Carta abierta de Fernando Madina (Reincidentes) al Sherpa (Barón Rojo)

WashBurn
#181 por WashBurn el 03/08/2021
El debate que hay de fondo es que TODO es política, y es muy difícil separar la música de política y del artista.

El más claro ejemplo es este.

Y es correcto que cada cual manifieste sus opiniones sobre un tema, e igualmente correcto es que otra gente te conteste. No se limita la libertad de expresión en ninguno de los supuestos.

También es correcto que yo, como ciudadano, no vuelva a ir a un concierto de Sherpa en la vida. Y eso no me convierte en un nazi, ni nada del estilo.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
MajorTom
#182 por MajorTom el 03/08/2021
Tom Tom Tombola escribió:
Hombre quitar a Batista para luego poner una dictadura hereditaria, vaya faena.


Yo me parto de risa cuando los mismos que quieren acabar con la monarquía, por el hecho de ser hereditaria, defienden a Castro, que nombró a su hermano como sucesor después de 50 años de dictadura comunista o a Hugo Chaves, que puso a un conductor de autobuses medio analfabeto al mando del gobierno venezolano para que continuara hundiendo a un país inmensamente rico en recursos naturales donde la gente pasa hambre.

Por no hablar de los que van a manifestaciones del orgullo con una camiseta del Che Guevara, famoso por enviar a los homosexuales cubanos a campos de concentración. Y si sacamos la calculadora resulta que en la URSS se asesinaron más personas que en la Alemania de los putos nazis.

La ignorancia es muy atrevida...

Volviendo al tema del hilo. Sherpa que opine lo que le dé la gana que yo solo iré a un concierto suyo si me gusta su música. Lo suyo es separar al artista de la persona y juzgarle solo por su trabajo. O dicho de otra manera, cuando he leído una entrevista a Macaco me ha parecido un tío muy interesante, con la cabeza bien amueblada, pero no iría a un concierto suyo ni que me regalasen la entrada.
Subir
13
Tom Tom Tombola Baneado
#183 por Tom Tom Tombola el 03/08/2021
#179
Si, cierto es, pero Madina lo ha amplificado al punto que el otro seguro que se radicaliza más.

Madina también vive en una cueva, a su manera.

A mi me parecen mal las cartas públicas de este tipo porque tienen un reverso tenebroso.
Mejor se coge el coche y se a hablar con él, a ver si lo convence de algo, o trata de entenderlo mejor, y si no pues que tenga más vista. Como digo es momento de la calma y la distancia. En mi opinión.

Es que no nos damos cuenta de que a veces decimos las cosas de una manera que para otro es hiriente o intolerable, y es que nos faltan muchas cosas que aprender. Y es mejor, en esa tesitura, escuchar y pensar. Y dejar de arrinconar a la gente.
Subir
4
WashBurn
#184 por WashBurn el 03/08/2021
#182

"Lo suyo es separar al artista de la persona y juzgarle solo por su trabajo. O dicho de otra manera, cuando he leído una entrevista a Macaco me ha parecido un tío muy interesante, con la cabeza bien amueblada, pero no iría a un concierto suyo ni que me regalasen la entrada."

Yo no puedo separar a un artista de su obra. Es un tema personal, ese tío apoya una serie de políticas que directamente perjudican a mis seres queridos. Tengo un amigo que ha venido en patera, mi pareja y otra amiga estuvieron recibiendo las paguitas que él crítica. Si el le desea mal a mis seres queridos, yo no voy a un concierto, y me dedicaré a boikotearle. Así de claro.
Subir
5
Tom Tom Tombola Baneado
#185 por Tom Tom Tombola el 03/08/2021
#184

Pues qué quieres que te diga. Si no separamos a la persona de su obra se nos cae la civilización. Primero la cultural y más importante, que es la que nos sostiene como grupos e indivíduos.

No puedes evitar que otras personas se posicionen en contra de la inmigración, pero lo puedes tratar de arreglar con un activismo positivo, de concienciación. Si tu das carta blanca a trincheras un día te verás metido en una y preguntándote por qué fuiste tan idiota.
Solo hay que leer a la gente que ha tenido experiencias en guerras.

Yo tengo algún amigo contrario a la inmigración, no por cuestiones raciales (si fuera así no estarían a mi lado) y yo los respeto igual que ellos me respetan a mi por ver el tema de otra manera. Tengo un amigo que llegó en cayuco a Canarias, te empiezo a contar su vida?
Subir
4
sg800 Baneado
#186 por sg800 el 03/08/2021
#180

Un par de noches de calabozo se las han comido decenas de miles de hombres de este pais denunciados por maltrato, la gran mayoría de los cuales han salido absueltos.Los que eran culpables (una minoría) que se jodan, no faltaba más. Varios conocidos mios personalmente, por denuncias manifiestamente falsas puestas para joder. No veo a la izquierda diciendo ni mú sobre esto, tan defensores de las causas justas y tal. Es más, piden endurecer aun más una ley, la LIVG que es palmariamente anticonstitucional.

El puto doble rasero de siempre. La ley del embudo.
Subir
12
WashBurn
#187 por WashBurn el 03/08/2021
#185

Y qué quieres que haga??? Doy dinero a una persona que me da asco???

Yo en mi día a día respeto, y en los debates de barra de bar que se generan doy mi opinión y escucho la del resto, si no lo hiciera sí estoy incentivando la guerra, pues estaría limitando la libertad de expresión de un tercero.

Pero de ahí, a apoyar a sujetos como a este hay un trecho, ni agua.
Subir
1
WashBurn
#188 por WashBurn el 03/08/2021
#185

Es que las civilizaciones cambian, se transforman y evolucionan según las concepciones que tengan sus ciudadanos. Lleva pasando toda la historia y seguirá pasando. No lo puedes detener
Subir
WashBurn
#189 por WashBurn el 03/08/2021
#186

Vale genial, perfecto , pero ahora dime, qué tiene que ver eso con lo que aquí tratamos???
Subir
1
sg800 Baneado
#190 por sg800 el 03/08/2021
#189

Pues exactamente lo mismo que el tema de los titiriteros esos, que has sacado TÚ, y has dicho que estuvieron dos noches en la ''cárcel'', que en realidad es calabozo, pero bueno.

Lo dicho: doble rasero de manual.
Subir
8
Walterius Albatrus
#191 por Walterius Albatrus el 03/08/2021
¿Cómo va el balance de "likes"?
Subir
3
WashBurn
#192 por WashBurn el 03/08/2021
#190

Yo no he sacado el tema de los titiriteros.
He contestado a un compañero que decía que el asunto se archivó "sin más".

Y el asunto no se archivó sin más, porque pasaron un par de noches en la cárcel. Lo que provoca que muchos otros artistas se callen la boca, o se piensen 2 ó 3 veces antes de hacer esto, o lo otro, por miedo. Es decir, se genera una autocensura, una limitación de la libertad de expresión, dentro del arte, que es el tema que se trata en el hilo.

Lo tuyo solo desvía el tema.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas