Recomiendenme Guitarra electrica para niños de 8 y 4 años

santi33666
#1 por santi33666 el 04/12/2012
Hola que tal!

Bueno mi hermano me ha pedido que le eche una mano porque quiere comprarle una guitarra electrica a sus hijos de 8 y 4 años, y un amplificador pequeñito que sea todo terreno. Ya que estos son muy traviesos, ejeje.

Presupuesto entre 200 y 300 euros.

Le da preferencia a que la guitarra se mejor que el amplificador. Y el amplificador pues uno de esos de cubo, que tienen simulacion distorsiones y efectos.

No queremos pack de guitarra + amplificador, proque suelen ser malas las guitarras y los amplis, pero si hay algun pack que este bien pues se aceptan.
Queremos una guitarra aceptable de gama baja, pero aceptale. Ya se que por esos precios esta la cosa chunga, pero bueno haber que sale jaja.

Y por supuesto....nueva, nada de segundamo.
Subir
CREATIVE
#2 por CREATIVE el 04/12/2012
Yo te recomendaria esto:

https://www.thomann.de/es/yamaha_pacifica_pa112jcxbl.htm esta en mas colores.

y de amplie uno de estos dos

https://www.thomann.de/es/vox_mini_3_classic.htm este vox, tengo uno parecido para casa obviamente no para local y esta muy bien puedes ponerlo a 0.5 a 2.5 o a 5 wat de potencia y para casa es mas que de sobra para tocar sobre bases y demas. Ademas es muy chulo

https://www.thomann.de/es/roland_micro_cube_black_b_stock.htm este es muy bueno tambien, ambos tanto este como el vox cuentan con muchos efectos el vox supongo que este tambien tiene tap y demas para el delay cosa que se agradece. Y asi que lo chabales vayan jugando con los efectos.

aqui tienes una review del vox que yo tengo el da5 que ya no se fabrica pero he visto los controles del tuyo, del mini3 y es igual asi que parece la evolucion, ademas me costo lo mismo en thomann y es igual por fuera

aqui se ve como puede llegar a sonar este ampli si el que lo toca sabe hacerlo. A mi me gusta mucho sobre todo los crunch y los limpios, los efectos tampoco estan mal.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
werewolf
#3 por werewolf el 04/12/2012
hola santi,
sinceramente yo les compraria una guitarra de cuerdas de nylon, incluso si quieres electrificada para enchufarla y poder ponerle un pedal de distorsion o cualquier efecto, no creo que a esa edad busquen un sonido slash o hammett, y asi evitaras que se cansen demasiado pronto de las molestias de una cuerda de acero en unas manos tan sensibles, que a nosotros con nuestros morcillones dedos nos da igual pero...
y si acaso que de vez en cuando para variar y entretenerse puedan tocar una electrica, pero como algo ocasional, ademas asi el padre conseguira que le cojan aficion a la electrica mucho mas facilmente que de la otra manera y la quieran tocar cuando su cuerpo este mas preparado.

p.d. se donde van las tildes pero estoy escribieno desde el movil y seria insufrible ponerlas! :D
Subir
CREATIVE
#4 por CREATIVE el 04/12/2012
#3 yo creo que las guitarras electricas precisamente son mas agradables a un niño pequeño que una española con cuerdas de nylon que suelen ser mas duras y con una mastil demasiado ancho. Pero eso mejor lleva al niño a una tienda que las pruebe y la que le guste mas española electrica o acustica, aunque sabes que tarde o temprano te acabaran pidiendo una electrica jaja
Subir
2
santi33666
#5 por santi33666 el 04/12/2012
#3 Yo hace años me acuerdo que cogi una guitarra española y se me clavan las puñeteras cuerdas en los dedos muchisimo mas que las de acero. Yo no se esa mania de decir que las Nylon son mas suaves.. y un carajo. Son más finas y se clavan mas. A parte que los mastiles suelen ser muy anchos y los trastes muy separados, que para tocar tienes que tener las manos de paco lucia. No se en que te basas en que tocando una española o una acustica van a coger ganas de tocar una electrica. Y tampoco pienso que sea cierto eso de que antes haya que tocar una española o acustica para tocar bien una electrica. La electrica te da miles de sonidos y estilos diferentes para tocar. Yo personalmente con una acustica me cansaria en dos segundos.

Queremos electrica, nada de guitarras españolas y acusticas.

#2 Gracias por tu recomendacion. La Yamaha pacifica siemre ha sido una buena guitarra la verdad. En cuanto los amplis que me has puesto, yo veo mejor el roland, porque me parece más solido, más fuerte al trato. Digo parece, porque no los conozco.

¿Y una telecaster que os pareceria?
Subir
CREATIVE
#6 por CREATIVE el 04/12/2012
#5 Te recomende una strato porque es una guitarra "ergonómica" por decirlo de alguna forma y eso a un niño pequeño le facilitara bastante la tarea en mi opinion, ademas que la strato es mas polivalente podra jugar con distintas pastillas distintas convinaciones, al final se trata de que aprendan, por eso me gustan esos dos amplis porque tiene efectos y de mas y estan bien para que experimenten.

Telecasters por 200 euros las que veo son todsa fender y fender en calidad/precio me parece bastante inferior a cort o yamaha. A mi personalmente me gusta mas la pacifica , la he probado y me parece muy buena guitarra para lo que vale. Pero si quieres telecasters pues tienes squiers a punta pala de todos los colores que quieras aunque para un niño una strato me parece una guitarra muy comoda, tanto de llegar a trastes altos como de peso etc etc.

Aunque un niño puede tocar cualquier cosa, si no mira a jimmy rosenberg de chiquitit, a la vista estaba ya que iba a ser un genio:
Subir
T-TOPS
santi33666
#8 por santi33666 el 04/12/2012
Si costara 50 pavos se la regalaba yo jajaj. Pero, vamos por 150 :va_a_ser_que_no: .
Subir
T-TOPS
CREATIVE
#10 por CREATIVE el 04/12/2012
#7 a mi la verdad no me parece buena idea que aprendan con eso... creo que luego puede ser complicado la transicion a un mastil mas grande con distintos tamaños entre trastes y demas. Hasta ahora no existian ese tipo de guitarras y han salido muy buenos guitarristas
Subir
T-TOPS
#11 por T-TOPS el 04/12/2012
CREATIVE escribió:
Hasta ahora no existian ese tipo de guitarras

las guitarras de escala corta para niños llevan ya mucho tiempo en el mercado tanto clásicas como eléctricas y pueden llegar a sonar muy bien
https://www.guitarristas.info/foros/analisis-harley-benton-47-guitarra-para-cadete-guitarra-electrica-mas-barata-mundo/14874
Subir
CREATIVE
#12 por CREATIVE el 04/12/2012
ya se que pueden sonar muy bien, pero un niño tambien puede sonar muy bien con una guitarra de verdad, no veo porque "malacostumbrarle" a una de esas pudiendo aprender con una normal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo