Carta abierta de Fernando Madina (Reincidentes) al Sherpa (Barón Rojo)

gominolas
#169 por gominolas el 03/08/2021
Achtung escribió:
Curiosa la visión que tienen algunos de la prosperidad.


Seguro que te encantaría vivir en la China de los años 30 mejor que en la de ahora. Es lo que tiene ver todo en términos absolutos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tom Tom Tombola Baneado
#170 por Tom Tom Tombola el 03/08/2021
#168

Hombre Fernando Madina le ha colgado un sanbenito público a Sherpa que no se lo va a quitar en la vida ya, macho.

A mi me da mucha pena de cómo se están llevando las cosas. Lo mismo que la campaña contra Yolanda Díaz, a mi me parece de lo mejorcito, sin tener que comulgar con todo con ella o estar siempre de acuerdo.
Subir
3
Tom Tom Tombola Baneado
#171 por Tom Tom Tombola el 03/08/2021
Hombre quitar a Batista para luego poner una dictadura hereditaria, vaya faena.
Bien por la Revolución, mal por no haber instaurado democracia parlamentaria.

Como si aquí después de Franco ponemos al Rey, como quería la CIA, y nos quedamos igual.

Si Castro lo hace a los 3, 5 años de tomar el poder, seria un Héroe Internacional.
Subir
4
gominolas
#172 por gominolas el 03/08/2021
Tom Tom Tombola escribió:
Hombre Fernando Madina le ha colgado un sanbenito público a Sherpa que no se lo va a quitar en la vida ya, macho.


Puede ser, pero entre eso y acusar de censura hay muchísimos kilómetros de distancia, que en este país nos hemos comido mucha mierda y comparamos rabietas con comportamientos totalitarios. Hay que tener un poco más de criterio, eso es lo que me da pena a mí, que a estas alturas de la película la gente no entienda lo que es la libertad de expresión.
Subir
gominolas
#173 por gominolas el 03/08/2021
Tom Tom Tombola escribió:
Hombre quitar a Batista para luego poner una dictadura hereditaria, vaya faena.
Bien por la Revolución, mal por no haber instaurado democracia parlamentaria.


Claro. Ahí está el problema de criterio del que hablo antes. Si yo digo que el Partido Comunista Chino trajo prosperidad con respecto a lo que había antes, algunos entienden que soy comunista, o que me parece bien lo que hace el PCCh, o que me parece que trajo prosperidad en términos absolutos. Cuando puede ser perfectamente lo contrario, porque mi comentario no habla de eso.

Nos fallan reglas de inferencia lógica que se aprenden con 15 años: https://es.wikipedia.org/wiki/Modus_tollendo_tollens
Subir
Manuel
#174 por Manuel el 03/08/2021
Echo de menos en este hilo algo de música que lo ejemplifique, claro que todo el mundo se puede poner a buscar por ahí, pero uno, que ya tiene una edad, vio en los '80 en directo a Barón Cojo, no eran mis favoritos (nunca fui a un concierto expresamente por verlos a ellos, pero aunque fuese por ver a otros, no me desagradaba escucharles también), pero sus conciertos se dejaban escuchar bastante bien en aquella época, cuando iban de rockeros y no de otras historias:



Los Reincidentes son algo posteriores, y la verdad, no me han llamado nunca la atención, no tengo nada en contra de ellos, respeto su rollo pero eso, que musicalmente no me llaman.



Han salido por aquí Ana Belén y Victor Manuel. Tampoco soy fan, y si alguna vez les he visto es porque a mi parienta sí le gustan, pero vamos, de motu propio, no he ido a sus conciertos, y tampoco tengo discos suyos (teniendo unos 10.000 vinilos y un número incontable de CDs, que no tenga discos de gente que lleva muchos años de oficio quiere decir que, de verdad, no me han interesado en ningún momento de sus carreras).
Eso sí, por historia sé que estos primero se hicieron famosos y después manifestaron su apoyo a movidas políticas de izquierdas, ellos al partido tal, que no es lo mismo que el partido cual se te pegue a la chepa oportunistamente.



.................

Es curioso este hilo, fijo que se coge uno bolsa de palomitas, para tomárselo con calma y sin engancharse, y con una cuadrícula de Excel se podría ir ubicando a la gran mayoría de los participantes en él, básicamente en 5 grupos (con zonas intermedias, pero vamos, simplificando:

1) Fachas perdidos.

2) Conservadores pero no fachas.

3) Varios intermedios, a saber: Centraítos/ Equidistantes/Pasan completamente de la política.

4) Progres pero no radikales

5) Rogelios radikales.

Igualmente, me ha dado la impresión de que los grupos 1 y 5 tendrían una representación muy minoritaria, o bien quienes se ubiquen por ahí han conseguido ser muy moderados en su expresión, al menos por esta vez (aquí me mojo, lo justo: creo que eso es buena señal).

Y ya que estamos, me mojaré un poco: a día de hoy no me parece una buena idea comulgar del todo con ningún partido en concreto, no termino de ver ninguno que represente del todo a la mayoría de la sociedad.
Más bien estoy por defender cosas concretas, mejorar sanidad y educación, cultura y arte (sí, incluyo la música, que me alegra bastantes horas cada día), que haya libertades (con los límites de no pisar las libertades de los demás), etc. Quienes yo vea que defiendan eso (pero de verdad, con hechos, no sólo de boquilla), contarán con mi apoyo.
Y si fuera músico profesional me apuntaría más a defender este tipo de cosas, de manera general, o a cosas concretas como recoger pasta para paliar desgracias en el mundo, que a mencionar siquiera barbaridades como ametrallar cayucos. Al Sherpa se le fue hace mucho la pinza. Sus ex-compis de Barón Cojo se han desmarcado ya anteriormente de su rollo pasado de vueltas:

https://www.eldiario.es/cultura/musica/baron-rojo-sherpa-coronavirus-gobierno_1_6041175.html#:~:text=La%20hist%C3%B3rica%20formaci%C3%B3n%20de%20heavy,Gobierno%2C%20seg%C3%BAn%20informa%20Europa%20Press.

También es cierto que cierta prensa le sigue presentando en letra grande como cantante de Barón cojo, y sólo en letra pequeña añaden el ex. Eso, si te j*de que él ande por ahí con su rollo ultra, debe molestar bastante. Estos partieron las peras hace más de 30 años, por desavenencias varias.

https://www.esdiario.com/espana/55436908/mitico-cantante-baron-rojo-defiende-boicot-antifascista-vox-sherpa.html

Otro sector de prensa ha llamado al boicot, y Obús, como se ha dicho, ya se ha bajado de la burra, para no verse mezclados. El heavy casi siempre sostuvo un rollo fraternal que no casa para nada con la búsqueda de enfrentamientos ni los discursos de odio. O eso pensamos algunos.

https://www.elperiodic.com/opinion/yo-animal/deberia-fortu-obus-tocar-junto-sherpa-barones_8044
Subir
3
Chubaka
#175 por Chubaka el 03/08/2021
No entiendo que sea delito decir de bombardear cayucos llenos de inmigrantes (adultos,niños), cuando sabemos que en este país hay cosas mucho más serias que juzgar como por ejemplo hacer un teatro con marionetas en la calle lo cual salta a la vista que pone en peligro y en riesgo claramente el futuro de nuestra sociedad...
Subir
9
tomasanibal Baneado
#176 por tomasanibal el 03/08/2021
Lo dicho! Ofendiditos de foro de guitarritas que se crispan por Lo que dicen dos iluminados de la "Twitter university"

Mucho tiempo libre y aburrimiento también! Cosas de la pandemia

Es lo que tienen las RRSS, que hay mucho catedrático! Mucho doktor!

Y la factura de la luz está muy alta porque el presidente de Endesa tiene un sueldo muy alto.

Y si no hay dinero para sanidad, es por culpa de los youtubers que se van a Andorra.

Si le prohibimos a la gente expresarse! nos perderiamos la ración de "contradicciones " diaria de que tantos Momentos divertidos nos da.

Es como este foro sin el
Clásico post "mi guitarra se come con patatas a .."

Que tengan buen día
Subir
5
soutebare
#177 por soutebare el 03/08/2021
sg800 escribió:
Edito porque se me había pasado esta joyita:
Y que Sherpa no haya hecho unas declaraciones concretas no quiere decir que no opine eso, porque viendo con quien mamonea se puede figurar. Aun así no seré yo quien le apunte con el dedo.
Esa peli ya la he visto: Minority Report, con su concepto de ''crimental'', a algunos se la suda ya que alguien diga o no lo que a ellos les interesa, porque seguro que lo piensan, los muy fascistas. A la trena con ellos, no se hable más.


Brutal.

Totalmente de acuerdo. Supuestamente ha cometido un crimen de pensamiento, porque él lo dice... Alucinante...

Por cierto, lo del 10 en debate respecto de una frase que ha intentado el mismo y se la atribuye a otro u otros también tiene tela...

Y lo de los buenos y malos...

Y se dirá demócrata y eso.
Subir
6
sustain
#178 por sustain el 03/08/2021
Chubaka escribió:
cuando sabemos que en este país hay cosas mucho más serias que juzgar como por ejemplo hacer un teatro con marionetas
Eso se archivó sin más. La libertad de expresión tiene que prevalecer.
Subir
2
O2O
#179 por O2O el 03/08/2021
Tom Tom Tombola escribió:
Hombre Fernando Madina le ha colgado un sanbenito público a Sherpa que no se lo va a quitar en la vida ya


Hombre, el Sherpa hace ya mucho tiempo que se colgó el solito el San Benito de boca chancla, rancio y pasado de vueltas. Hace mucho que desbarra, no es de ahora.

Para mi el principal error de Madina es amplificar gilipolleces que suelta el Sherpa, que creo lo hace porque le viene bien a él para posturear más, al El Diario para contentar a sus audiencia militante, y a Vox para lo suyo…. Sherpa en todo esto es el “tonto útil”, pero es que el hombre no da para mucho más desde hace tiempo, a sus declaraciones públicas me remito.

Alguno dirá aquello de que “No se pueden dejar pasar ese tipo de comentarios sin denunciar y bla, bla, bla, por eso Madina, bla, bla, bla)” seamos serios, el Sherpa vive en la cueva…. Ni Dios lo tenía como referente moral ni político….. hasta que por interés Madina y el Diario le han puesto un Marshall Major. A mi es lo que me queda después de todas estas páginas que llevamos de hilo.

Al final consiguen agitar el avispero, cada uno se cava su trinchera y acabamos hablando de Mao y Hitler…. Ni pies ni cabeza…

Manuel escribió:
Igualmente, me ha dado la impresión de que los grupos 1 y 5 tendrían una representación muy minoritaria, o bien quienes se ubiquen por ahí han conseguido ser muy moderados en su expresión, al menos por esta vez (aquí me mojo, lo justo: creo que eso es buena señal)


Yo me decanto más por lo segundo, que solo han enseñado un poco la patita, porque quieras o no, hay normas en el foro y la gente no quiere salir baneada :D .

Una vez se han cavado las trincheras, de ahí no se sale y el que quiere salirse de ellas o tender un puente entre ellos, acaba ametrallado por ambos bandos (como si en cayuco fuera :D ). Es como el tema de las vacunas que comentabas el otro día, se ha convertido en algo ideológico y si intentas razonar con las posturas más extremas, consigues el efecto contrario, es más, si alguno pudiera quitársela ahora se la quitaba por la causa :D

Madina y Sherpa…. Ya os vale…. Y a nosotros también por acabar hablando de Mao….
Subir
1
WashBurn
#180 por WashBurn el 03/08/2021
#178

"Sin más" los artistas estuvieron en la cárcel, un par de noches pero me parece impresionante igualmente.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas