Carta abierta de Fernando Madina (Reincidentes) al Sherpa (Barón Rojo)

jekyll_guitar
#145 por jekyll_guitar el 02/08/2021
Lo mismo ya se ha comentado, porque está la cosa que arde, y con razón, pero este fue el que dijo que los músicos "no profesionales" éramos una suerte de intrusistas no? Y que deberíamos pagar por tocar, etc. Recuerdo que lo leí en la página del cantante de Dry River, flipado me quedé! Disculpadme si me salgo del hilo pero desde luego ese clasismo musical apesta, no me sorprende el resto de sus declaraciones si de base ya funciona así.
Subir
6
Valentino Senna
#146 por Valentino Senna el 02/08/2021
Daoiz escribió:
A Sherpa no le va a pasar nada, pero que de aquí sale alguno baneado eso lo saben hasta en Sebastopol


Pues tal y como está Sherpa, es capaz de entrar en el hilo y salir baneado, no lo descarto 😂😂😂😂😂
Subir
3
JJ
#147 por JJ el 02/08/2021
A mi me importa un cipote lo que un musico piense de la politica o como viva. Lo mismo que un pintor o un deportista. Esto no es mas que comidita para los activistas crea bandos. Me importaba una mierda lo que Sherpa fascista opine y lo mismo lo que Madina progre. Ninguno de los dos es sabio ni ha hecho meritos para que me importe.
Subir
5
abrian
#148 por abrian el 03/08/2021
Es lo que tiene politizar la gilipollez.
Subir
2
astrako77
#149 por astrako77 el 03/08/2021
¿A quién se le ocurre boicotear un concierto al que no iba a ir ni Dios? A tenor de los youtubes que he visto, seguramente nos encontremos con una de las peores bandas de rock que cobren por tocar y, todo sumado, ya me están entrando ganas de ir.
Subir
Valentino Senna
#150 por Valentino Senna el 03/08/2021
Sin entrar en maniqueísmos ni quien es moralmente “el bueno”,
Barón Rojo toco en las fiestas del PCE del 86, pero Sherpa se ha distinguido últimamente por hacer suyos mensajes de Vox, es más, parece orgulloso de que Macarena Olona vaya a su concierto (ya no). La misma que hubiera despreciado al Sherpa del 86, pero que ahora, por su acercamiento ideológico, parezca seguidora de toda la vida, cuando creo que, si las hubiera escuchado, le parecerían ofensivas al culto católico temas como Anda suelto Satanás o hijos de Caín. No me la imagino cantando eso siendo tan devota.
Me llama la atención ver a Sherpa haciendo malabares lógicos y justificaciones de que el no ha cambiado y que es el de siempre… A mi me parece que hay una incongruencia entre cantar Atacó e hombre blanco, y el discurso de exaltacion de la España imperial, sin ir más lejos por ejemplo…
Estas actitudes de afirmar no haberse movido ideológicamente, o fingir ser fan de toda la vida, me resultan no solo artificiales, sino muy forzadas. No podrían ser más sinceros consigo mismos? De todo es lo que me da más grima.
Subir
7
Javi
#151 por Javi el 03/08/2021
Me surge una duda: cuando Madina habla de que el comunismo ha conseguido "innegables avances sociales", se está refiriendo a la Rusia de Stalin, a la china de Mao, o a la Cuba de Fidel?? Es que no me queda muy claro...
Subir
17
PA.LU.A
#152 por PA.LU.A el 03/08/2021
#151
Se refiere a la jornada laboral de 8 horas y a que los niños no trabajen en las fábricas (entre otras cosas)

#150 no entras en maniqueísmo pero se te ve el plumero :L:
Subir
7
Monesvol
#153 por Monesvol el 03/08/2021
#151 Debatir sobre Stalin, Mao, y Fidel creo que no es tema para este foro. Pero puedes leer algo de historia y ver que tipo de sociedad tenían con los zares, Chiang Kai-shek, y como Cuba era el burdel de EEUU con Fulgencio Batista. Pero como ya he dicho eso es para otro foro.
Subir
3
Mc
#154 por Mc el 03/08/2021
Pues son tal para cual.Pasados de vueltas y en su planeta.
Uno en su rollo facciopolaco y el otro con los exitos del comunismo venezolano.

Me niego a "elegir bando" entre dos ideologias que me parecen marginales y fuera de lugar en 2021.

Por supuesto ellos tienen derecho a dar sus opiniones...y yo a considerarlas ridiculas.

No nos dejemos reclutar!.
Subir
5
Tom Tom Tombola Baneado
#155 por Tom Tom Tombola el 03/08/2021
#152

La jornada laboral de 8 horas no la han conseguido los "comunistas", Polilla. Creo que confundes el término con "trabajadores".

Antecedentes.

"En España en 1593 Felipe II estableció, por un Edicto Real, la jornada de ocho horas: «Todos los obreros de las fortificaciones y las fábricas trabajarán ocho horas al día, cuatro por la mañana y cuatro por la tarde; las horas serán distribuidas por los ingenieros según el tiempo más conveniente, para evitar a los obreros el ardor del sol y permitirles el cuidar de su salud y su conservación, sin que falten a sus deberes» (Ley VI de la Ordenanza de Instrucción de 1593).

Estas mismas condiciones laborales se aplicaron también a los indígenas americanos, que contaban con una legislación propia y se organizaban en «repúblicas de indios» donde elegían ellos a sus alcaldes, excepto aquellos que trabajaban en las minas, cuya jornada se reducía a siete horas." Felipe II no era comunista.

En tiempos modernos, hay que ir a Robert Owen, 1810 ("8 hours labour, 8 hours recreation, 8 hours rest"), que inicio las reivindicaciones en Gran Bretaña reclamando que se estaban conculcando leyes que tenían siglos de antigüedad, debido al abuso de la incipiente industria. Este hombre no era comunista.

Y hasta 1866, en diversos países se llevaron a cabo revoluciones, movimientos o reivindicaciones parlamentarias muy exitosas. Momento en el que la Asociación Internacional de Trabajadores en el Congreso de Ginebra declara que el objetivo básico y principal es conseguir el postulado de Bowen. Los trabajadores de todo el mundo, comunistas o no, empiezan a participar bastante de esta reivindicación.

El presidente norteamericano Andrew Johnson, no comunista, firma la ley de las 8 horas viendo que también conduce también a reducir el paro.
Pero hay una cláusula que permite la jornada de 14 horas, y por supuesto no son pocas las sanguijuelas que se lo montan para seguir con los abusos. Como sabes, desde el 1 de mayo de 1866 a finales del mismo mes, se suceden las huelgas o las amenazas de no ir a trabajar, y finalmente se consiguen las 8 horas y afiliaciones multitudinarias a los sindicatos. Fue un éxito del sindicalismo, no del comunismo, aunque por supuesto participaron personas de esta ideología.

En 1019, la CNT (no comunistas) consigue en España la jornada de 8 horas, el segundo país de Europa tras los soviéticos.

Si bien yo mismo tengo muy clara mi ideología y de qué lado me pongo delante de la injusticia, aparte de que la Declaración Universal de los Derechos Humanos es mi referente, no se puede afirmar que "los comunistas" consiguieron la jornada laboral de 8 horas.
Subir
12
MajorTom
#156 por MajorTom el 03/08/2021
Nada nuevo bajo el sol.

¿Tienen los artistas libertad de expresión?

Sí, pero solo si comulgan con los progres de salón, con la izquierda caviar que ahora manda. Porque si a alguno se le ocurre insinuar que piensa de otra manera tiene el boicot asegurado.

Me gustaría saber cuántos de los que se han indignado por las declaraciones de Sherpa sobre disparar a cayucos, una burrada por cierto, nunca dijeron ni pío cuando había grupos de "rock radikal" haciendo apología del terrorismo etarra.

O cuántos de los que reclamaban el derecho de libertad de expresión para el rapero Hasel (encarcelado por acumulación de condenas, algunas por agresión, y no por cantar sus mierdas) ahora están a favor de censurar a Sherpa.

Lo de siempre, la doble vara de medir...
Subir
16
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas