Comunidad HeadRush

guitarrasrojas
#1561 por guitarrasrojas el 25/01/2021
#1560 Busca un botón [Route] o similar para la pista mono que tienes grabada. Se abre una ventana con las opciones de ruteo y tienes que añadir una nueva salida asignando la salida 3. Si no quieres oír la pista de la guitarra directa (sin efectos ni amplis), desactiva el Master send (envío) en esa misma ventana.
Archivos adjuntos ( para descargar)
REAPER - Route button location.png
REAPER - Routing Window Reamp.png
Subir
guitarrasrojas
#1562 por guitarrasrojas el 25/01/2021
#1558 El procedimiento es similar en cualquier programa DAW. ¿Dónde te falla el proceso, en la grabación inicial o en el reamp?
Subir
chinchi
#1563 por chinchi el 26/01/2021
#1561

Ya está ... ya me funcionó todo.
Mi problema ya era falta de conocimiento del Reaper al no saber enrutar. Lo único que he hecho siempre era la básico: crear pista y grabar del tirón. Debería ponerme a ello si quiero hacer algo mejor.
Ahora ya toca aprender, practicar e investigar.

Lo que si sigo opinando es que un editor de pc para el HR sería muy oportuno. Yo aquí no tengo espacio para tenerlo al lado y tener que estar levantándome cada vez que tengo que tocar algo es latoso, más con la guitarra encima.

Muchas gracias de nuevo!!
Subir
MIGUELVILLANO
#1564 por MIGUELVILLANO el 26/01/2021
Hola a todos. A ver si alguien me puede responder.
Para conectar mi GIGBOARD directa a mesa, entiendo que lo ideal es hacerlo a través de CAJA DI. La pregunta, es si debería hacerme con una caja DI estérero para llevar las dos salidas de la Giboard en estéreo a la mesa, o por el contrario solo debo enviar la señal mono mediante una caja DI convencional.
Muchas gracias.
Subir
lesster
#1565 por lesster el 26/01/2021
#1564 Yo la conecto directamente a la mesa, no creo que sea necesaria una caja de inyección salvó que le vayas a meter unos cables extremadamente largos. Además, aunque es un punto controvertido, creo haber leído en algún lado que las salidas de la gigboard son balanceadas.
Subir
1
Tom Bombadil
#1566 por Tom Bombadil el 26/01/2021
#1564 Yo voy directo a la mesa sin ninguna intermediación con cable de unos 5 metros cuando es nuestro equipo o si es escenario grande, creo que suelen tener una conexión del jack al lado del escenario que manda la señal a la mesa y de ahí sale amplificada, creo, que no lo sé con seguridad, pero que yo tanto con la mooer como con esta voy directo a mesa en mono, pues el cable que uso es mono. Y digo esto porque aún no sé si la salida es balanceada o no, he leído de todo,pero la cuestión es que si la salida es balanceada y el cable mono, pues creo que estamos en mono y sin balancear.
Que alguien que sepa más lo explique, pero creo que es así
Subir
1
MIGUELVILLANO
#1567 por MIGUELVILLANO el 26/01/2021
#1565 y #1566 Muchas gracias. Este fin de semana, me conectaré así entonces, directo a mesa sin más.
Subir
Tom Bombadil
#1568 por Tom Bombadil el 26/01/2021
#1567 Lo que si te digo, por experiencia propia, es que yo los presets me los trabajo en la casa pero los ultimo en el local a un volúmen similar al que sería en directo, así, luego igual en la casa no te suena del todo como quieres pero en los directos sí. Además, a mí no me suena para nada igual poner un preset con el volúmen máster al 2, que es como lo tendría en la casa, o al 6, local o directo (le bajaría volúmen desde la mesa), entonces, esto es algo que tengo mucho en cuenta también, porque me pegué mil horas trabajando en la casa y luego me di cuenta que a un volúmen más alto todo cambiaba, y tuve que hacerlos de nuevo a ese volúmen más o menos que luego usaría en directo.
Seguro que lo has tenido en c uenta, pero por si acaso
Subir
1
chinchi
#1569 por chinchi el 26/01/2021
#1568
Buahhh ... eso parece una leyenda, pero es más real que la vida misma jajaja
Desde que tengo el 11R, hace años... y ahora el HR, he probado altavoces de todas clases y colores. Monitores de estudio... y por último hasta me pillé la FRFR112 ..... Pues no, nunca jamás me ha sonado un preset igual en un sitio que en otro. Llegué a pensar pillar un FRFR08 para casa, idea que rechacé a favor de unos monitores.
Pienso igual que tu. Los prestes o rigs, hay que currárselos en el ensayo y a volumen de directo.
Por norma muy general, los que veo en casa (al 2... 3máx) me gustan, llego al ensayo, otros altavoves (y muy frfr) los subo al 6 p.ej y puuuffff ...
Afecta muchísimo el volumen, la habitación... Nunca suenan igual.
Subir
1
Carlos Rubio
#1570 por Carlos Rubio el 26/01/2021
Hola a todos. Acabo de adquirir la pedlera Headrush con el monitor FRFR112 y estoy encantado. Me uno a esta comunidad y espero poder ayudar y resolver alguna duda que tengo.
Estoy valorando la forma de utilizarla y el modo híbrido es el que más se adapta a mis necesidades pero no encuentro la forma de poder ordenar los rig de forma personal y elegir los 4 que yo quiera en cada banco. ¿Esto es posible?
Subir
at100
#1571 por at100 el 26/01/2021
#1570 Te respondí a algo similar para el midi que básicamente es lo mismo. respuesta 1545
Te refieres a tener cada pulsador con la configuración creada para cada banco, efectos, modo de previo y demás,no? Creo que para ello tienes que trabajar en modo setlist, si no me equivoco y me corrijan los que tengan la gigboard. El lo que te puse la otra vez tengo asignados MIDI clean, MIDI crunch....cada pulsador con sus ajustes de pedales correspondientes sin tener que subir y bajar canales por Rig. Te refieres a eso?
Subir
1
chinchi
#1572 por chinchi el 26/01/2021
#1570
Buenas Carlos y bienvenido. Juntos aprenderemos más ;)

Yo uso también el Hibrido colocando los rigs en la hilera de abajo y los pedales en la superior. Así usaba la fcb1010 del 11R y así la prefiero.

Si se puede, pero he tenido que encender la HR para recordarlo XD
Imagino que tendrás ya rigs guardados en 1, 2 o X carpetas, no?

Lo suyo primero es que crees una carpeta personal con los rigs que quieras tener en tu biblioteca, los que más vayas a usar.
- Enciendes y pulsas sobre las 3rallitas de arriba izq. NEW
- Te sale a la izq un listado de todos los rigs que tienes. Vas cogiendo cada uno que quieras y lo arrastra a la derecha.
- Una vez que los tienes todos, pero desordenados, los vas pinchando y arrastrando a la posición por orden que quieras (hacia arriba o abajo).
- Cuando acabes pulsas sobre el lápiz y le das nombre a la carpeta.
- Listo, ya tienes tu carpeta con tus rigs ordenados.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo