La guitarra del niño

Citizen:Vladimir
#1 por Citizen:Vladimir el 26/06/2018
Hola:

Decía en mi presentación que soy un orgulloso propietario de una de esas guitarras míticas y malas de la España de los 80 : Una Talmus. Concretamente un modelo tipo ST que aguantó mucho, muchísimo, y que hace un par de años terminó por morirse. Lógicamente la resucité con una ensalada de piezas baratas. No tenía sentido para mí, que no me dedico a esto y prefiero la española, meter muchos más recursos en ella.

El caso es que mi chaval, al que nunca he incentivado para esto, ha comenzado a bajarla del soporte y pedirme que le enseñe. Y con el miedo de que adquiera los mismos vicios que su padre he corrido a matricularlo en la mejor academia de rock que he encontrado. Pero mi guitarra de trastes comidos no me parece ni presentable ni suficiente. Y me planteo que para su formación, como tiene 8 años, debo encontrar una guitarra que no se le haga grande.
Ya he leído el hilo de qué guitarra comprar para iniciarse, pero el factor tamaño y peso en este caso me pone en dudas.

Os doy mi lista:
-que sea ligera y poco voluminosa
-Que sea fiable.
-Preferiblemente con humbuckers. Para pastillas simples ya tengo mi talmus.
-Que no exceda los 300€.

¿Qué se os ocurre?

Saludos
Subir
Hoskar
#2 por Hoskar el 26/06/2018
Una Sg apañada. Una epi, Harley Benton, etc pero SG (La Harley Benton no la he catado). Tuve una Cort g210 y mi sobri 8 años siempre me la pillaba, cuando la vendí me dijo que porque la había vendido que era la que mas le molaba, lo decía por el peso y la comodidad.
Subir
1
makinon
#3 por makinon el 26/06/2018
Yo creo que una pacífica, las stratos son ligeras y relacion calidad precio es estupenda, y al tener humbucker en puente yo creo que le va a ir bien.

Sí no quieres una stratocaster, una ibanez gax, son rollo SG, no pesan nada y son muy cómodas, yo he tenido la gax30 y la gax70 y ambas eran cómodas.
Subir
1
Manuel M
#4 por Manuel M el 26/06/2018
Al hijo de mi vecino, que tiene diez años, le compraron el año pasado una Epiphone Les Paul Express, de 3/4 y se ajusta (yo creo) bastante a lo que buscas. Además si el muchachito tira la toalla te queda una guitarra de viaje muy apañada.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Citizen:Vladimir
#5 por Citizen:Vladimir el 27/06/2018
Gracias a todos. Vuestros argumentos y experiencias me han cerrado más el abanico. Mi bajo Epi tiene caja de SG . Soy muy fan de esa guitarra, la verdad.

Me preocupa que leo continuamente por ahí que las epiphone están saliendo bastante mal ajustadas. Eran mi primera opción. De hecho estaba pensando en hacerme con una Riviera custom p93 para mí hasta que comencé a leer sobre eso.

La pacífica la ponen como una guitarra fantástica en todos lados. Las correcciones tienen también buena prensa. Y por los hilos que veo también me da seguridad.

¿Tenéis la misma impresión sobre las Epi y su mal ajuste?

Gracias
Subir
jfmc
#6 por jfmc el 27/06/2018
¿Y una Gibson Les Paul M2?
De vez en cuando se ven en Amazon por 344€.
Subir
Hoskar
#7 por Hoskar el 27/06/2018
Mi Epi vino con un fallo, bastante fácil de arreglar, era una gilipollez, pero no es lo suyo. Denota carencia de control de calidad.

Si solo tienes la opción compra online mira otra marca o modelo que te de más seguridad o exígeles a la tienda que te la den perfectamente ajustada. Ahí no me atrevo a aconsejarte porque supongo que en ese rango de precios se ahorran el departamento de calidad. Igual, algunas no, no voy a generalizar..

Tendría en cuenta la escala del mástil de la guitarra, te he dicho la SG, no solo por ser una guitarra ligerilla, sino también porque es de escala más corta que una Strato y puedes encontrar un perfil fino en D que a los dedos de un niño les puede resultar un pelín más cómoda, la mía (epi Les Paul) la tiene una niña de 14 años y dice que ya no me la devuelve aunque pesa un huevo y eso es lo que menos le mola lol, no solo a la hora de estirar los dedos sino además de hacer las cejillas con cuerdas con algo menos de tensión, lo puede agradecer sobre todo cuando empiezas. Las Ibanez son muy atractivas y tienen un mango finito aunque con escala mayor que una SG.
Subir
1
Alejandro
#8 por Alejandro el 27/06/2018
Es una guitarra eléctrica. El mástil y la "caja" son mucho más chicos que una guitarra clásica, y en el conservatorio tiran bastante bien los chavales de 8 años con una clásica de 3/4. Puedes regalarle una guitarra eléctrica convencional, que no se le quedará pequeña en dos años en cuanto pegue el primer estirón. Y si lo deja, pues ya tienes otra para tí jeje.
Vamos, mi hija de 9 años una vez intentó tocar la guitarra y le duró dos días, y no fue por falta de manos o de tamaño, sino por falta de motivación, que se piensan que en una tarde se aprende, y como le dije, no es por no abarcar mástil.
De todas formas lo tiene fácil, coja su guitarra y le pone a practicar una escala cromática en los cuatro primeros trastes. Si los abarca bien (con el pulgar colocado en el medio del mástil por detrás), ya va a tiro hecho.
Un saludo.
Subir
Buendy
#9 por Buendy el 27/06/2018
Yo te recomendaría que les eches un vistazo a las squier VM Mustang o Jaguar, son escalas más cortas aún que las SG aunque se te van por poco del presupuesto, también puedes mirar las squier bullet Mustang que por 122 euros en el tío Tomás y tendrías humbuckers y escala de 24" que para un niño es ideal y por ese precio si no le gusta la cuelgas de adorno en la pared.
Subir
MANUEL
#10 por MANUEL el 27/06/2018
Yo tengo una epi sg 400 pro la compre de amazon y vino perfecta (practicamente afinada), tb tengo una pacifica 212 VFM y estupenda tambien.

Depende de la unidad que te toque suponde, pero yo no he tenido problemas, muy contengo con las dos

Saludos
Subir
Citizen:Vladimir
#11 por Citizen:Vladimir el 28/06/2018
Fantástico, chavales:

Voy a bucear en todas las opciones que habéis propuesto.
Me quedo con varios conceptos. Creo que es mejor sacarle hierro al peso y priorizar el tipo de mástil. El chavalito toca mi cacharro sentado, y solo de pintura debe llevar kilo y medio ????. Escala corta. Dentro de la oferta existente y con las características que os he expuesto me habéis encontrado mogollón de soluciones. Os lo agradezco mucho.

Voy a sentarme con el, repasar las opciones existentes y dejar que sencillamente utilice sus neuronas. Es su guitarra y me parece importante que también sea lo que estéticamente le guste. Creo que sí le llega una guitarra fantástica nueva , reluciente y a su gusto se va a enamorar. Los matrimonios con amor duran más aunque este no sea imprescindible. Seguro que tenéis alguna guitarra que se aleja de lo que deberíais haber comprado, pero no os pudisteis resistir.

Os contaré el resultado. Muchas gracias de corazón.
Subir
Citizen:Vladimir
#12 por Citizen:Vladimir el 14/12/2018
Hola, Guitarrer@s!

Pues la historia no acaba bien de momento. Lo cuento aquí: https://www.guitarristas.info/foros/muzikeres-fraude-internet/302828#post2381959

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo