Comunidad HeadRush

Fran Sánchez Burguillos
#1501 por Fran Sánchez Burguillos el 27/12/2020
#1500 yo actualmente uso así mi gigboard, conectada a un Peavey 6505 MH.

La tengo así: guitarra—>imput gigboard—> fx send Gigboard—> imput ampli—> send ampli—> fx return gigboard—> output gigboard (uno de los dos)—> return ampli. Con esto uso la etapa y pantalla del amplificador real (que en mi caso lleva un celestion fx200, por lo que en la gigboard uso IRs.).

Para que suene el preamp del ampli tienes que poner en la cadena de efectos de la Gigboard el bloque “fx loop”. Este lo puedes desplazar donde te apetezca y poner delante o detrás los efectos que quieras. Yo tengo lo típico, overdrive y wah delante, delay y reverb detrás. Si quieres anular tu preamp y usar cualquier emulación, pues desactivas el bloque fx loop y activas el preamp que quieras.

Espero haberme explicado. Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
solomon_kane
#1502 por solomon_kane el 27/12/2020
Yo tenía entendido que para usar solamente la etapa del amplificador valía con conectar la salida de la Headrush al Return del este y desconectar o no la simulación de pantalla o IR en la Headrush a nuestro gusto según el sonido final al sumarle a la cadena el altavoz del amplificador.

En tu respuesta entiendo que para usar de la Headrush solamente los efectos hay que conectarla por el método de los 4 cables verdad.
¿Así consigo que las modulaciones, delay, etc. Vayan detrás del previo del amplificador?. Es lo que no logró entender.

Gracias por tu respuesta.
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#1503 por Fran Sánchez Burguillos el 27/12/2020
Sí, si solo quieres la etapa del ampli, puedes conectarla directamente al return del ampli.

Al conectarla por el método de los 4 cables te permite ordenar todos los bloques disponibles bien antes o después del preamp de tu amplificador. Así yo tengo delay y reverb después, ecualizador después a modo de booster para solos, y en mi caso IRs también después. Modulaciones no uso mucho, pero donde quieras las puedes poner.
Subir
solomon_kane
#1504 por solomon_kane el 27/12/2020
Pues así lo haré.
Método de los 4 cables y la cadena de efectos será overdrive, distorsión...bloque "Fx loop" y detrás de éste modulaciones, delay... así utilizó el previo y la etapa del amplificador.
Muchas gracias compañero.
Subir
mazingerguitar
#1505 por mazingerguitar el 01/01/2021
Hola Habéis usado la gigboard para conectarle micrófonos directamente en caso de utilizarla como interface de sonido? Sin usar emulación . Conocéis algún sitio para conseguir IR´s?
Subir
Hector Zamora
#1506 por Hector Zamora el 02/01/2021
#1505 hola, yo si la he usado así. Da buenos resultados. En cuanto a los ir, mándame un privado pero después del 4 de enero por favor
Subir
1
Mr. Sinner
#1507 por Mr. Sinner el 08/01/2021
Aqui un nuevo poseedor de una "Gigboard" :saludo: . Llevo 4 dias trasteando con ella y estoy encantao!!! Estoy probando algunas IR k me mando nuestro compi Hector y suena de vicio. Mi intencion es usarla a modo de multiefectos a traves de mi VOX AC30 para bolos y ensayos y ya con las simulaciones e IRs en casa, para tocar y grabarme mis cositas.

Un saludo a tod@s!!!
Subir
Hector Zamora
#1508 por Hector Zamora el 08/01/2021
#1507 bienvenido!!! La gigboard te dará muuuuchas horas felices jajajaja. Yo ya apague el gas con la mía, por fin!!!!!
Subir
Carlos Rubio
#1509 por Carlos Rubio el 09/01/2021
Hola a todos. Estoy valorando comprar una Headrush como multiefectos y previo para ensayar con mi grupo y en un futuro salidas a directo a parte de todo tocar y grabar en casa mis ideas.

Por una parte me gustaría utilizarla como previo y salir a la etapa de mi ampli y a la mesa a la vez cargando para el último simulacion de altavoces.

Otra configuración que me interesa es utilizarla solo como multiefectos junto con mi triple rectifier. Veo que el modelo gigboard tiene una salida para cambiar de canal (ext amp) que no existe en el modelo pedalboard.

¿Alguien sabe si es posible cambiar de canal del ampli en el modelo pedalboard?

Mi modelo de ampli tiene el conmutador conectado al cabezal a través de Midi de 8 pines. ¿Sería posible utilizar el midi del headrush para el cambio de canal?

Muchas gracias de antemano
Subir
Hector Zamora
#1510 por Hector Zamora el 09/01/2021
Carlos Rubio escribió:
Veo que el modelo gigboard tiene una salida para cambiar de canal (ext amp) que no existe en el modelo pedalboard.


No soy experto pero tuve antes una gigboard y no recuerdo esa salida. Creo recordar que es ext foot, para un pedal de expresión. Que me corrijan los que tienen gigboard...
Subir
lesster
#1511 por lesster el 09/01/2021
Si que tiene esa salida para cambiar de Canal en un ampli
Subir
Carlos Rubio
#1512 por Carlos Rubio el 09/01/2021
El modelo gigboard si la tiene por lo que he visto en las instrucciones. El tema es si lo tiene también la pedalboard. Como tal esa salida no existe pero me extraña que el modelo "grande" tenga menos opciones que la reducida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo