Carta abierta de Fernando Madina (Reincidentes) al Sherpa (Barón Rojo)

RamonGdeG
#217 por RamonGdeG el 03/08/2021
.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Flojo de pantalon
#218 por Flojo de pantalon el 03/08/2021
#217 Una cosa es la constitución y otra las opiniones de la gente, vamos a condenar lo que es condenable y ya está, o creés que desde el propio gobierno es lógico que se pida la libertad de un tipo que quiere matar a guardia civiles,¿ y si un guardia civil en concreto es homosexual? ¿Podríamos acusarle de homofobia y delito de odio? Hay cosas que son comparables y otras que no, desear que maten a alguien sea quien sea comparable e igualmente condenable, querer meter en el mismo saco un autobús con un letrero que pone "Las niñas no tienen pilila" no, por muy descerebrados que sean sus promotores.
No digo que esto lo afirmes tú, solo son temas que han salido en el hilo.
Subir
2
astrako77
#219 por astrako77 el 03/08/2021
La pura verdad es que los protagonistas de la carta de marras están muertos musicalmente desde hace mucho. Además, en el caso del que perteneció a los mejores momentos de Baron Rojo hace ya en torno a 35-40 años, podemos observar (youtube mediante) que se lleva arrastrando patéticamente por los escenarios desde hace muchísimo. Yo y tantos otros como yo no sabíamos quien era (salvo su pertenencia a Baron) hasta que empezó con el follón de los tweets. Los otros, ¿todavía andan con la canción esa de vicio, vicio?¿Se han separado o siguen vendiendo bien en Mexico?

Esto parece los líos esos de Oasis, de peña que vive de rentas, de decir gilipolleces para que el personal se lo pase teta discutiendo sobre ello. Aquí además le damos el punto político porque así parece que la cosa tiene más alcurnia.

Y en el fondo de los fondos te das cuenta que de música nada de nada. Vamos, como un fontanero que te cobra por decir soplapolleces y no sabe manejar ni una llave inglesa pero le pagas porque te entretiene.

Y la carta es de juzgado de guardia. Boicotear a alguien a quién no le hace caso ni Dios y que toca para 30 personas por escribir tweeters de cuñaó (es decir, hacerle una publicidad grandiosa y gratuita). Con la que está cayendo encima. Yo creo que esta gente (los firmantes de ese manifiesto lleno de frases hechas y demagogia) necesitan un enemigo de cartón piedra como razón de su existencia política.
Subir
11
magicod
#220 por magicod el 03/08/2021
#216 Pues no, no es broma. No quiero que vayan dos supuestos bandos a enfrentarse. Hablo de la gente que quería ver el concierto. A quejarse por anularlo.
Subir
1
magicod
#221 por magicod el 03/08/2021
astrako77 escribió:
Yo y tantos otros como yo no sabíamos quien era (salvo su pertenencia a Baron) hasta que empezó con el follón de los tweets

Pues yo si lo he estado siguiendo desde que apareció. Además, los que añoramos los temas que sonaban a los viejos barones, hemos encontrado en Sherpa un soplo de aire fresco. No es que sea lo mismo pero tiene temas que recuerdan a los Barones. El disco "El rock me mata" tiene una balada que sin llegar al nivel de "Siempre estáis allí" recuerda mucho a las buenas baladas de Barón. Se llama "Silla de metal". De hecho este álbum incluye un tema "A los rebeldes de corazón" que tiene un rollo muy a lo Reincidentes.
Subir
2
Achtung
#222 por Achtung el 03/08/2021
#198

Ese panfleto tiene un tufo a momia de Lenin que echa para atrás... Supongo que quien lo escribió asume una de estas tres cosas:

a) El que lo lee es un inculto.
b) El que lo lee es un imbécil.
c) Las dos anteriores.

Por supuesto, adornado con todos los topicazos que no podían faltar: feminismo, campos de concentración (OJO: aquí no entran los "gulags", eso era como "Marina D'Or" pero en versión soviética), fascismo...

Creo que esta frase resume perfectamente el nivel de tan magna obra: "Si algo ha sido el ROCK, desde que nació, desde su semilla en el blues de los esclavos, es antifascista". Olé sus cojones.
Subir
17
RamonGdeG
#223 por RamonGdeG el 03/08/2021
.
Subir
1
fjbull
#224 por fjbull el 03/08/2021
Tanto Lujuria como Reincidentes, musicalmente siempre me parecieron bastante mediocres y su música nunca me ha llenado. Habrá gente a la que sí y hay que respetarlo, pero en lo particular a mí nunca me dijeron nada. Ni Lujuria como grupo de heavy, ni Reincidentes como grupo de rock radical.

Por contra, Barón, son para mí los número uno de rock en castellano y siempre lo serán, pese a que Sherpa diga ahora una tontería tras otra. Ello no va a impedir que siga escuchando a tope mis discos de Barón. El mundo anglosajón, desde luego, mira que lo criticamos y yo el primero, pero allí en este aspecto no se comen el tarro de la forma que lo hacemos nosotros. Bruce Dickinson es de derechas y no precisamente moderado, es un patriota británico de los pies a la cabeza, y nadie dice nada ni amenaza con tirar a la basura sus discos de Maiden, lo cual sí han dicho algunos en España sobre sus discos de Barón.
Subir
11
magicod
#225 por magicod el 03/08/2021
El que queme sus discos de barón al final se sentirá como un imbécil. Doblemente imbécil cuando vaya de nuevo a la tienda a comprarlos. Algo así como lo que pasó con los Beatles cuando Lennon dijo que eran más populares que Jesucristo. Todos los meapilas fueron a la hoguera a quemar sus vinilos (valiosos vinilos hoy día) y posiblemente, cuando se les pasó la tontería, fueron de nuevo a gastarse la pasta en los Beatles.
Subir
5
MajorTom
#226 por MajorTom el 04/08/2021
magicod escribió:
El que queme sus discos de barón al final se sentirá como un imbécil.


Se sentirá como lo que es, un auténtico imbécil.

Si miramos con lupa la vida privada de los artistas nos quedamos sin muchas obras maestras de la literatura, el cine, el teatro y la música.

Cuánto daño está haciendo la corrección política, la exposición en las redes sociales, el buenismo progre, el historiador aficionado que se documenta tirando de wikipedia y algún que otro capillita que todavía anda suelto!
Subir
8
O2O
#227 por O2O el 04/08/2021
No he leído en ninguna parte que nadie llame a quemar los discos de Barón Rojo. Pero sin embargo os enfadáis porque la gente vaya a quemarlos…. incluso llegáis a insultarlos…cuando no existen.

Hay demasiadas ganas de enfadarse por todo y si no existe motivos, nos lo inventamos. O quizás gente que que vive en continuo estado de cabreo…

En cualquier caso el grado de toxicidad ambiental es insoportable. Mejor si bajamos el “Volumen Brutal”, por el bien de todos.
Subir
3
kaskosu
#228 por kaskosu el 04/08/2021
polilla245 escribió:
Denunciamos a esas personas que, en palabras de Metallica, son los "Master of Puppets", es decir, los "dueños de las marionetas" y, a los que, por eso, no les gustamos.


Yo siempre pensé que master of puppets hablaba sobre las adiciones a las drogas... Menos mal que vienen los iluminados a revelarme la verdad.

Del resto del manifiesto solo puedo decir que me parece el típico panfleto de moda que hay ahora en la sociedad.

Por cierto me he leído del tirón el post entero, la carta del rojo al facha, no tiene desperdicio, libertad de expresión para los míos, para los tuyos no.
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas