Carta abierta de Fernando Madina (Reincidentes) al Sherpa (Barón Rojo)

Daoiz
#277 por Daoiz el 05/08/2021
pep frias escribió:
Angelicos


¿Te he faltado yo el respeto? ¿Te he dispensado ese trato?

Respeta hombre. Respeta.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
magicod
#278 por magicod el 05/08/2021
astrako77 escribió:
Entiendo que nadie se tira de un balcón porque alguien se lo diga...


Cómo que no. Y con bombas pegadas al pecho si hace falta.
Subir
3
magicod
#279 por magicod el 05/08/2021
pep frias escribió:
Puedo odiar a ETA y a los que jalean a ETA pero no puedo odiar a Falange o a la Legión o a la Iglesia Católica a la Guardia Civil.


Puedes odiar a la guardia civil pero no puedes decir en un concierto a tu público "Y ahora que cada uno al volver a casa mate a un guardia civil".

Edito para poner las palabras exactas: "Matar a un guardia civil esta noche. Iros a otro pueblo y matad a un punto guardia civil".
Subir
9
Achtung
#280 por Achtung el 05/08/2021
#279

A lo mejor con un ejemplo como el que has puesto, entiende la diferencia.
Subir
3
pep frias
#281 por pep frias el 05/08/2021
#276 Pues explícate. Qué es enaltecer el terrorismo? El terrorismo es ETA o también los GAL. Fué el franquismo un Estado terrorista? Qué es el terrorismo? ETA es terrorista. Hasta ahí llegamos todos. Solo ETA es terrorista? Porque al final el enaltecimiento del terrorismo es bàsicamente enaltecer a ETA. No conozco sentencias condenatorias por enaltecimiento contra falangistas o franquistas. Resulta una Ley un tanto tramposa.
Subir
3
pep frias
#282 por pep frias el 05/08/2021
#280 No entiendo la diferencia. Soy corto. Ya lo decía Vallejo Nágera. No damos pa más.
Subir
Achtung
#283 por Achtung el 05/08/2021
#281

Ya me he explicado.

#282

No hay peor sordo que el que no quiere oír, ni peor ciego que el que no quiere ver. Ya somos mayorcitos para entender ciertas cosas.
Subir
4
pep frias
#284 por pep frias el 05/08/2021
#283 Pués eso digo yo
Subir
pep frias
#285 por pep frias el 05/08/2021
#277 Disculpa. No era mi intención ser desagradable. Ya borré el adjetivo.
Subir
Daoiz
#286 por Daoiz el 05/08/2021
#285

Te lo agradezco :brindis:
Subir
2
Círculodequintas
#287 por Círculodequintas el 05/08/2021
El delito de pensamiento, no existe. Hasta ahí , vamos bien.
Pero el de odio existe y está tipificado por Ley. Se establecen las condiciones que ha de cumplir para ser considerado asi. Se castiga empleando articulado del Código Civil y el Penal.


Un enlace del Ministerio de Interior donde ya da criterios básicos desde los que tener idea sobre como distinguir este delito. El propio ministerio elabora un informe anual sobre el asunto.

http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/delitos-de-odio/que-es-un-delito-de-odio

Un enlace con varios informes.

http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/delitos-de-odio/estadisticas

Comentarios y análisis de una página especializada en el ámbito jurídico.

https://www.mundojuridico.info/el-delito-de-odio/

Pensar de momento es libre. Nadie te puede imputar una falta o un delito por esos pensamientos. Pero ojo si los trasladas, das a conocer, realizas determinadas acciones que afecten a personas, individuos,,colectivos con algún interés o característica común, instituciones.....

Como siempre, mejor pensar primero, actuar después y no al revés.
Subir
2
pep frias
#288 por pep frias el 05/08/2021
#287 Ahí reside el conflicto: tú me dices lo que hay y yo digo qué es lo que debería haber.

Me parece una tara democrática de difícil solución porque a muchos os parece estupendo que exista.

Para mi es un error de bulto. Tratar por defecto a los ciudadanos como a menores de edad o disminuídos.

Si un cantante anima a matar policías y alguien lo hace. La culpa es únicamente del que ejecuta. Salvo que para la ejecución haya intercedido alguien faciltando información o medios. Entonces es cómplice.

Yo os animo a salir a la calle ahora mismo y atizarle una colleja a la primera persona con gafas que os crucéis. A la fiscalía! Pues igual de ridículo lo veo yo. Pensar es libre (menos mal). Hablar y escribir deberían serlo también. Simple opinión personal
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas