Comunidad HeadRush

lesster
#1537 por lesster el 23/01/2021
#1535 si tienes seleccionada la Headrush como dispositivo de entrada y salida, has de conectar los monitores a la Headrush. Si no, no se oirán.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
fende
#1538 por fende el 23/01/2021
Estamos en las mismas.. yo voy a probar haciendo sonar la guitarra por un ampli frfr, y grabando en el daw por otro lado. Si me aclaro con las entradas te digo algo, yo es que reaper no lo he manejado
Subir
fende
#1539 por fende el 23/01/2021
#1537 Si.. muchas gracias.. .he tardado en asumirlo :0).

La cosa era evitar cables y amplis, usando la hr para tocar y grabar y los monitores planos del pc para oirte

Otras veces he grabado directamente con la hr (en modo live, entiendo) teniendo la focusrite como dispositivo de entrada y salida, es decir, sacando un cable desde la salida mono del output de la hr a una de las entradas de la tarjeta de sonido (se graba estupendamente así), pero no cuela eso para grabar la señal seca al mismo tiempo, que es lo que quería hacer ahora para poder mandar pistas para reamp, al menos no lo sé hacer. Yo también vi el video de musicgeek pero en la salida 3 me graba tb con efectos, algo hago mal seguro
Subir
fende
#1540 por fende el 23/01/2021
#1531 Joder pues muchas gracias también guitarrasrojas. Estoy empecinado con el modo reamp, pero si se puede hacer en modo daw mucho mejor también. A ver si aprendo con los dos, pero para cosas diferentes. Perdona que estaba con el movil y no te respondí al mensaje cuando lo mandaste
Subir
guitarrasrojas
#1541 por guitarrasrojas el 23/01/2021
#1535 Si conectas los altavoces o una pantalla frfr a la HR y la pones en modo LIVE en vez de DAW, deberías oirte.
Subir
guitarrasrojas
#1542 por guitarrasrojas el 23/01/2021
#1536 Creo recordar un tutorial en el canal de youtube de Doctor McFarland sobre grabación en Reaper con la HR.
Subir
fende
#1543 por fende el 23/01/2021
#1541 Si. Ahora he puesto el frfr 112, y oirme me oigo, puedo grabar sin problema, pero lo que que no me sale es lo de hacer el canal de salida mono para que lo grabe ahí, debe ser alguna idiotez, voy a ver de nuevo el video que pusiste al principio de nuevo a ver..
Subir
fende
#1544 por fende el 23/01/2021
#1533 Yo Acabo de conseguir hacerlo en modo DAW, como decía guitarrasrojas, aunque el volumen se ha ido a la mierda imagino que será tocar los parámetros de esa pista con un poco de paciencia, todo mi follón era lo de los altavoces, pues quería hacerlo sin tener que sacar el zambombo del frfr. Me imagino que en reaper será igual, ojo, te tienes que hacer el bus mono, tanto en las entradas como en la salidas, imagino que lo habrás hecho, pero a mi antes se me había pasado y solo lo tenía para entrada.. a ver si lo solucionamos.
Subir
at100
#1545 por at100 el 23/01/2021
#1514
Carlos Rubio escribió:
He mandado la consulta a la casa a ver que dicen pero tiene pinta de que no se puede. De todas formas si existe la opción de midi a mi si me serviría aunque si es un parámetro a tener en cuenta a la hora de elegir una u otra.
Gracias por probarlo, a ver si hay Suerte


He probado hoy mismo a utilizar la Pedalboard como como controladora del amplificador mediante la interfaz ENGL Z7 y si, el resultado es cojonudo. Al principio un poco loco ya que me dejaba usarlo en modo Rig, tratando de crear escenas y viendo si en un mismo Rig me permitía hacer el cambio de canal limpio/ saturado con los efectos correspondientes a cada uno de ello. Obviamente no me ha dejado, se crean las escenas como es lógico a cada botón pero sin cambiar de canal. Haciendolo en modo Rig y nombrando a cada canal de seleccion,1,2,3 (Canal midi)... la interfaz ya te deja cambiar de canal y puedes añadir al gusto, escenas, pedales sueltos...lo normal, pero no me parecía muy correcto ni cómodo ya que si el limpio esta a dos canales por encima y tener que bajar dos para llegar al siguiente sonido que buscas dentro de un mismo tema...complicado y lioso, además del retardo. Haciendolo en modo Setlist funciona cojonudamente bien. Pongo unas fotos con una combinación al tun tun de cada canal.
Espero te resuelva la duda que tenias al respecto entre una y otra, ya ves que por midi funciona muy bien.
Subir
1
fende
#1546 por fende el 24/01/2021
Joder, pedazo de cacharro que tenemos!
Subir
1
guitarrasrojas
#1547 por guitarrasrojas el 24/01/2021
#1536 Comprueba que en Reaper tienes habilitadas todas las entradas y salidas de la HR (de la 1 a la 4) para que las puedas seleccionar después al crear una pista. Puede que haya una casilla para marcar y una lista de entradas y otra de salidas o algo similar en la misma ventana en la que seleccionas el ASIO de HR.
Subir
chinchi
#1548 por chinchi el 24/01/2021
#1547
No veo nada, mañana buscaré más tranquilamente. Mi inglés es chungo, pero con que haya algo visual me vale, al menos para orientarme.
Investigaré de todas formas, muchas veces el prueba/fallo es la mejor escuela jajaajaj

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo