Comunidad HeadRush

demelero
#1741 por demelero el 06/03/2021
#1740

MUCHAS GRACIAS :vinito:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Tom Bombadil
#1742 por Tom Bombadil el 06/03/2021
A los compañeros que tienen gigboard decirle que parece que no es un fallo aislado el que me dio a mí la actualización ni a otro compañero que lo escribió, parece que es algo frecuente que una vez reinicia después de actualizarse se quede colgada en el "LOADING", dejando de funcionar todos los botones y con la única manera de apagarla que sería desenchufándola de la luz. Y parece, que una vez inicia, está todo okkk con la actualización y demás, lo único que se nos ponen los huevecetes en la garganta aunque haya copia de seguridad.
Es a modo informativo, si te pasa, tampoco hay más solución, pero es muy posible que todo esté en orden y solo sea un sustillo.
Subir
Thiagus
#1743 por Thiagus el 06/03/2021
Hola a todos,
Me he bajado un pack de IRs y hay de 44.1 kHz, 48 kHz, 88.2 kHz y 96 kHz. Cual es la diferencia?

También dentro de cada frecuencia se distinguen entre 200ms y 500ms
Subir
mazingerguitar
#1744 por mazingerguitar el 06/03/2021
hay algún hilo que este dedicado solo a IR? pero en general, no para aparatos en concreto. Ya que me interesaría tener y conocer diferentes que me sirvan tanto para el DAW, headrush y otros aparatos que tengo que los cargan . Gracias
Subir
demelero
#1745 por demelero el 06/03/2021
Tom Bombadil escribió:
se nos ponen los huevecetes en la garganta


Yo al igual que tu se quedo congelada la imagen, pero a aparte para complicarlo mas se fue la luz en todo el barrio "media hora de angustia"

Esto de flashear los aparatos antiguamente daba mucho yuyu,, mas de un movil se ha quedado en un tocho.

Actualmente ya no pasa tanto, pues tengo aparatos (line 6) que se actualizan cada vez que los enchufas y no pasa nada e inclusive te deja volver atras

Pero el susto te lo llevas igual
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#1746 por Fran Sánchez Burguillos el 06/03/2021
Tom Bombadil escribió:
lo único que se nos ponen los huevecetes en la garganta aunque haya copia de seguridad


Exacto!!! :borracho:
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#1747 por Fran Sánchez Burguillos el 06/03/2021
Por cierto, el klon delante de mi Peavey 6505 mh (usando la Gigboard con método de 4 cables) hace que suene de alucine!
Subir
1
guitarrasrojas
#1748 por guitarrasrojas el 06/03/2021
Thiagus escribió:
Me he bajado un pack de IRs y hay de 44.1 kHz, 48 kHz, 88.2 kHz y 96 kHz. Cual es la diferencia?

Esas son las frequencias de muestreo, es decir, cuántas veces por segundo se muestrea un sonido para digitalizarlo. 44.1 kHz significa 44100 muestras en un segundo. En principio, cuanto mayor sea la frecuencia de muestreo, más calidad de sonido, pero también más trabaja el procesador del aparato. 44.1 kHz es la que se usa en los CD de música.
Mi oído no percibe diferencia entre 44.1 y frecuencias de muestreo superiores en las IR.
HeadRush soporta IR de hasta 192kHz, así que puedes usar la que prefieras,

Thiagus escribió:
También dentro de cada frecuencia se distinguen entre 200ms y 500ms

Esa es la longitud o duración del IR. Si es de 200 ms, el IR ha recogido la respuesta del altavoz durante 200 ms. Según esto, mejor usar los de 500 ms. Pero en realidad, poco queda después de 200 ms, por lo que con 200 ms es más que suficiente para una IR de alta calidad. Para capturar el sonido característico de un altavoz se recomiendan IR de al menos 20 ms (el Mooer Radar usa 23 ms) aunque para una IR de buena calidad se suele pedir un mínimo de 100 ms.
He percibido alguna diferencia entre IR de 20 ms y de 200ms, pero entre 200 ms y 500 ms no noto la diferencia. Para grabar algo serio usaría 500 ms, pero para disfrutar en casa, ensayos, directos y la mayoría de grabaciones caseras me quedo con 200 ms.
De todas formas, prueba la misma IR pero de diferentes frecuencias de muestreo y longitudes para comprobar qué diferencias percibe tu oído.
Subir
2
guitarrasrojas
#1749 por guitarrasrojas el 06/03/2021
#1744 Los IR en formato WAV los puedes usar en la mayoría de software y aparatos.
Subir
mazingerguitar
#1750 por mazingerguitar el 06/03/2021
guitarrasrojas escribió:
Los IR en formato WAV los puedes usar en la mayoría de software y aparatos.
lo sé, por eso preguntaba por si había un grupo igual que este pero dedicado sólo a las IR . gracias
Subir
pegiba
#1751 por pegiba el 06/03/2021
Buenas tardes.
A mi tambien se me quedó en lo de loading, y como ya tuve el problema del rod(rainbow of the death), me cague en todo por que yo shora la alimento con una powerbank, la desconecté.
Y funciona de maravilla.
Habrá que reportarlo aheadrush!!!
Subir
Tom Bombadil
#1752 por Tom Bombadil el 06/03/2021
#1751 había visto con pilas pero no con lo tuyo
Tiene mucha autonomía??
Por supuesto entiendo que dependerá de la capacidad de la Powerbank
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo