Comunidad HeadRush

chinchi
#1597 por chinchi el 09/02/2021
Yo en casa tengo fijo un 11R. Este lo tengo a usb del pc (y las main a una mesa, para poder tocar sin pc). Luego ya el Reaper lo tengo configurado con el Asio Eleven Rack para grabar con él.
Si quiero grabar con la HR, la conecto a usb, pero al Reaper le tengo que cambiar el dispositivo.

En principio parece una lata, pero no ya que Reaper guarda las dos configuraciones. Tan solo cambiar de dispositivo a otro, el resto (IN -OUT) lo cambia automáticamente a lo establecido. 5seg vamos...

De todas formas lo que digo, voy muy cortito en todo esto. Creo que no se puede hacer lo que quieres, pero a ver que dice la peña.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
soulracing
#1598 por soulracing el 09/02/2021
Yo lo he hecho con Helix, Boss GT10 y GT100 y Axe Fx II sin problemas, porque lo que me interesa es como en cualquier estudio grabar y escuchar con la misma targeta asi no pierdes referencia al tener que estar caminando de targeta ya que cambia el audio, si Headrush no tiene el drivers para esto diría que es un fallo a esta altura del partido, de todos modos si alguien lo ha logrado quizás pueda comentar aquí, también mirares foros de afuera a ver que tal, gracias
Subir
gravenrose
#1599 por gravenrose el 10/02/2021
#1589

Buenas mazingerguitar.

¿Has mirado los artist packs gratuitos de la página de HeadRush?

Me suena que en el de Nili Brosh hay un par de rigs para guitarra jazz, pero puede ser que haya alguno más entre el resto de packs.

No sé si es algo al menos parecido al sonido que estás buscando, pero igual te pueden servir de base para modificarlos a tu gusto.

¡Un saludo!
Subir
mazingerguitar
#1600 por mazingerguitar el 10/02/2021
#1599 no sabía ni que existía eso ...gracias
Subir
Beodo
#1601 por Beodo el 10/02/2021
Buenas, una pregunta, la Headrush ¿tiene algún tipo de software para editar los presets a través del PC?

SaludoX
Subir
fende
#1602 por fende el 10/02/2021
No, que yo sepa no... es lo que critica mucha gente
Subir
1
Tom Bombadil
#1603 por Tom Bombadil el 10/02/2021
#1602 y la repuesta siempre q es que es tan fácil de usar con lo táctil q no merece la pena...
Eso ya es cuestión de gusto

Pero de verdad, si en una actualización dejaran poner un pedalito para subir y bajar preset y dejar los 4 de la a gigboard para escenas o lo q se quiera sería un triunfo
Subir
1
angustio
#1604 por angustio el 10/02/2021
Con respecto a volver a pasar una tarjeta de sonido por otra tarjeta de sonido,no lo veo
,(lo veo como ir pasando un sonido ya procesado por otro procesador,para salir igual) en casa
solo grabo un instrumento a la vez,y al tener conectadas al pc,la headrush y una focusrite,de dos
entradas por si hago alguna voz (el Señor no lo permita demasiado),me cuesta dos clicks de ratón
decirle a Cubase que cambie la tarjreta de sonido, en el local si grabamos todos juntos,ya tenemos
una de más entradas, pero ahí no uso la pedalboard,si quisiera hacerlo,la usaría como pedalera,
no como interface,me sigue pareciendo más engorroso el tema,
del software de edición a pesar de la pantalla,más que nada porque tiene una capacidad limitada
de cargar rigs e IRs, pero parece que no hay mucha peña que piense lo mismo
Salu y rocanro
Subir
1
angustio
#1605 por angustio el 10/02/2021
#1602 te me hass adelantado,digo yo que no hay mucha, porque
no veo muchos mensajes al respecto en el foro de Headrush
Subir
1
Pikasuna
#1606 por Pikasuna el 10/02/2021
Tom Bombadil escribió:


#1603 por Tom Bombadil hace 53 minutos

#1602 y la repuesta siempre q es que es tan fácil de usar con lo táctil q no merece la pena...
Eso ya es cuestión de gusto
Pero de verdad, si en una actualización dejaran poner un pedalito para subir y bajar preset y dejar los 4 de la a gigboard para escenas o lo q se quiera sería un triunfo


Yo también es lo que le echo en falta, un pedal con 2 botones para poder cambiar de presets porque siendo la pantalla táctil prefiero tenerla en altura al alcance de la mano (y así no se estropea en el suelo). Para mi lo ideal sería tener la Gigboard en una mesita y un pedal de expresión/volumen y otro para cambiar de presets en el suelo. Sería perfecto.

Me ando pensando lo de la pedalera midi, pero entre que es caro, ocupa bastante tamaño y que nunca he programado nada MIDI de momento me da bastante pereza...
Subir
1
chinchi
#1607 por chinchi el 10/02/2021
A mi particularmente si me gustaría un editor para pc o aunque fuera una tableta comunicandose con la HR..
Desde que nació mi pequeña y me echaron de mi habitación, mi espacio es limitado y por tamaño no puedo ponérmela encima de la mesa, así que o estoy tirado en el suelo, bastante incómodo, o poniéndola encima de una pequeña cajonera pero fuera de mi espacio, por lo que tengo que estar echando y quitando cables.
Poder estar cómodamente en mi pc y tener la HR apagada, quitándole uso, por mi genial XD
Subir
1
Marcos Deker
#1608 por Marcos Deker el 10/02/2021
#1607 Por si te sirve de idea: Hay atriles sólidos y grandotes, tipo de orquesta, ocupan poco espacio y van bien para estudiar cuando tienes poquito espacio:

https://www.amazon.es/GEWA-900743-Atril-orquesta-color/dp/B0031KBQ2M/ref=sr_1_10?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=atril&qid=1612973283&sr=8-10
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo