 23/01/2021
Ok, muchísimas gracias por la aclaración. Usaré el modo daw, y gracias por el video, cuando he grabado con la hr lo he hecho siempre sonando por el monitor y sacando un cable a la tarjeta de sonido para el daw. Esta tarde me pondré con ello, a ver si logro algo decente!
Subir
chinchi
#1533 por chinchi el 23/01/2021
Ya que estáis hablando de esto... alguien que use Reaper.

Yo normalmente uso el 11R para grabar, por eso tengo Reaper configurado para tal.
El otro día quise probar el HR e hice lo siguiente:
- Desconecté el 11R del pc (aunque realmente no debería hacer falta ya que no lo voy a encender).
- Conecté el USB del HR y lo puse en DAW.
- Tuve que instalar el controlador del HR ya que al no tenerlo no lo reconocía.
-Encendí Reaper y configuré el dispositivo con el HR asio. Y las entradas, que aquí me huelo algo mal lo dejé como estaba: hr1, hr2.......

... el caso es que al abrir una pista, en esta no me sale ninguna opción de entradas. Se abre la persiana pero en blanco.

Que he hecho mal? Creo que en las entradas del disposiitivo algo está mal. si?
Subir
guitarrasrojas
#1534 por guitarrasrojas el 23/01/2021
#1533 Hola chinchi. Prueba a configurar las entradas y las salidas antes de crear las pistas.

En este vídeo explican cómo hacerlo (esta vez en Cubase y en español).

Subir
fende
#1535 por fende el 23/01/2021
Yo de momento no lo he conseguido con studio one... y al poner la hr como dispositivo de entrada y salida (no deja ponerla solo para entrada) me dejan de sonar los bafles de estudio, que tengo conectados en una focusrite, que tb va por usb.. y tengo que volver a cambiar la configuración del dispositivo entrada/salida para poder escuchar lo grabado...

será la configuración de las salidas o yo que sé.. seguiremos probando. Imagino que habrá que sacar la hr por otra salida para que se escuche no?. Ya me estoy desesperando
Subir
chinchi
#1536 por chinchi el 23/01/2021
#1534

Si tio, ese es el video que he seguido (o intentado XD), pero en el min 3:00 , cuando ya empieza a configurar entradas me lio. No es igual que el Reaper, y ya, que si las entradas del HR y tal y cual y etc.. me pierdo.

En Reaper tienes que crear una pista, marcarla como "grabar" (que quieres grabar en esa pista), entonces ya te sale el botón donde seleccionar la entrada que vas a usar para esa pista (mono, estereo, ...). Aqui es cuando la cosa falla. cuando marco ese botón no me sale nada, todo en blanco.

Voy a probar de nuevo y le hago unas capturas. Una imagen vale más que mil palabras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo