Que guitarra comprarme, Les Paul o Strato?

fsanp
#1 por fsanp el 05/05/2022
Hola, una consulta si me pueden asesorar, estoy iniciando con la guitarra electrica, por si les sirve me gusta oasis, soda stereo, charly, pixies, etc. Que guitarra me conviene comprar strato o les paul. Esteticamente me gusta mas les paul pero me dijieron que la strato es mas versatil, cual me recomiendan relacion, precio calidad. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Ancor
#2 por Ancor el 05/05/2022
Si estás empezando, mi consejo es que te compres una guitarra que te guste visualemente, porque así te darán más ganas de usarla. Ya más adelante, cuando tengas claros tus gustos, te pillarás "la buena". Sé que no parece una forma muy lógica de elegir, pero ninguna especificación sirve de nada si la guitarra no te pone.
Subir
7
Xosé
#3 por Xosé el 05/05/2022
Wow, supongo que el tema da para tesis y en el foro tienes infinidad de hilos similares, pero yo me decantaría por la Les Paul si es la que más te gusta.
Las humbuckers (pastillas de doble bobina) son todo lo versátiles que tú quieres que sean, más todavía cuando hablamos de un nivel básico.
Es cierto que las strato ofrecen, generalmente, cinco posiciones de pastillas simples y producen una mayor variedad de sonidos, pero lo más probable es que no las uses todas.
Subir
Juan M.
#4 por Juan M. el 05/05/2022
#1
La que más te guste. Con ambas podrás tocar un poco de todo. Si tienes posibilidad de probarlas, hazlo y decántate por la que te resulte más cómoda y visualmente más atractiva. Y si te gustan ambas, otra posibilidad es una especie de "híbrido": las tipo PRS.
Subir
Juan M.
#5 por Juan M. el 05/05/2022
#1
La que más te guste. Con ambas podrás tocar un poco de todo. Si tienes posibilidad de probarlas, hazlo y decántate por la que te resulte más cómoda y visualmente más atractiva. Y si te gustan ambas, otra posibilidad es una especie de "híbrido": las tipo PRS.
Subir
1
Chubaka
#6 por Chubaka el 05/05/2022
Una telecaster? 😁
Subir
2
bangzilla
#7 por bangzilla el 05/05/2022
Cualquiera de los 2 modelos son suficientemente versátiles, aunque cada uno tiene su voz.
Prueba las 2, son muy diferentes en ergonomía y tacto, quédate con la que más te guste y te sientas más cómodo, que es lo realmente importante.
Subir
Francis W.
#8 por Francis W. el 05/05/2022
Para lo que quieres tocar, una Strato HSS te vendría muy bien.
Subir
2
Danzante
#9 por Danzante el 05/05/2022
La que más te guste, ambos son versátiles y si sigues en esto acabarás con las dos.
Subir
1
Wahwahman
#10 por Wahwahman el 05/05/2022
Una Strato HSS es una buena idea.

Por versatilidad, no descartes la Telecaster :)
Subir
Jose
#11 por Jose el 05/05/2022
Compra la que mas te guste, en breve empezaras a tener ataques de GAS y terminaras con las dos o tres o cuatro o las q puedas….. tu solo tienes que elegir el orden 😜😜
Subir
2
Santiago .
#12 por Santiago . el 05/05/2022
#1
Para empezar como te dicen tantos, la que más te guste estéticamente.
Yo tengo una de cada, de la les paul me gusta su sonido, aunque para tocar sentado se me hace un pelín incómoda, ya que le pesa el culo y cabecea levantando el mástil, aparte de sus casi 5 kg.
La strato , que en mi caso la monté a partir de un kit, es más cómoda, más ligera y estrechita.
Si tienes dudas vete a una tienda y prueba, pero normalmente la primera guitarra yo creo que se decide en función de la estética y presupuesto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo