#122 No, ni todas las opiniones son respetables ni deberíamos consentir que cada uno diga lo que le salga del higo.
Si ahora yo digo que hay que bombandear a los judíos, mandar a los rojos a la cuneta o colgar a los fascistas... Mi opinión merecería ser respetada?
#123 para los que ahora claman a la libertad (la libertad de oprimir si se tiene poder), si. Pero vamos, ni de coña!
#123
Si llevamos las opiniones a esos extremos de genocidio y odio no debemos permitirlas
Pero sí se pueden permitir opiniones sobre por ejemplo no permitir la entrada de emigrantes por motivos sociales y económicos o la necesidad de expropiar empresas privadas para beneficio del interés general
Ambas opiniones son controvertidas pero defendibles en una democracia
Se puede tener cualquier opinión política. Los músicos, como cualquier otra persona, tienen derecho a expresarla libremente. Se puede discrepar con respeto. Es debatible la idea de cada uno sobre la propiedad privada. O lo apropiado con respecto a un mayor o menor intervencionismo del estado. O la dimension adecuada de la administración pública. O la posibilidad de suprimir las autonomías, o suprimir la monarquía. O las regulaciones educativas, o sanitarias, o laborales. O los impuestos, o la política de vivienda, o la política exterior. Eso es política. Todo esto es discutible desde la izquierda, la derecha o desde donde cada uno quiera.
Ahora bien creo que no es un debate político, y no es ni discutible ni debatible, que el hecho de que alguien defienda la pederastia, la violación, el racismo o la homofobia entre otras cuestiones es algo que queda completamente fuera del tablero de juego. Quién defienda esto, no defiende una idea ni una opción política. Es odio, es inmoral y aberrante. Por todo esto, si alguien habla de bombardear cayucos, ya ha perdido todo su derecho a ser escuchado o respetado. Y no digo más de lo que haría con semejante basura humana porque me cierran la cuenta y me vienen a buscar unos hombres de verde para llevarme al cuartelillo. Me parece demencial que haya gente que aun defienda esto. No puedo dejar de flipar.
PD.
1.Reincidentes me la pela. Baron Rojo también, pero un poco menos.
2. La carta de Madina me da igual. Pero a lo mejor no está mal que alguien del mundillo le plante cara a ese. Ya que la guardia civil en estos casos no lo hace.
Ejemplo real, es un bar de Galicia.
Entre otras frases podemos leer: No hay perdón rojos al paredón.
El dueño del bar, José Manuel Castiñeiras: "Es mi casa y en una propiedad privada se puede poner lo que uno quiera porque existe libertad de expresión y de pensamiento", ha declarado recientemente a la Voz de Galicia.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
que iba a tocar el sherpa en un concierto?
#127
Amigo.... yo no he dicho que defienda esa opinión. Lo que si defiendo es que alguien opine que quiera cerrar fronteras. Desde mi punto de vista sería una barbaridad pero nunca ilegalizaria un partido por opinar así