Comunidad HeadRush

diegoproduction
#1417 por diegoproduction el 04/10/2020
#1416 Hola compañero,la verdad qué con los ir´s de terceros cambian bastante el sonido de la emulación de los amplis,y es una opción más para defenir o encontrar el sonido que te guste.

Lo de el problema ROD creo qué se refieren a un problema o fallo qué han tenido varios usuarios con sus pedaleras, qué supuestamente al encender sin motivo alguno la pedalera no reponde,solamente encienden varias luces de los pulsadores,se vuelve a apagar y ahí se queda.
Si no es así que alguien me corrija.
Saludos..
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Fernando Ceballos
#1418 por Fernando Ceballos el 05/10/2020
Hola! Buenas noches desde Argentina!

Quiero unirme a la comunidad Headrush. La verdad que me encanta desde el principio el pedalboard y todas sus prestaciones. Pero en este momento tengo un problema que me tiene preocupado. De repente, mi Headrush no enciende. Al apretar el botón POWER, titilan las luces y se vuelven a apagar. Ya estoy llevándola a un técnico, y espero que tenga una solución porque ya he invertido en este equipo y no puedo comprar un Kemper o Fractal, y tampoco quisiera tener estos problemas en vivo.
A alguno de ustedes les pasó? Lo pudieron resolver? Como les fue??

Muchas gracias!
Subir
okavango
#1419 por okavango el 05/10/2020
El problema del "cuelgue", ROD, o como se quiera llamar, de algunas Headrush, en muchas ocasiones, viene del hecho de que se ha llenado demasiado la memoria interna con multitud (miles) de Rigs, IRs y audios de Looper. Al encenderla tiene que procesar toda esa información contenida, y a algunos usuarios (que porcentualmente son muy pocos) les ha dado un problema de que se encienden los pulsadores y después se apagan y se queda congelada la pedalera.

Que la pedalera tendría que poder procesar bien todo lo que le metas dentro, aunque le petes la memoria interna al 100% de su capacidad, pues sí, eso es cierto, pero como algunas unidades están dando ese problema, hasta que saquen un versión nueva de firmware que lo solucione, la solución más barata es ser comedidos en la carga de contenido y dejar un margen de seguridad. Yo por ejemplo no la cargo más del 50% de su capacidad y creedme, que meter más de eso no creo que haya guitarrista en el planeta Tierra que necesite tantos Rigs o IRs para tocar en directo.

También es muy sensato no intentar cargar cientos o miles de elementos de una sola vez, porque al encender la pedalera va a tardar un buen rato en procesarlo, mejor hacerlo poco a poco.
Subir
4
treznor
#1420 por treznor el 05/10/2020
#1417 #1419 gracias por la bienvenida y las explicaciones! y si, con los IRs y ecualización paramétrica se consiguen maravillas, aunque esto último es difícil de dominar... todavía estoy dandole vueltas a un sonido marshall hi gain que me resulte convincente de verdad! aunque por ejemplo, un buen sonido mesa boogie sale prácticamente solo...

estoy muy de acuerdo con la filosofía de la economía, yo borré casi todos los presets y setlists que te vienen por defecto (igualmente se pueden recuperar si haces un hard reset) y me limité a tener solo los que creo yo y que por tanto uso, o algunos que me bajo de internet y me parecen una buena base para trabajar... porque sinceramente... quién ve utilizables todas esas marcianadas que te vienen de fábrica?

aún así, no me vendría mal borrar muchos otros IRs que vienen de fábrica (es lo que realmente ocupa espacio) y que jamás voy a usar para poder aligerar aún mas la carga, ya que como digo, están igualmente guardados en el backup interno del cacharro.

una cosa que le echo en falta al aparato es poder borrar cosas directamente desde la interfaz de usuario... un software dedicado para PC o Mac que permita gestionar tu contenido también habría estado bien. por lo demás, grabar y tocar con ella es una delicia!
Subir
2
Diego Duarte
#1421 por Diego Duarte el 11/10/2020
#1390
Compañero que tal, Un pregunta, como consiguieron recuperarla ya tengo 4 meses y es hora que aún no puedo
Subir
Luis
#1422 por Luis el 20/10/2020
Buenas noches!!! soy nuevo en el foro un saludo a tod@s, ¡ya tengo mi Headrush Gigboard!, en parte comprada por lo leído por aquí ;) no obstante quería hacer una consulta veo que aquí hay sabiduría, los IR que trae de fábrica son muy flojos, descargué los Celestion de regalo y aluciné, pensé esto si que es gloria, animado por el sonidazo que sacan nuestros cacharrillos y deseando jubilar mi Orange CR120 definitivamente quiero hacerme con IR´s de cajas Marshall y Fender para poder montar unos buenos Rigs para rock clásico y blues, os pido consejo, he visto que se venden en varias páginas web tipo choptones, pero van en packs como estoy seguro que vosotros ya lo habréis requeteprobado todo jejeje recomendarme algún pack que lleve las típicas cajas de Marshall y Fender, las básicas, así el gasto es menor y no voy a ciegas. Ya de paso si sabéis algún Rig potente para blues y crunch ligerito también os agradecería el consejo. Creo que haré una copia de seguridad de los Rigs e IR´s que trae de fábrica, los borraré y dejaré solo los "custom", veo que lo que viene de fábrica es muy flojito. Bueno, un saludo a tod@s y gracias por adelantado ;)
Subir
Tom Bombadil
#1423 por Tom Bombadil el 20/10/2020
#1422 Si quieres, yo te puedo pasar irs de pago, y no ha mansalva para que te rompas los tímpanos comparando, o sí, lo que prefieras, pero te puedo pasar las 10-12 que considero más válidas
Subir
1
Tom Bombadil
#1424 por Tom Bombadil el 20/10/2020
Familia, aún sigo sin entender que teniendo espacio de sobra en la pedalera (gigboard) no se decantaran por poner otro pulsador y así, tener 2 para subir y bajar preset y 3 para escenas o lo que se quiera dentro de cada preset, de verdad, mi cabeza no lo concibe con el espacio que hay, pero es lo que tenemos.
La cuestión, se podría poner un pulsador doble externo para subir y bajar preset? de esa manera, nos quedarían los 4 pulsadores de la pedalera para usarlos en cada preset, y de ser que sí, de que se pueda hacer, habéis probado alguno que sepáis que funciona??
Mil gracias amigos
Subir
okavango
#1425 por okavango el 20/10/2020
#1424 Si no he entendido mal, esto que quieres hacer es perfectamente posible sin añadir nada externo a la pedalera.

- Deja pulsado el botón izquierdo y entras en el modo de Vista. Tienes 4 opciones: Stomp, Rig, Hybrid y Setlist.
- Selecciona la opción Hybrid, en ella dos de los pulsadores seleccionan los rig siguiente y anterior. Selecciona el rig que quieres.
- Vuelve a dejar pulsado el boton izquierdo y seleccionas Stomp, y aquí ya tienes disponibles los 4 pulsadores con las 4 escenas o los 4 efectos que hayas asignado a tu rig seleccionado.
- A tocar.

Se tarda unos segundos en hacer la operación cuando le pillas la mecánica, y es perfecto para tocar en directo y cambiar de rig entre canción y canción, al menos para mi.

En este vídeo puedes verlo:
https://www.youtube.com/watch?v=bxbLyJvpRqY&ab_channel=ArielMoreira
Subir
1
lesster
#1426 por lesster el 20/10/2020
Si tenéis otra pedalera antigua por casa que tenga Midi, siempre podéis conectarla a la headrushy ampliar pulsadores. Yo lo he hecho con una nux Cerberus
Subir
Tom Bombadil
#1427 por Tom Bombadil el 20/10/2020
#1425 si si, gracias
Conozco q puede hacerse así, pero yo q toco popurrís de 4 o 5 canciones enlazadas prefiero algo más directo q estar cambiando los modos
Ahora lo tengo en híbrido, con dos escenas por preset y palante, pero lo otro sería la repolla
Subir
Luis
#1428 por Luis el 20/10/2020
#1423 Muchas gracias, sí la verdad ando un poco perdido y te lo agradecería :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo