Comunidad HeadRush

lesster
#1381 por lesster el 04/09/2020
vitocuervo escribió:
es una crítica objetiva
Es imposible, compañero. Todo lo referente a tu apreciación del sonido nunca, es objeto, por ejemplo, a mi la helix me suena súper artificial. Objetivo es comparar la dureza de los pulsadores, la cantidad de memoria o el número de pulsadores, pero cuando hablamos de sonido ya es apreciación personal según gustos. De todos modos, te lo digo con la mejor de las intenciones, tampoco pretendo crear polémica, hay muy buen ambiente por aquí. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Forotongo
#1382 por Forotongo el 04/09/2020
#1381 Así es compañero! cada uno tiene un gusto de sonido, eso lo hace una crítica objetiva, sino todos tocaríamos el mismo ampli, guitarra, etc....
En mi caso si es objetiva. Porque no me decanto por uno o por otro por ninguna preferencia en especial, sino por el hecho de haberlas podido probar ambas.
De hecho a día de hoy no tengo nada digital. Y tampoco me paga ninguna marca...
Eso hace que mi crítica sea completamente objetiva.

Referente a la cantidad de memoria, de que me vale que lleve tanta? si una vez le lleno el espacio permitido de esta no enciende?? Si cuando le paso carpetas se queda colgada......
No solo mi experiencia, sino por los comentarios le pasa a más gente. En helix te caben 120 ir’s por ejemplo (no me acuerdo exactamente la cantidad), pero enciendes y arranca a la misma velocidad SIEMPRE. Eso te da una seguridad a la hora de llevártela de bolos, seguridad.

La dureza de los pulsadores. Para mi, si no me lo dices ni me entero..... Cantidad de pulsadores, más que Helix floor?? Para que??? No olvidemos que headrush es una copia de Helix floor en lo que es la estructura de la pedalera.....

La apreciación del sonido como bien dices es particular de cada uno, pero a mí Helix suena infinita mente menos digital, el corte de agudos es más natural en Helix, pedales, fx.... y con ir’s gana más Helix.

Pero está claro que eso es mi punto de vista. No significa que tenga la razón absoluta.
Subir
Hector Zamora
#1383 por Hector Zamora el 04/09/2020
Ok, creo que de comentarios desfavorables ya tenemos claro las limitaciones de nuestra HR. Pero en esta comunidad no somos fanaticos, hemos llegado a descubrir en la HR el sonido y las cualidades que buscabamos y pretendemos orientar (que no es lo mismo que persuadir) a quien tenga dudas y podamos ayudarlo a tomar su propia decision. Fue tu caso, planteaste una duda con la pedalera de tu amigo y, bien o mal, aqui encontraste alguna luz para salir de tu problema.

Que si hay mejores? claro que las hay. Que si hay mas bonitas? por supuesto.

Pero yo por lo menos, no digo que mi HR suene mejor que la Helix, solo digo que es la que me gusta a mi. Que con ella encontre al fin mi sonido deseado. A lo mejor dentro de unos años piense diferente, pero por el momento estoy muy contento con lo que tengo. Te invito a que te quedes en la comunidad, las opiniones siempre son bienvenidas, y vos tambien!!!

Saludos y que haya paz hermanos!!!!
Subir
1
Forotongo
#1384 por Forotongo el 04/09/2020
#1383 Totalmente de acuerdo en lo que comentas, y muy agradecido por la ayuda recibida, por supuesto!!

Eso es lo más importante, estar contento con tu equipo, lo demás no importa, independiente de lo que yo u otro piense, como antes decía, una opinión más, de forma objetiva.

No hace falta paz! Porque no ha empezado ninguna guerra, solo opiniones diferentes desde el respeto 😜.

Saludos!!!!
Subir
Hector Zamora
#1385 por Hector Zamora el 05/09/2020
vitocuervo escribió:
No hace falta paz! Porque no ha empezado ninguna guerra, solo opiniones diferentes desde el respeto
Como decimos en Guatemala: Va pues, pida las otras chelas (cervezas) que esta ronda la invito yo!!!!

Saludos!!!!
Subir
1
at100
#1386 por at100 el 15/09/2020
Hola compis.He leído esta mañana esto por Facebook,por si alguno no lo había visto o no está en ese grupo.Una manera de hacer un reset al equipo cuando da un determinado fallo que ahí dicen.

https://m.facebook.com/groups/165231350704505?view=permalink&id=748954722332162
Subir
Diego Duarte
#1387 por Diego Duarte el 16/09/2020
#1386

Solo lo puede ver quien esta en el. Grupo de Facebook, yo deje de usar la HR porque quedó trabada y ya no pude repararla, es una gigboard, podrías pasar la información por este medio? Mil gracias de antemano
Subir
Hector Zamora
#1388 por Hector Zamora el 16/09/2020
#1387 a ver si lo quieres intentar.... solo espero que no sea un botón de autodestrucción.... te dejo las imágenes de esa publicación
Subir
chinchi
#1389 por chinchi el 25/09/2020
Buenas a todos.
Me paso por aquí, como usuario de un 11R que quiere avanzar en esto y quiere saber más sobre su hermana mayor XD

He visto ya bastantes videos, comparativas etc, y aunque sigo con la duda de (a nivel precios) la HD o la Helix LT, por algún motivo me tira más la HD.

Aunque la configuración de efectos la LT parece más completa, esta creo que tiene lo suficiente para un uso medio como el mío, así que ahí vale.
El tema simulaciones digo que es un 11R ya vitaminado y con muchas opciones, de nuevo de sobra.
Se lee por ahí que la LT tiene problemas de latencia en los cambios de preset... ufff.... Esta sin embargo ya con la configuración de bloques me parece genial y con unas posibilidades enormes.

Pero entro en esto que estáis hablando y que parece que es preocupante: Tiene fallos de placa base? O vamos, hasta que punto es importante este dato? Ya la idea de comprar algo pensado que en cualquier momento peta, como que tira para atrás.
sabéis si era un problema de las primeras versiones? está solucionado?....

Otro tema es la carga de IRs que produce bloqueos. Si es por meterle muchos al vez no pasa nada, se hace con paciencia y listo, pero que me podéis contar?...

Un saludo!!
Subir
Forotongo
#1390 por Forotongo el 25/09/2020
#1389 Hola compañero,

Mi experiencia fue con la pedalera de un colega y fue al meterles muchos de golpe, despues de conseguir recuperarla, le metimos otra vez ir's pero de poco a poco, hasta unos 400 o 500 y sin problema.
Para que mi comentario no te condicione, ya que aunque lo considero un fallo de fabricación o de software de esta a partir de meterlos despacio no volvió a dar problemas, aunque creo que la pedalera debería poner un tope para estos, para que no afectara a la !emoria general.

Pero bueno, sabiendo eso no creo que tengas problema, es verdad que la pedalera una vez que se le añaden ir's de calidad gana bastante.
Pero a mi personalmente no me gusta esta pedalera, eso tampoco significa que suene mal, ya que cada guitareista tenemos una visión diferente de que es bueno o malo.

Te contesto porque es referente al fallo que yo comento, pero seguro que hay foreros usuarios de esta que te podran dar un punto de vista mas amplio que el mío.

Un saludo
Subir
Vendetta
#1391 por Vendetta el 25/09/2020
Buenas,

Yo tengo la gigboard, y tuve la duda hasta el final entre ésta y la hx stomp (que es la duda entre la hd pedalboard y Helix que tienes tú ahora mismo) yo probé las dos antes de pillarlas, y más allá del sonido (que he oído de todo de las dos) me convenció la headrush por la facilidad de manejo, es superintuitiva y además cuando cargas un preset que no es tuyo se ve la cadena de sonido completa todo el rato. Yo estoy encantado, 0 problemas, pero también te digo que la uso en casa y siempre con auriculares. Si la necesitara para tocar en un grupo a volúmenes altos igual cambiaría la película, no se decir.

Salu2

Vendetta
Subir
lesster
#1392 por lesster el 25/09/2020
No es por crear polémica no nada parecido, pero parece que el problema de "cuelgue" se produce cuando intentamos cargarle cientos de ir's al mismo tiempo. Esto tiene algún sentido?. No sé de dónde sacaría tiempo para probar cientos de ir´s. A lo mejor soy un poco raro, pero como tengo ya mis años y mis gustos, voy un poco a tiro hecho con los ir´s y solo cargo los que previamente he seleccionado dentro de las cosas que me gustan. Por ejemplo, no cargo altavoces de 10", no cargo ir´s para metal, etc.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo