Comunidad HeadRush

okavango
#1621 por okavango el 18/02/2021
#1619 Eso es, normalmente todas las IR funcionan en todas las pedaleras. Cuando cargas las IR, independientemente de los kHz o los ms que la IR tenga, cada pedalera se encarga de remuestrearla según lo que ella misma soporte.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Camilo Soto
#1622 por Camilo Soto el 18/02/2021
#1619

Por cierto, en Music Geek hay una recopilación de IRs gratuitos. He ido probando buena parte de los enlaces y funcionan. Los de acústica son una buena base para experimentar. Dejo el enlace ya que no lo he visto en el hilo y aprovecho para agradecer el detalle a su creador

http://musicgeek.es/descargar-impulsos-ir-gratis/
Subir
2
demelero
#1623 por demelero el 18/02/2021
MUCHAS GRACIAS
Subir
Camilo Soto
#1624 por Camilo Soto el 18/02/2021
#1623

Na. Pa eso estamos. Encantado de ayudar.
Subir
Pikasuna
#1625 por Pikasuna el 19/02/2021
Hola a todos!

Todavía no he usado la Gigboard en ningún bolo y no me agrada la idea de dejarla en el suelo. Además tenerla a la altura de la mano facilita el uso de la pantalla táctil. Por eso, aunque en mi vida he programado ningún control MIDI, estoy pensando en la posibilidad de pillar una pedalera MIDI para poder cambiar los presets y tener algún botón para asignar a algún efecto.

Tras mirar bastante y leer los comentarios estaba pensando en una pedalera como la Harley Benton MP-100 MIDI Foot Controller o la MeloAudio MIDI Commander, que o son muy parecidas o son la misma.

El tema es que ambas pedaleras tienen entradas para 2 pedales de expresión para controlar el volumen y el wah. Utilizando estas entradas, ¿valdría cualquier pedal de volumen/expresión y se podrían programar vía MIDI con la Gigboard? ¿O sería mejor solución utilizar el pedal propio de Headrush o el Mission Engineering y utilizar la pedalera para presets y efectos? En realidad me bastaría con poder cambiar los presets desde allí.

No tengo nada claro lo que voy a hacer pero sí que va a ir en la línea de no tener la Headrush en el suelo.
Subir
demelero
#1626 por demelero el 19/02/2021
Pikasuna escribió:
utilizar el pedal propio de Headrush o el Mission Engineering


Cual es mejor ?
Subir
demelero
#1627 por demelero el 19/02/2021
Pikasuna escribió:
utilizar el pedal propio de Headrush o el Mission Engineering


Cual es mejor ?
Subir
Pikasuna
#1628 por Pikasuna el 19/02/2021
demelero escribió:
Pikasuna escribió:
utilizar el pedal propio de Headrush o el Mission Engineering
Cual es mejor ?


Pues no lo sé pero el Headrush es más barato (129€ contra 164€) y siendo de la misma marca que la Gigboard es de suponer que funcionará perfectamente ajustado a la pedalera. Aunque también es cierto que el Mission Engineering SP-HR es un modelo creado exclusivamente para trabajar con Headrush. En cuanto a construcción, materiales, robustez, los dos pedales reciben muy buenas críticas en las reviews.

Yo optaría por el Headrush, pero no he probado ninguno de los dos. No sé si por aquí alguien tiene más criterio para opinar.
Subir
Hector Zamora
#1629 por Hector Zamora el 19/02/2021
Hola amigos, he estado algo desconectado pero sigo aqui, respondo mensajes y cumplo promesas jajaja. Que bueno ver que esta comunidad va creciendo y que hay verdaderos cracks que responden a esas preguntas tan técnicas.... saludos amigos y a seguir guitarreando!!!
Subir
2
mazingerguitar
#1630 por mazingerguitar el 20/02/2021
que habéis encontrado , descubierto en cuanto a sonido fender tipo john mayer y mark knofler?
Subir
fende
#1631 por fende el 20/02/2021
Yo pienso que cualqiera de los fender que te vienen de serie te va a dar para unos buenos limpios según la guitarra que uses (opinión de uno que no le buscó mucho las vueltas, tocando con strato).. para mi lo complicado son los sonidos high gain.. ahí ya te la juegas con la ganancia, salida, entrada, noise gate... etc... pero los limpios con un blackface o algo así creo que te van a sonar más que decentes... o deberían
Subir
terc
#1632 por terc el 24/02/2021
Uno mas que se une al mundo HR.En este caso la Gigboard.

Impresionante la verdad, la acabo de desembalar y no me he podido llevar mejor impresion
Los sonidos son alucinantes.

Pena que llego tarde a los de los choptones.

Si puedo contribuir con algo, avisad, estaria encantado de poder compartir

chicos, seguid con esta comunidad, que solo por ella ya merece la pena la HR
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo