Comunidad HeadRush

Camilo Soto
#1609 por Camilo Soto el 10/02/2021
Bueno pues después de leerme todo pero todo el hilo he encargado un gigboard que sustituirá mi mooer ge 150. Espero notar el cambio.😥.
Le espera en casa un frfr 112 con el que me hice estas navidades así que la cosa irá más menos.

En cuanto a lo que apunta chinchi #1607 yo he resuelto como se ve en la foto, ahora, la gigboard abajo creo que no entra.

Por cierto, en la configuración en la que tengo la mooer esta va a la mesa (una Yamaha) y de ahí a unos JBL de estudio. A mí así me suena de perlas y como la mesa es USB la utilizo de interfaz (además de permitirme enrutar otros dispositivos). La cosa es que igual estoy desvirtuando el sonido de la pedalera y haciendo más el tonto que otra cosa. En estos tiempos he hecho lo mismo con el headrush FRFR 112 empleando una mini mesa xenyx y ya me he preguntado sino soy directamente imbécil y puede que me cargue algo. En fin, si alguien me puede confirmar que soy un lerdo se lo agradezco. Si me puede tranquilizar de algún modo pues también.

La segunda foto creo que ejemplifica la propuesta de Marcos.

Un saludo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
fende
#1610 por fende el 10/02/2021
No sé, pesar de lo que piensan los que ven mejor sólo la pantalla táctil y que ésta hace innecesaria la aplicación, y sin ánimo de polemizar... creo que estaría estupendo poder disponer de ambas opciones.. no creo que sean incompatibles, y pienso que sólo darían un valor adicional a la hr, pero cuando no la han sacado, por algo será, y será que no tengo razón...
Subir
Tom Bombadil
#1611 por Tom Bombadil el 13/02/2021
Buenas, familia, acabo de conseguir un monitor headrush 108 y bueno, suena muy bien, pero muy distinto a donde antes lo tenía, sobre todo me suena como con muchos graves, como haciendo el intento de acoplarse. Yo nunca he tocado ecualización global porque estoy un poco pegado en esos temas, pero alguno de vosotros tiene alguna configuración, por así decirlo, ideal, para cortar por arriba o por abajo sin que se chafe el sonido de los presets???
Graciassssssss
Subir
Camilo Soto
#1612 por Camilo Soto el 16/02/2021
#1611 No tendrás pulsado el realce de graves. A mí a veces se me olvida y al subir el volumen en algunos rigs me bailan los cristales.

En el 108, se entiende.
Subir
Tom Bombadil
#1613 por Tom Bombadil el 16/02/2021
#1612 No no, el contour ese está desactivado
Al final en ecualización global le he recortado los grabes a 160 o así y más o menos puedo ir tirando jejej la cuestión es que ahora me suena más a plástico todo en general que con el altavoz amplificado que tenía antes.
Sí, el sonido de antes era mentira, lo sé, maquillado, pero que sonaba bastante mejor
Necesito echarle a esto muchas horas
Subir
Camilo Soto
#1614 por Camilo Soto el 16/02/2021
#1613 Era de suponer... Lo decía porque justo me pasó ahora mismo y me acordé de tu comentario.
Lo cierto es que yo vengo de una mooer ge 150 y de combos tradicionales y también se me hace raro en ocasiones los graves que saca (en especial con ciertas cabinas o con cabinas dobles) entiendo que como dices es como tiene que sonar así que poco a poco.
Me apunto tu idea por si algún día decido aplicarla.

Un saludo.
Subir
Tom Bombadil
#1615 por Tom Bombadil el 16/02/2021
#1614 Claro, realmente la cuestión es esa, ahora suena mucho más fiel a lo que es el sonido de la pedalera, es decir, al sonido que daría si se conecta a un equipo de PA, que te va a tirar desde la frecuencia más grave a la más aguda, recortando los graves suena mejor, no se acopla, ni tampoco se enmascarará con el bajo ni la batería, así que dentro de lo malo, es lo mejor jejeje
Subir
demelero
#1616 por demelero el 18/02/2021
Hector Zamora escribió:
Dejo este zip con los presets


Hola.

Funcionan con la Pedalboard ?

Gracias
Subir
demelero
#1617 por demelero el 18/02/2021
#5
Hola.
Me funcionaran con la Pedalboard?
gracias
Subir
Camilo Soto
#1618 por Camilo Soto el 18/02/2021
#1617
Subir
1
demelero
#1619 por demelero el 18/02/2021
Camilo Soto.

Entiendo que todos los IRs funcionan con cualquier pedalera osea todas las marcas indiferentemente
Subir
Camilo Soto
#1620 por Camilo Soto el 18/02/2021
#1619
Hasta donde yo sé así es. He cargado los que tú indicas en una gigboard y una mooer. En cada uno funciona según el hardware y el software claro, pero funcionan.
En el caso de la Headrush no sé si tiene límite de muestras, sé que se pueden instalar truncados a 1024 muestras (algo leí en el manual y algo veo en la pedalera). Si la traducción está bien hecha su pondría mayor capacidad. Si alguien sabe algo más que se pronuncie.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo