Comunidad HeadRush

guitarrasrojas
#1549 por guitarrasrojas el 24/01/2021
#1548 Este pantallazo es de Reaper. Ahí es donde hay que marcar Habilitar entradas (Enable inputs) y seleccionar las entradas y las salidas de la 1 a la 4 en los desplegables.
Archivos adjuntos ( para descargar)
REAPER - Audio Device Settings.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
chinchi
#1550 por chinchi el 24/01/2021
#1549
Okk... Hoy he vuelto a probar e igual no lo hice correctamente. Hoy si ha funcionado.
En este caso las entradas son asi: *imagen 1 Tal y como dices ;)
Y ya al abrir una pista, esta ya configuras esa entrada como mono o estereo. *imagen 2
Lo que si veo es que quizá sea mejor poner el HR en Live, no? así oyes la guitarra en todo momento, no solo cuando grabas.

Ahora lo que me queda por ver en Reaper como haces lo de poner una entrada para Reamp, tal como hace el colega del video en el min 3:10. Ahí pone una salida del HR en mono para Reamp y otras dos en estereo ya procesada.

Ahhhhh... gran pregunta. He visto que los rigs están muy altos, hay que bajar dB y mucho .... se puede en el HR poner todos los rigs a los mismos dB? o hay que ajustar uno a uno?
Subir
Iñigo
#1551 por Iñigo el 24/01/2021
Buenas!!!
Soy nuevo con la HR, pero este fin de semana me ha dado tiempo a investigar y probarla un poco. El caso es que gracias a unos IRs que me paso un compañero del foro y otros que me he descargado me hago unos presets de sonidos clasicos (fender, marshall) muy buenos, estoy flipando de hecho con lo bien que suena.

Cual es mi problema, a la hora de intentar montarme un preset de Metal estilo Nu Metal y Metal 90-00 (rollo slipknot, deftones, disturbed, etc) no consigo que suenen bien. He de reconocer que no soy un as haciendo presets, pero no doy con la tecla.

Alguien me aconseja algun preset determinado o IRs para poder preparar presets de ese estilo?? O algun preset ya hecho para poder ver como esta configurado??

Gracias!!
Subir
fende
#1552 por fende el 24/01/2021
#1550 Pues yo me he quedado en lo de reproducir simultáneamente la grabación con efectos y la limpia. Luego el reamp ya no me funciona. Redirijo la pista limpia al canal de salida en mono creado (en modo reamp), y nada, ya he probado de mil maneras, no sé que es lo que hago mal, he visto los videos y estoy como un memo intentando hacer lo mismo, pero nada, no se si será algo de la propia pedalera.. pero no hay manera...
Subir
guitarrasrojas
#1553 por guitarrasrojas el 24/01/2021
chinchi escribió:
Lo que si veo es que quizá sea mejor poner el HR en Live, no? así oyes la guitarra en todo momento, no solo cuando grabas.

Correcto.

chinchi escribió:
Ahhhhh... gran pregunta. He visto que los rigs están muy altos, hay que bajar dB y mucho .... se puede en el HR poner todos los rigs a los mismos dB? o hay que ajustar uno a uno?

Puedes ajustar el volumen de salida de la HR en GLOBAL SETTINGS: level.
Subir
guitarrasrojas
#1554 por guitarrasrojas el 24/01/2021
chinchi escribió:
Ahora lo que me queda por ver en Reaper como haces lo de poner una entrada para Reamp, tal como hace el colega del video en el min 3:10. Ahí pone una salida del HR en mono para Reamp y otras dos en estereo ya procesada.

1º Para grabar
En la imagen que pasaste de los Ajustes de Dispositivos de Audio, en Último deberías tener 4: In 4 para las entradas y 4: Out 4 para las salidas.
Luego crear una pista estéreo asignándole las entradas 1/2 y una pista mono asignándole la entrada 3.
Poner HR en modo LIVE o DAW.

.
2º Para reamp
Ya tienes grabada la guitarra.
Asignar la salida 3 a la pista mono en la que has grabado la señal directa de la guitarra sin amplis ni efectos. Esta pista ahora ya no graba, sólo reproduce.
Crear una nueva pista estéreo asignándole las entradas 1/2. Esta pista graba la señal "reamplificada" por la HR.
Poner HR en modo REAMP.
Subir
chinchi
#1555 por chinchi el 24/01/2021
guitarrasrojas escribió:
Puedes ajustar el volumen de salida de la HR en GLOBAL SETTINGS: level.


Se nivelan todos los rigs? Osea, los que estén por debajo suben y viceversa... tanto en MAIN como en USB?

Okk lo del reamp, que lo acabo de ver ;)
Gracias!!
Subir
guitarrasrojas
#1556 por guitarrasrojas el 24/01/2021
#1555 No se nivelan. Lo único que hace es subir o bajar el volumen general de salida.
Subir
mj81
#1557 por mj81 el 25/01/2021
Hola compañeros¿ y si quisiera tener dos líneas separadas una a un monitor para oírte y otra a mesa directamente sin que el control de volumen General de la HR Pedalboard afecte a los dos? Gracias 👍🏻
Subir
fende
#1558 por fende el 25/01/2021
#1554 entiendo que yo tendría que seguir el mismo procedimiento...joder pues lo intenté tal cual... y al grabar no recoge nada... ya estoy pensando en que puedo tener algún problema.. luego lo intentaré otra vez...
Subir
chinchi
#1559 por chinchi el 25/01/2021
#1556

Vale... si, así bajas los dB sin tener que tocar el rig. Correcto?
Que por cierto... que nivel véis bueno para tener los rigs? Por ahí leí que sobre -12dB es una señal muy buena.

Lo del Reamp a ver si tengo un rato y hago la prueba.

Gracias guitarrasrojas ;)


#1558
Que DAW usas fende? Si es Reaper ya he visto como va.
Subir
chinchi
#1560 por chinchi el 25/01/2021
Tengo que aprender más sobre Reaper.
La primera fase si, sin problemas, se graban ambas pistas sin problemas.
Pero la segunda... No se como se asigna la pista mono a "salida 3". Creía que era como pongo en la imagen, solo que no sale ninguna opción de selección de "salida" (para poner la 3.
Así no se graba nada.

A ver tutoriales XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo