Carta abierta de Fernando Madina (Reincidentes) al Sherpa (Barón Rojo)

magicod
#229 por magicod el 04/08/2021
#227 Decir esto ahora con las cosas que se están soltando es este hilo, me parece un poco demagógico. No sé si se están quemando los discos de Barón o si alguien a animado a que se haga. Alguien lo ha mencionado aquí y he dado mi opinión al respecto. Y no me enfado por ello. Me da exactamente igual. Me da tan igual que ni siquiera me he preocupado en buscar si es cierto. Allá cada uno con sus historias.
Subir
3
O2O
#230 por O2O el 04/08/2021
magicod escribió:
Decir esto ahora con las cosas que se están soltando es este hilo


Precisamente por eso compañero, precisamente por eso…
Subir
MajorTom
#231 por MajorTom el 05/08/2021
Otros que se apuntan a la moda de zurrarle a Vox es el grupo barcelonés ARNAU GRISO.

En este caso ha sido en un concierto ofrecido en Zaragoza en el que cambiaron la letra de un tema para decir que "Abascal es un fascista".

Me parece estupendo que un artista critique a un político si no comparte sus ideas pero volvemos a lo mismo que ocurre con el Sr. Medina y su panfletillo pseudo-progre en contra de Sherpa, se utilizan argumentos patéticos en busca del aplauso facilón.

Abascal es un jeta, un tío que no consiguió medrar en el PP y se montó su propio partido, un fulano que cobraba dinero público en un "chiringuito" de Esperanza Aguirres, que no ha trabajado en la empresa privada en su vida y que vende patriotismo barato aprovechándose de la crisis política generada a raíz del "procés" en Cataluña. Pero... NO ES UN FASCISTA. De hecho no hay fascismo en este país, como mucho habrá nostálgicos del régimen franquista que tienen todo el derecho del mundo de pensar libremente que con Franco vivían mejor. Supongo que de momento hay libertad de pensamiento.

Algunos ven "fachas" como el niño del "6º sentido" veía muertos pero no, son otra cosa. Y por cierto, nunca escuché unas declaraciones a Arnau Blanch ni a Eric Griso (sobrino de Susana Griso, la presentadora de Antena3) criticando a esos políticos que huyeron escondidos en maleteros de la justicia y que despilfarron ingentes cantidades de dinero público en el cuento chino de la independencia de su comunidad. Estos dos chicos son de Sant Cugat del Vallés, uno de los municipios con la renta per cápita más alta de toda España, unos pijitos metidos a cantantes que saben la mano que no hay que morder...





https://www.europapress.es/nacional/noticia-vox-denuncia-injurias-contra-abascal-concierto-arnau-griso-organizado-ayuntamiento-zaragoza-20210803145437.html
Subir
10
Flojo de pantalon
#232 por Flojo de pantalon el 05/08/2021
Es que el fascismo es una ideología concreta, en un debate televisivo un contertulio (no recuerdo su nombre) dijo que aunque Franco se metió en el bolsillo a los fascistas estos eran bastante minoritarios en su gobierno, tildó la ideología propia de Franco como nacional catolicismo, el problema es que hoy a cualquiera se le llama fascista igual que en la época de Aznar cualquiera que no compartiera su política contra eta era terrorista y así nos va.
Subir
3
PA.LU.A
#233 por PA.LU.A el 05/08/2021
Hay una lucha abierta entre los que lo joden todo siempre, poniendo gratuitamente etiquetas de ultraderecha, fascismo, bolivariano, comunista, equidistante, españolista, terrorista, etc. porque genera fanatismo y hay una parte de la población que no tiene educación política y se deja manipular fácilmente con esta creación de los dos bandos. Yo ya estoy bastante cansado de estos mensajes que tratan de polarizarlo todo. Hasta que no haya una educación sana por parte de los propios políticos y los medios de comunicación esto seguirá así. O si no que lo enseñen en las escuelas, aunque esto tal y como está la educación sería complicado
Subir
6
Daoiz
#234 por Daoiz el 05/08/2021
polilla245 escribió:
O si no que lo enseñen en las escuelas


Ya se encargan algunas de adoctrinar
Subir
6
Greaser
#235 por Greaser el 05/08/2021
#231 Cuanta razón amigo. Pero hoy en día, el "ver fascistas por todos lados y denunciarlos" da mucho dinero. Es lo que hay.
Subir
8
PA.LU.A
#236 por PA.LU.A el 05/08/2021
Lo de los medios de comunicación es una puñetera charanga. Hay varios programas de debate (los desayunos, la sexta noche, el de Cintora...) que ya sabes en que posición se va a poner cada tertuliano-periodista. Los periodistas supongo que lo que tienen que hacer es informar, ser lo más objetivos posibles y en algún caso juzgar lo que está ocurriendo, pero no: lo que hacen es opinar, se han convertido en opinólogos. "La Sexta Noche"... en un bando los que defienden al PSOE y a Podemos y en el otro los que defienden al PP, Cs y VOX (a estos no los defienden claramente porque está mal visto, no es políticamente correcto). Rara es la vez que uno de los tertulianos aplicando algo tan simple como es el sentido común opina lo mismo que los del otro bando ¿Qué beneficio obtienen los medios de comunicación para que se posicionen en un lado u otro de manera tan descarada? ¿O es que solamente contratan a fanáticos?
Subir
5
O2O
#237 por O2O el 05/08/2021
polilla245 escribió:
Lo de los medios de comunicación es una puñetera charanga. Hay varios programas de debate (los desayunos, la sexta noche, el de Cintora...) que ya sabes en que posición se va a poner cada tertuliano-periodista.


Se llama info espectáculo, y es un negocio más dentro del mundo audiovisual, aunque de caracter estratégico para los grupos de poder. Como todo negocio, el objetivo final es la obtención de beneficios. Por mucho que vayan de dignos y les duela, no es en ningún caso periodismo.

polilla245 escribió:
¿Qué beneficio obtienen los medios de comunicación para que se posicionen en un lado u otro de manera tan descarada? ¿O es que solamente contratan a fanáticos?


En el momento que la información se convierte solo en espectáculo, las normas cambian. La gente se enganchaba a programas como Tómbola, DEC, El Tomate, ahora Sálvame, etc porque la gente que salía era muy extrema, muy friky, y porque se liaba la de Díos en cada programa. El info entretenimiento adopta esa idea y lo lleva al mundo de la política, primero con programas muy nicho del estilo El Gato al Agua (Por cierto de donde emerge Pablo Casado....) , La vuelta al Mundo, para dar el salto más adelante a las dos grandes privadas Mediaset y Grupo Atresmedia. Esto mismo se lleva a los periódicos y las radios... son parte del pack del negocio.

Y cuando ya montas el circo, tienes que contratar a los enanos, la mujer barbuda, el domador de leones, es decir todo tu ejército freak para dar el espectáculo. Y claro tienen que ser más Freak que los de la competencia, porque si no, la audiencia te cambia de canal, no compra tu periódico o no escucha tu radio.

Así que los partidos tradicionales, se quedan cortos.... Por lo que empiezas a buscar y encuentras a un tipo con coleta (Que también salía en El Gato al Agua) que llama la atención por su retórica, que no deja indiferente a nadie el cual cada vez que sale sube la audiencia (Los datos de Mediaset y Atresmedia lo avalan)... así que lo llamas porque vende. A esto se le suma, que los más conservadores de los medios, ven la oportunidad de dividir al bloque de su contrincante, con lo cual le dan más y más presencia....

Más tarde, el otro bloque ya dividido, ve que les han colao un gol por toda la escuadra, así que primero piensan en naranja, darle mucha visibilidad a todo lo que hacen... para dividir al otro bloque... Al principio funciona bien, pero claro, comparado con el de la coleta.... es un poco pijai, y sobretodo es un catalán y muy "moderno", un flojo vamos.... No vende mucho dentro del info espectáculo...

Y entonces aparecen ellos, verdes como el color corporativo de su cadena, burros y cafres como ellos solos, soltando una de barbaridades que ni la Esteban en sus mejores momentos en sálvame y que cada vez que hablan sube el pan. Así que el Ferry se tira de cabeza en pos de la audiencia y el beneficio, empiezan a salir en todos sitios y a todas horas, monopolizan todo el debate público sin ser nadie en ningún parlamento, hasta el punto de dominar en disputa con los morados (que ven a su enemigo "literario" perfecto) todo el debate publico, día sí y día también, al más puro estilo Sálvame, o el Chiringuito de Jugones.

Pero esto solo se sostiene alimentando a la bestia día sí y día también. Todo vale como combustible y no se hace ascos a nada. Si hace falta desenterrar a una momia casposa como el Sherpa (Os pensabais que iba por el enano eh....) de su bar de carajillos, pues se le desentierra. Que hay que ir a buscar a un tío que conocen cuatro (El Madina) para que le responda, pues se le busca.

Y así, llegamos a este punto, donde los más enfadados y los más cabreados son los que más se ven y los que más hablan.... simplemente porque para el negocio va bien.... Dicen que la sociedad esta polarizada.... Siempre lo ha estado y siempre lo estará, pero nunca los polos han sido mayoría, simplemente gritan más y ahora se les hace más caso, porque vende más. El peligro radica en dejarse arrastrar por los polos, o dejarlos gritar sin decir nada y parecer que todo el grueso no polarizado sea la minoría, porque cuando estallan los conflictos, los polos estiran y los del medio siempre pillan.

PD: Este post, además de largo, no lleva consignas cortas, directas y a la yugular, por lo que no creo que venda mucho.... Le falta pasadas de rosca y vehemencia para llamar la atención. :D
Subir
5
MajorTom
#238 por MajorTom el 05/08/2021
#237

Me parece muy buen análisis de eso que se llama la info espectáculo. De hecho los norteamericanos tienen un nombre para este tipo de programas que ahora no recuerdo, creo que algo así como "info show".
Subir
sancheski
#239 por sancheski el 05/08/2021
b3b1f347c06a74ee3209993ef37ec-2715355.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
28029903.jpg
Subir
3
angelred
#240 por angelred el 05/08/2021
Sherpa va sacar un tema titulado " Santiago y cierra España"
Los 40 años del tío Paco y la apropiación que hicieron del concepto de España y del patriotismo por parte del Movimiento, Anterior a ello creo que casi todos los republicanos se consideraban patriotas fueran del partido que fueran y lucharon por ese concepto que es España. Y eso hace que ahora alguien que se llame a si mismo patriota tenga ese tufillo rancio y revenido por ese uso mal dado. No se si en otros paises tiene este condicionamiento o es algo propio de nuestra cultura.
Es mi visón y como tal puede estar equivocada.
Que tiempos esos de las canciones de Barón como "Tierra de nadie" o "Pico de oro" sin ser su mejor época.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas