Muziker.es : Otro fraude de Internet

Citizen:Vladimir
#1 por Citizen:Vladimir el 14/12/2018
Hola a tod@s:

Acusar de fraude a una empresa, así, a la ligera , puede tener consecuencias . Pero yo puedo hacerlo, porque tengo toda clase de pruebas a vuestra disposición por si queréis comprobar la cosa. Voy a explicar un poco por qué os recomiendo no comprar en Muziker.es

Os pregunté en junio en este foro por alguna recomendación para una guitarra apta para el niño. Concretamente aquí: https://www.guitarristas.info/foros/guitarra-nino/298987

Al final nos decidimos por una epi SG 310. Dejé un tiempo de clases de guitarra para él por si al final desistía de tocar, pero no. Afortunadamente ahí anda. Así que me puse a buscar por internet porque aquí no hay distribuidores físicos de la marca. En Muziker.es la diferencia era de 50€ con la mayoría de sitios, y al comprar hard case el porte era gratis, así que hice el pedido. Todo normal. Me mandaron un tracker para seguir el envío. La guitarra salió de Bratislava, fué hasta holanda y de allí a Madrid. Después a mi casa. Seis días, como un reloj . Yo temía que se dañara por ese periplo, y así fué. Al abrirla el mástil, que es atornillado, estaba parcialmente arrancado. La funda rígida perfecta. Y ahí comenzó el principio del fin.

El embalaje estaba bien. La guitarra estaba en su embalaje original correctamente dispuesta. Entiendo que el mástil se arrancó por un mal trato en el transporte o un defecto de fábrica. Eran las 20:00 de un jueves. Llamo al número de teléfono de Muziker.es que consta en su web, 900 900 209 donde dicen que hay que llamar si te pasa esto. Sale un contestador diciendo que los comerciales en español están ocupados y llame mas tarde. Decido mandar un mail, porque entiendo que el comercial ya no atenderá hasta el día siguiente. En el mail mando fotos de la avería , nº de pedido, etc. Y al día siguiente vuelvo a llamar. Llamo varias veces durante todo el día. Miro el mail y nada. Por la noche mando otro mail a la dirección que aparece en sus datos (bulgaria@muziker.com) . Y así se acaba la semana.

El lunes sigo sin noticias. Ni llamadas ni mails. Llamo y nada. Imposible contactar. Así que se me ocurre que , como en su web tienen uno de esos chats de "te puedo ayudar?" les voy a entrar por esa vía. Escribo ( en inglés) cual es mi problema , y que álguien de una santa vez me haga caso. En mi pantalla aparece un link y me escriben "rellene esto". Es un Word con instrucciones de reclamación, en inglés. Pone unas direcciones para mandarlo: Info@muziker y director@muziker . Yo les mando eso, con fotos de la avería , copia de la factura y un texto donde les manifiesto mi sorpresa al no haber sido atendido ni bien, ni rápido ni en español, que son sus tres promesas de la web.

Me responden por mail admitiendo que lo que dicen en la web es Falso. No atienden en español. En esa línea no hay nadie a día de hoy. .Solo atienden en inglés ( un inglés muy malo, por cierto). Claramente se trata de un fraude. Yo no compraría si supiese que me voy a tener que entender con una eslovaca en inglés. Máxime cuando ninguno de los dos es precisamente un académico en el tema. Os invito a llamar al teléfono y probar. Teóricamente es gratuito, aunque ya no me fío yo ni de eso.

Me dicen que me mandan recogida por transporte y que elija día. Respondo que o ese mismo día o el martes. Nadie responde hasta el martes. Que "sorry for the delay", pero que no le da tiempo a mandar un porte ese mismo día. Como ya estamos en el puente de la constitución le digo que el lunes 10/12. Me da OK y me manda un correo con el nº de envío, agencia y tal. Pasa el tiempo. El lunes 10 no viene ningún porte. Le escribo de muy mala uva, porque no es por nada, pero yo tengo una vida como para estar con este rollo ya quince días. Me dice que si el martes no va el transporte me manda otro.

Bueno, pues hoy es viernes. Os escribo desde mi estudio. Tengo al lado mi paquete con mi Epi SG 310 eslovaca rota. Y Muziker.es no da señales de vida. Ni ha venido ningún transporte, ni me llaman , ni me escriben... Aquí me hallo deshojando una margarita pensando en Muziker "vendrá el de seur... no vendrá el de seur..." qué cosa.

Ya me lo tomo con humor, porque la realidad es que no puedo hacer nada. No es una empresa con sede en España. No puedo reclamar, salvo en Eslovaquia. Y si mi inglés es más o menos malo, mi eslovaco no veas...

Ya os contaré el final de esta historia. Si se acaba algún día. Solo quería relatarla porque hay algún hilo en el que se dice que esto va bien , y que hay personal que atiende y resuelve las cosas. Yo no desconfío de lo que se dice en ellos. Lo que me parece es que algo ha cambiado en Muziker. Ha cambiado a peor, desde luego.

No compréis en Muziker.es. Esa es mi reflexión final.

Abrazo, Guitarreros!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
sustain
#2 por sustain el 14/12/2018
Un motivo más para comprar a tiendas españolas. Y si puede ser, tiendas físicas.
Espero que se hagan cargo finalmente, realmente tú pagaste y ellos la guitarra te la enviaron, o sea estafa no hay. Lo probable es que la guitarra se rompiera durante el transporte. Al tener sede fuera de España está claro que las incidencias en el trasporte se pueden producir, y la devolución puede ser una odisea.

Espero que puedas solucionarlo, suerte.
Subir
3
KuRi
#3 por KuRi el 14/12/2018
¿Pagaste con paypal? Si es así, basta con abrir una disputa, te dirán que envíes por tus medios el paquete (luego te devuelven el importe en 24h con su politica de reembolso de gastos de devolución), y en cuanto les pases el nº de seguimiento te devuelven el dinero.

Si no es así, os recomiendo pagar siempre con paypal, para evitar estas cosas.

Suerte y Saludos!
Subir
2
Citizen:Vladimir
#4 por Citizen:Vladimir el 14/12/2018
Hola a ambos:

Es un fraude poner en tu web que tienes un teléfono al que recurrir y que este no funcione. Es un engaño. No te atienden en español, no pueden hacerlo. Es verdad que el proceso de compra no es fraudulento, pero hay cosas que no se pueden hacer. Para mí es muy importante poder llamar a alguien si tengo un problema. Si la página no me huniera ofrecido seguridad no habría comprado. Esa es la parte que yo defino como fraude.

Entiendo que incidencias en el transporte las puede haber, pero hay que solucionarlas. Tampoco digo yo que se tenga que movilizar el ejército rojo. Pero vamos, que te contesten, que te recojan el paquete, todo eso se puede hacer en horas. Pongamos días. Pero cuando hablamos de semanas ya me parece un abuso.

Y mira que suelo pagar con paypal en previsión de estas cosas, pero es que me parecía un sitio muy bien reputado y no veía yo la necesidad. En fin...

Saludos y gracias por los ánimos.
Subir
1
The Revenant Baneado
#5 por The Revenant el 14/12/2018
Totalmente de acuerdo con KuRi. Si no se puede pagar con Pay PAL no compro o con cualquier pasarela de pago que de esas mismas garantías, no compro. Si pagas con Pay PAL, hasta comprar en una web venezolana es seguro.

De todas formas, gracias por ponerlo en común y avisar de las prácticas de esa tienda. Espero te lo solucionen lo antes posible.
Subir
vns
#6 por vns el 14/12/2018
#4 Vaya rabia lo de PayPal, yo hace unos 6 meses les hice una compra y hablé con ellos y me atendieron en español, supongo que la persona que gestionaba la comunicación en español ya no estará. Ánimo, paciencia y suerte.
Subir
sustain
#7 por sustain el 14/12/2018
Veo que ellos en su web dicen que si el embalaje está dañado, no aceptes el paquete al transportista y se lo comuniques a la tienda.

En tu caso, dices que el embalaje estaba bien, que la funda rígida (¿estuche?) estaba bien, pero el mástil roto.

Pues tiene toda la pinta de que el transportista no se hace cargo del daño. O bien porque el embalaje y estuche estaban bien, o bien porque el paquete estaba aceptado y pasaron más de 24 horas hasta que le comunicaron la incidencia.

La tienda, probablemente considere que no tiene culpa de que la guitarra se dañe durante el transporte.

Todo esto lo digo desde la barra del bar, como suele decirse, pero por ahí puede ir la cosa.
Subir
vns
#8 por vns el 14/12/2018
#7 Por mi experiencia en compras online, tanto dentro como fuera de España, muchas veces los instrumentos salen directos de almacen sin que nadie haya abierto nunca el paquete con el que salió de fábrica. Así que esa guitarra puede que estuviera rota cuando salió de Muziker.

Esto me lo han confirmado en almenos 3 tiendas, porque hay veces que antes de comprar les pregunto si lo tienen en tienda y si me pueden enviar fotos de ciertos detalles, a veces es posible otras no.
Subir
sustain
#9 por sustain el 14/12/2018
#8 Que no tengan la guitarra a mano para hacer la foto y enviártela no quiere decir que hagan un pedido de 50 Gibson y al recibirlas no comprueben la mercancía. Cualquier distribuidor sabe que si no revisa la mercancía, pasados tres días se la come y no tiene nada que alegar.

Por otra parte, los fabricantes envían la mercancía paletizada, en contenedores. Así no se rompen las guitarras. Se rompen cuando se hacen envíos individuales a clientes, con los paquetitos sueltos dentro de furgonetas, en aviones, y ya no digamos cuando los lanzan como si fueran sacos. O directamente se le cae a alguien etc etc.
Subir
Citizen:Vladimir
#10 por Citizen:Vladimir el 14/12/2018
Si, ya ponía yo que el embalaje estaba bien por eso. Está claro que nadie revisó la guitarra, porque el puente venía al máximo de alto y las cuerdas todas flojas. Yo no sé si salió de fabricación sin apretar el mástil. Dicen que se hacen cargo. Lo que pasa es que no se hacen cargo de facto. Y yo tengo que esperar a que les llegue allí para recuperar mi dinero. Si no me mandan el transporte nunca, no lo recuperaré nunca. Ese es el tema.

Sustain, por cierto, ya tengo tienda española a la que pedirla. No lo voy a poner aquí por no parecer un anunciante.
Subir
1
vns
#11 por vns el 14/12/2018
#9 Me han llegado paquetes de guitarras con los sellos sin abrir de fábrica.....Gibson concretamente, 3 que yo recuerde.
Subir
1
sustain
#12 por sustain el 14/12/2018
#11 Pues son unos cracks esas tiendas! qué maravilla confiar en la bondad innata del ser humano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo