¿Tocar gratis o mandar a la mierda al empresario?

Jose Luis Nuñez Cacabelos
#361 por Jose Luis Nuñez Cacabelos el 17/08/2016
Hola, no soy músico profesional y a veces tocamos en el bar de algún amigo, todo esto Sin ánimo de lucro, simplemente tiene instrumentos enchufados y nos vamos subiendo y tocando. También exigen darse de alta en la SS? Como podemos seguir juntándonos o incluso tocar uno solo por qué le apetece sin tener ningún problema legal?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Coronel Buendia
#362 por Coronel Buendia el 17/08/2016
#361 es que no hay que confundirse, quien tiene un hobbie y quiere hacerlo gratis que lo haga, se ven menos apasionados a la fontaneria que hagan apanios gratis eso esta claro por poner un ejemplo, pero en profesiones artisticas es lo que hay, anda que no hay tatuadores gratis o baratos en practicas.. si alguien disfruta haciendolo y no cree oportuno ser remunerado esta en su derecho, es su tiempo y su talento, cada cual puede disponer de el como le venga en gana..

PD: lo de pasar la gorra si no te multaran seria lo suyo, pero de verdad, esto se parece un poco a los hilos del compra venta y el precio que se pone.. hay gente que no se dedica a esto, y cuando les ofrecen un espacio "por diversion" o porque simplemente quieren no pueden hacerlo?.. que haya quien lucre con ellos es el problema..
Subir
durandal
#363 por durandal el 17/08/2016
Hay una diferencia. Si no eres profesional y no tienes caché ¿qué esperas cobrar? ¿Como lo vas cobrar; por negro?

Conozco muuuuuchos músicos que ganan muy buena pasta haciendo tres horas a la semana, en diferentes bolos. Luego curran en estudio, etc... pero sólo con bolos ganan más que un dentista. Eso sí... lo declaran religiosamente a hacienda a través de sí mismos ó de asociaciones de artistas. Descuentan su seguridad social, etc... ¿luego vas tú hacer rock and roll para amigos por negro?

El caso es que si no eres profesional, no tienes público propio como para llenar por ti mismo una sala. Pues oye que le quieres. ¿Que te financie el tipo que montó un local arriesgando su pasta y que lo hizo, no para darte alas a ti sino para ganar dinero?

Es que... tocino y velocidad tampoco es.
Subir
Coronel Buendia
#364 por Coronel Buendia el 17/08/2016
#363 pues si, tendre que darte la razon y omitir mis ultimas 9 palabras..
Subir
xbauerx
#365 por xbauerx el 17/08/2016
durandal escribió:
El caso es que si no eres profesional, no tienes público propio como para llenar por ti mismo una sala. Pues oye que le quieres. ¿Que te financie el tipo que montó un local arriesgando su pasta y que lo hizo, no para darte alas a ti sino para ganar dinero?


Y si el de la sala vive de los incautos colegas que llevan los grupos, que los hay? ¿y si los colegas cada vez que van a verte, aunque sean 15 o 20, beben como 50? ¿Al de la cocacola le paga? ¿al de la luz tb? ¿o les dan esas cosas gratis?

A los grupos hay que pagarles lo que sea justo. Ni cero, ni una pasta. Lo que sea justo.
xB
Subir
jerry_ft
#366 por jerry_ft el 17/08/2016
En México hay una Estafa llamado "Al chile todos ganan" en donde les hacen vender boletos a los participantes para "concursar" por premios como una bateria, una guitarra, una pedalera y demás, en el concurso siempre gana un consursante, misteriosamente la banda de la casa, y viendo el desanimo de quienes participaron y cumplieron vendiendo sus "boletitos".
Subir
xbauerx
#367 por xbauerx el 17/08/2016
#366 Aqui eso se llama Emergenza Festival.
Lleva años funcionando gracias a incautos.
Subir
jerry_ft
#368 por jerry_ft el 17/08/2016
#367
Pobres, es una mentada de madre que con trabajo están luchando para salir adelante y abusan explotando de quienes apenas pueden por no tener un equipo propio, por que al menos quien tiene equipo en México, pone las reglas, y se puede dar el gusto de mandar al bar a la chingada, saludos
Subir
Jose Luis Nuñez Cacabelos
#369 por Jose Luis Nuñez Cacabelos el 17/08/2016
Bueno, yo no me refería a nada de pasar la gorra ni que sea algo habitual ni anunciado, es simplemente coger la guitarra a la tarde y tocar algo, a veces entre nosotros solos, ni siquiera hay público. Mi pregunta era solamente si se le puede denunciar al propietario del local.... No hacemos giras ni vamos por locales ni nada, es como si te pones con tus amigos al rededor de una mesa y te has llevado la guitarra de casa, con la diferencia que allí la tienes propia del local.
A eso me refiero, que si se compromete a esa persona por no tener dado de alta al "músico" gracias
Subir
durandal
#370 por durandal el 17/08/2016
Si y las orquestas que se hartaron de estafar músicos y ahora van tirando de "novicios" que son capaces de recorrerse el país todo el verano tocando basura sin cobrar un duro... todo hay que decirlo.
Subir
Murphy's
#371 por Murphy's el 22/08/2016
Pues anda que no está mal en tema... Empezando por las salas y siguiendo por los "promotores". Con la mayoría de los que me he topado pretenden que toques de gratis teloneando a sus banda sin ver un duro y poniendo equipo. Cuando pides aunque sean 20 entradas para vender entre los colegas o un bolo fuera con un mínimo de garantías te lo niegan. Y estoy hablando desde la perspectiva de ser colega de una banda que llena salas en su ciudad (incluso fuera de ella), y que por lo tanto genera bastante más de lo que pide. Luego a toda esta gente se le llena la boca con "apoyar la escena". La mayoría son unos maleducados, por cierto.


El tema está fatal, y el que acaba pagando es el de siempre: el músico.
Subir
August_Mcleveland
#372 por August_Mcleveland el 21/11/2016
El empresario Manta, el músico desleal se acaba rapidito con la aplicación de las leyes. Me suena que es en UK, los musicos tienen una especie de "listado negro" de bares a los que advierten "no tocar", luego tienen un sindicato que se encarga de vigilar, que las estrellas de rock en ciernes, no regalen su trabajo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo