Carta abierta de Fernando Madina (Reincidentes) al Sherpa (Barón Rojo)

Achtung
#265 por Achtung el 05/08/2021
#246

Se puede decir más alto pero no más claro. :palmas: :palmas: :palmas:

#257

pep frias escribió:
Si eso es suficiente para ir preso, adelante. Injurias a la Corona o enaltecimiento del terrorismo, no, por favor.


En cuanto a no ir a la cárcel por enaltecimiento del terrorismo, NO puedo estar más en desacuerdo contigo.

Si ya es despreciable el terrorismo, tan despreciables son los palmeros y cobardes que lo alientan y aplauden. NO todo vale en nombre de la libertad de expresión. Hay víctimas y verdugos y hay una enorme diferencia entre unos y otros, y la Ley debe estar para proteger a los primeros de las acciones de los segundos, o los que las jalean y promueven. Creo que deberías reflexionar un poco sobre esto, y ojalá NUNCA te veas como víctima de ningún tipo de terrorismo y tengas que soportar a los hijos de puta que lo alientan.
Subir
10
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
pep frias
#266 por pep frias el 05/08/2021
#265 Explícame qué es el delito de Enaltecimiento del terrorismo sinó un delito de opinión que vulnera claramente la libertad de expresión.

Yo, tu, cualquiera, tiene derecho a odiar y a desear la muerte de otra persona. El delito empieza cuando realizas una acción para que la muerte (o el daño) a esa persona se haga efectivo. Ahora que nadie me entienda mal. Yo no odio a nadie ni deseo la muerte de nadie. Es simple retórica. Odiar no es delito. No puede serlo.

He dicho claro que no considero delito las palabras del ex-militar sobre fusilar a 25 millones de hijos de puta cuando aún hay varias decenas de miles enterradas en cunetas.

Y ya me bajo yo también. Salut i mort al feixisme!
Subir
3
Daoiz
#267 por Daoiz el 05/08/2021
pep frias escribió:
Y ya me bajo yo también. Salut i mort al feixisme!



Se t'oblida dir: mort a l'comunisme també
Subir
6
oneto
#268 por oneto el 05/08/2021
#267 Ese es el tema...
Subir
4
Achtung
#269 por Achtung el 05/08/2021
#266

Mi opinión, la tuya o la del cuñado del bar de la esquina dan igual. Pero como tú mismo has dicho, el enaltecimiento del terrorismo es un DELITO y está recogido en el Código Penal:

Artículo 578 del Código Penal

1. El enaltecimiento o la justificación públicos de los delitos comprendidos en los artículos 572 a 577 o de quienes hayan participado en su ejecución, o la realización de actos que entrañen descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares, se castigará con la pena de prisión de uno a tres años y multa de doce a dieciocho meses. El juez también podrá acordar en la sentencia, durante el período de tiempo que él mismo señale, alguna o algunas de las prohibiciones previstas en el artículo 57.
...


Aquí puedes leer el Artículo entero: https://www.conceptosjuridicos.com/codigo-penal-articulo-578/

Una cosa es el "derecho a odiar" y otra muy distinta es aplaudir o alentar actos terroristas, o humillar a quienes han sido víctimas de los mismos. Eso es despreciable e inmoral. Odiar no es delito, pero enaltecer el terrorismo sí lo es, al menos a día de hoy en España, así como en muchas otras democracias. Hay que saber distinguir entre una cosa y la otra.
Subir
3
El Fary
pep frias
#271 por pep frias el 05/08/2021
#267 Mort al feixisme implica a todos los totalitarismos imperialistas. El soviético y el chino son de los peores. A la altura del nazismo, sin duda. O los regímenes teocráticos, como el islamismo o el cristianismo o el judaismo políticos. Una mierda para todos ellos.
Subir
5
astrako77
#272 por astrako77 el 05/08/2021
Estoy contigo Pep. No se puede criminalizar el pensamiento, por muy retorcido y cabrón que pueda llegar a ser. Ahora bien, habría que ver los contextos individuales de enaltecer o desear la muerte de alguien. Porque hablar en público puede verse como alentar o convencer a alguien de que haga algo. Hay que tener en cuenta que ciertas personas, como un "influencer" de youtube, pueden llegar a tener mucha "influencia" sobre los demás. Entiendo que nadie se tira de un balcón porque alguien se lo diga, pero se puede considerar que el que lo dice es una persona muy influyente y puede conseguir que el otro se quite la vida.
Dios le dijo a Abraham que matase a su hijo Isaac y este así se dispuso a hacerlo. De haberlo matado, ¿hay que condenar a Abraham, a Dios, a ambos?

En general estoy contigo, pero habría que ver siempre los contextos.

Us sembla bé mort al totalitarisme i aú?
Subir
1
Daoiz
#273 por Daoiz el 05/08/2021
#271

El fascismo es el fascismo y el comunismo es el comunismo. Son corrientes distintas.

Si solo condenas una, no condenas a las dos. Es lo que te quiero decir.

(Igual de malas, pero distintas). Es como la Fanta Naranja y la Fanta de limón. Son Fantas, pero no saben igual.

astrako77 escribió:
mort al totalitarisme


Claro. Eso si. Eso ya está mejor.
Subir
3
pep frias
#274 por pep frias el 05/08/2021
#269 Menudos argumentos. Un juez me dice a mi o a ti qué o a quién puedo odiar.

Puedo odiar a ETA y a los que jalean a ETA pero no puedo odiar a Falange o a la Legión o a la Iglesia Católica a la Guardia Civil.

Pues ese Estado y esa democracia consolidada se me atragantan un poco.
Subir
2
pep frias
#275 por pep frias el 05/08/2021
#273 Stalin o Mao eran fascistas. Claramente. Decían que eran comunistas y algunos os lo creisteis.
Subir
4
Achtung
#276 por Achtung el 05/08/2021
#274

No has leído lo que he puesto, o no lo has comprendido. Vuelve a leerlo.

Tú puedes odiar a quien te salga de las narices, que nadie te va a condenar por ello. Si existe, saca alguna sentencia de la Justicia española donde se condene a alguien por decir que odia a X/Y/Z.

De lo que yo hablo es de ENALTECER el TERRORISMO. Hablamos de cosas distintas.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas