Carta abierta de Fernando Madina (Reincidentes) al Sherpa (Barón Rojo)

manuel
#241 por manuel el 05/08/2021
En la vida solo hay dos cosas ciertas: la muerte, y di NO al fascismo.

Lo demas es relativo...
Subir
5
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#242 por Círculodequintas el 05/08/2021
#241

El resto de dictaduras y movimientos totalitarios del color que sean, el razismo, ciertas formas de esclavismo, la discriminación religiosa, el tráfico de armas y de drogas......¿También.son relativos ? O sea , si es con la puntita nada más, valen......

Me niego a pensar que lo crees de verdad. Las prisas te han podido más bien....espero
Subir
10
Daoiz
#243 por Daoiz el 05/08/2021
manuel escribió:
En la vida solo hay dos cosas ciertas: la muerte, y di NO al fascismo.


No. Son 3: La muerte, di no al fascismo y di no al comunismo.
Subir
10
manuel
#244 por manuel el 05/08/2021
#242

Se llama "aforismo" y no pretende ser una forma absoluta ni exhaustiva de representar la realidad, sino un planteamiento simple que intente establecer un principio o idea de forma parcial y no absoluta, con el objetivo de provocar la reflexion y el dialogo entre las personas.

Y como decia mi abuelo: al fascismo, ni agua.
Subir
2
RamonGdeG
#245 por RamonGdeG el 05/08/2021
.
Subir
3
J.C.
#246 por J.C. el 05/08/2021
#241

El problema que tiene el 99% de los que se consideran progresista o de izquierdas es que no saben distinguir el fascismo aunque lo tengan a un palmo de su cara, con limitarse a sumarse a lo que dicta su ser supremo les basta, sin más.
Fascismo lo hay de todos los palos, pero hoy en día , los que más afloran y más daño hacen son los que se envuelven en la supuesta defensa de la libertad y el progresismo, hay mucho tonto que lo compra.
Subir
10
Daoiz
#247 por Daoiz el 05/08/2021
J.C. escribió:
Fascismo lo hay de todos los palos, pero hoy en día , os que más afloran, son los que se envuelven en la supuesta defensa de la libertad y el progresismo hay mucho tonto que lo compra.


Cerrando el hilo. Si señor.
Subir
6
MajorTom
#248 por MajorTom el 05/08/2021
Por cierto... En la Cuba castrista, en la Alemania comunista, en la desaparecida Unión Soviética, este foro se llamaría "folcloristas.info" porque en esos regímenes tan libres el ROCK estaba prohibido por ser una música propia de países capitalistas.

Pero eso sí, hay que luchar contra el fascismo, derrotado en Europa en la II Guerra Mundial. Todas las dictaduras, rojas o azules, me parecen repugnantes.
Subir
9
Daoiz
#249 por Daoiz el 05/08/2021
#248

Es que todas las dictaduras son repugnantes
Subir
7
PA.LU.A
#250 por PA.LU.A el 05/08/2021
#246
Así a grandes rasgos....
El fascismo fue una forma de Gobierno basado en el totalitarismo (dictadura), eliminaba las libertades, exaltaba el nacionalismo y el colonialismo allende los mares, con un alto desarrollo militar, racista, fomentaba las económicas capitalistas si bien se permitían un alto intervencionismo del Estado y las políticas proteccionistas y la autosuficiencia.
Por el otro extremo el comunismo tiene como eje principal de su desarrollo basar la economía en el bien común con una intervención en todos los niveles del estado y no permitiendo la propiedad privada. Se basa también en la lucha de clases para conseguir sus objetivos y en la práctica acaba en la formación de gobiernos totalitarios
No sé si hay algún partido en España, de los que tiene representación parlamentaria, que pretenda implantar alguno de estos dos regímenes. Yo creo que no. Aunque luego para ganar votos defienden a mandatarios racistas o a dictadores, así, como quien se toma un cubata
Subir
2
Sandman
#251 por Sandman el 05/08/2021
Yo no creo que este hilo tenga ya mucho más que aportar.

Para algunos solo es fascismo si hablamos de la Italia de Mussolini, pero los comunistas en España son todos totalitarios (aunque votaran que sí a la Constitución). Para otros (entre los que me incluyo), fascismo es otra forma de decir ultraderecha intolerante. De esa que en España tenemos pa´exportar.

Ambos puntos de vista son simplistas e inexactos, por lo que se utilizan entre simpatizantes para ofender a los demás.

Pues vale. Sherpa es un fascista y Madina un comunista...Y ya ves... Ambos son unos cuñaos de puta madre.


Y las dictaduras son malas de todos los colores. Pues quizá, pero qué casualidad que los que no dejan de insistir con esto, aseguran que el franquismo no fue una dictadura fascista. Meh...

En fin, que me da igual...
Subir
3
drantar
#252 por drantar el 05/08/2021
Yo sólo diré una cosa, que creo que algunos no tienen muy clara sobre la libertad de expresión...
No todas las opiniones son respetables, creo que JAMÁS se debe respetar al que NO RESPETA, me explico... un señor que dice bombardearía a inmigrantes en cayucos o que es homófobo, se merece CERO RESPETO. Todo lo demás son monsergas
Subir
7
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas