Comunidad HeadRush

chinchi
#1393 por chinchi el 25/09/2020
Gracias peña.

Si, desde luego ese cuelgue puede ser un fallo de software que quizá deberían al menos avisar, pero bueno, son cosas que a lo mejor desconocen o pudo se provocado por algún error de transferencia ...o adivina... Hasta mi pc se cuelga a veces jajajaa. Yo tampoco soy de meter mucho. Del 11R me bajé un montón de presets pero iba probándolos poco a poco, que tampoco es bueno saturarse de sonidos y volverse loco XD
El tema sonido mejor o peor? ... lo mismo, para gustos colores y si es un 11R mejorado seguro que está bien. Más amplis, más efectos, ... y la configuración táctil tal como se ve tiene que estar de lujo. Para un uso profesional obviamente será mejor el Helix, Fractal.. Kemper, pero para mi seguro que me sobra.

Y sobre ese fallo de placa base? sabéis algo?

Por cierto, la HR tiene editor de pc o algo como el "hack" para ver presets? o no le hace falta? Se ve bien con el pc ...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
at100
#1394 por at100 el 25/09/2020
#1389 yo sigo usando mi 11R en casa y voy jugando con uno y otro.Con mi naranjote estoy muy contento y como estos dos básicamente "suenan igual" cuando hago un sonido que me gusta lo recreo en el HD con el plus de los IR y ya con ello voy al local con el trabajo hecho.Yo lo compré por que 11R me tenía enamorado y con esto nada más salió dije...lo quiero.Muy fácil de editar y la creación de escenas y demás es una gozada.La verdad es que todos estos juguetillos suenan genial,me da igual la marca,todos tienen su juguito y si pudiese me.compraba todos.Pero a lo que vamos,si ya conoces tú 11R, con la HD la vas a gozar ya que trabajas sobre audio conocido y vas a notar una diferencia brutal con las IR.
Creo que fue aquí donde leí que se pueden transportar los presets que tengas en tu 11R y añadirle los IR...si mal no recuerdo,por lo cual es un puntazo.( De ese punto me acabo de acordar ahora mismo y yo haciéndolo a mano...)
Para lo que haga falta,aquí estamos
Subir
guitarrasrojas
#1395 por guitarrasrojas el 26/09/2020
También estuve dudando entre HeadRush y Helix. En sonido son muy similares. Los efectos básicos (compresor, modulación, delay, reverb) están bien en ambas. Algunos efectos (los de pitch sobre todo) no me gustan en ninguna de las dos marcas. Las emulaciones de amplis de HR me gustaron un poco más, pero ajustando parámetros ambas pueden sonar igual. Helix tiene muchos más amplificadores y pantallas, pero con los 44 amplis de HR tengo de sobra. Cuando probé la Helix, su looper era muy limitado y no le podía cargar backing tracks de canciones, mientras que en la HR sí.

A la HR le pasa como a los teléfonos móviles y tablets, que cuando llenas la memoria no funcionan bien o se cuelgan. Sería bueno que la HR avisara cuando queda poco espacio libre. Mi HR Gigboard tiene 2,8 GB de memoria y van sobrados para meter cientos de IRs, backing tracks, etc. Tengo más de 1000 rigs/presets, 350 IR externas, algunas backing tracks en mp3, loops guardados, y sólo he ocupado 0,2 GB.

chinchi escribió:
la HR tiene editor de pc o algo como el "hack" para ver presets?
No lo tiene y no lo echo en falta porque la pantalla táctil la HR se maneja tan cómodamente como una tablet o teléfono móvil (pulsar, arrastrar, deslizar). Además, el editor de la unidad es muy fácil de usar, es intuitivo y muy gráfico (imágenes de pedales, amplis, pantallas). Es como tener el editor de PC integrado en la propia pedalera.

chinchi escribió:
Y sobre ese fallo de placa base? sabéis algo?
¿A qué te refieres?
Subir
chinchi
#1396 por chinchi el 26/09/2020
#1394
Yo sinceramente es que tengo dos 11R XD Me pille uno hace ya en EEUU. Al poco le falló la salida Main L y fué cuando aprendí a no comprar allí... la garantía no era válida en Europa. Entonces compré otro usado para poder tener las dos salidas operativas para ensayo y directo. El anterior lo tengo en casa ya que el resto funciona perfectamente y se puede grabar en estereo etc...
Aunque no soy de pedaleras, por motivos de accidentes, pisotones, líquidos... creo que quiero pasarme a esta e incluso pillar una Headrush 112 y con dos cacharros listo. Fuera pantallas, etapas, racks, etc... El 11R bueno a casa y a funcionar.

Que por cierto tambien... como lleva la pantalla táctil el aguante a estas cosas? Le ponéis algún protector o queda lejos de la "acción" del pie? Me gusta el sistema que suele usar Line6 en otras con esa barra protectora junto a los botones.

#1395
Muy de acuerdo en el tema amplis.... con tener 3... 4 o 20 buenos jejeej, para qué más? Al contrario, cuantos más más te lias y ya no sabes ni cual elegir jajaaja. Pantallas si, eso si me gustaría tener más.

He leído ya en un par de sitios o tres que las han tenido que mandar al servicio técnico por fallos de placa base. Ni idea de qué va, pero por eliminar dudas.
Subir
at100
#1397 por at100 el 26/09/2020
#1396 Aún no he tenido problema con la pantalla,queda lejos de la acción del pie,así que en principio no es un problema.Un compi le puso un protector a la pantalla y comentaba que no perjudicaba en absoluto al manejo,no descarto el colocarla ( Le pedí el enlace dónde compro dicho cristal) pero creo que estará preparada para algún que otro percance que no sea una burrada.Robusta es y yo la piso sin miedo.
Con la placa yo no he tenido problema,la compre de segunda mano y el anterior dueño la llevo la temporada de verano pasada en orquesta,mejor prueba que esa...
Yo compré HD en parte por lo comentado anteriormente con el 11R y queria dejar de lado el mundo valvular y esto fue una opción cojonuda,buen precio,facil manejo y que era fuerte.
Creo que te gustará
Subir
fende
#1398 por fende el 26/09/2020
Perdonad, dentro de lo que comentais (he intentado verlo antes pero no me acaba de quedar claro), ¿el eleven rack es plenamente compatible con headrush pedalboard en ambas direcciones? (quiero decir, si los IR y demás que tengamos para la pedalera se le podrían cargar también, o si sólo la headrush admite los originales que vienen con el eleven, como había leido).
Subir
lesster
#1399 por lesster el 26/09/2020
#1398 No me hagas mucho caso porque hablo de oídas, pero del 11R hacia la Headrush sí, al contrario no
Subir
fende
#1400 por fende el 26/09/2020
Si, eso me parecía... a ver si lo podemos confirmar, yo no lo tengo el eleven, pero sería una gozada
Subir
pegiba
#1401 por pegiba el 26/09/2020
A mi me pasaron un monton de sets del eleven y entraron en la headrush sin problemas!!!
Subir
fende
#1402 por fende el 26/09/2020
Si, el tema interesante sería ver si alguien lo intentó hacer hacer a la inversa, ponerle los de la headrush al eleven.
Subir
chinchi
#1403 por chinchi el 26/09/2020
#1402
La verdad es que lo dudo por tema software. Digo que yo si metes un preset con un Laboga p.ej, el software buscará los datos de ese modelo, si no lo encuentra dirá miau... no?
De todas forma esto es como todo, hay que probar. Bueno, casi todo jajaaj
Subir
sugarray
#1404 por sugarray el 02/10/2020
Hola compañeros,
Alguien a probado a usar la headrush para grabar voces? nada profesional, solo para hacer pistas guia y pasar a a la banda como va el tema.
Entiendo que al no tener xlr con un adaptador de canon a JACK ya iré bien, no? Luego en el pro tools uso la salida 3 o 4 en el pque vienen sin efectos y andando, no?

A ver si alguien la ha probado y me dice si suena digna.


Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo