Que guitarra comprarme, Les Paul o Strato?

ppblues
#121 por ppblues el 19/05/2022
Yo voy por mi tercera, la última cambiada por una tele. Y tengo que decir que es increíble como se adapta a mi cuerpo. Ergonómica pura y dura, aunque lo que más me gusta es donde se enchufa el Jack y la colocación del selector de las pastillas. Parece diseñada por Leo da Vinci más que por Leo fender.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
hewlett
#122 por hewlett el 20/05/2022
#116 Ya me estrañaba que no tuvieras esa tras ver tus videos .... :-)
Subir
1
withthc Baneado
#123 por withthc el 20/05/2022
#120

Cuando pilles una guitarra de verdad vas a flipar.
Subir
Jureweah
#124 por Jureweah el 20/05/2022
withthc escribió:
Cuando pilles una guitarra de verdad vas a flipar.

81e83585fc336d213e3d11a93848d-2796308.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
chikilicuatres.jpeg
Subir
4
withthc Baneado
#125 por withthc el 21/05/2022
Esa es stratoguarrer…
Subir
francesc
#126 por francesc el 28/06/2022
quieres una voz cantarina o prefieres la profundidad de algo intestinal?
Subir
Noise
#127 por Noise el 28/06/2022
Acabas de abrir la puerta del eterno debate Fender vs Gibson, y ademas lo haces con sus buques insignia, Stratocaster vs Les Paul.
Y la eleccion no es nada facil entre estas dos legendarias. .... La Stratocaster, sin dudarlo

Fuera de bromas, es algo que tu tienes que valorar. Son dos guitarras muy diferentes en cuanto a construccion y sonido .
Tambien son dos mundos opuestos en el tacto y forma del mastil, el cuerpo, estetica, y difieren en cuanto a peso, comodidad de manejo.
Estas poniendo en la balanza dos guitarras antagonicas.

Valora el tipo de musica que vas a hacer, tecnica, versatilidad ... son muchos matizes a tener en cuenta.

En mi caso es obvio que me decanto por la Stratocaster, puesto que es mi principal guitarra (deberia decirlo en plural, porque tengo unas cuantas), la que mas se adapta a la musica que hago y que es de mi preferencia. Y ademas nunca he tenido una GIbson, por lo que no podria valorarla.
Mi eleccion no es muy objetiva, pero voto por la Stratocaster
Subir
3
Manuel
#128 por Manuel el 28/06/2022
Una Strato HSS sin duda
Subir
1
El Marin
#129 por El Marin el 28/06/2022
Si quieres una guitarra buena, pilla la Les Paul. Por supuesto, mejor con P90s

Si quieres sonar a verbena y Mangofler pilla una estratoguarrer

Si te van las 7ender y quieres sonar bien, con estilo y que no desafine, la única solución decente es una Telecaster
Subir
2
Achtung
#130 por Achtung el 28/06/2022
Ya faltaba el mantra de El Marin
Subir
4
arkaitz
#131 por arkaitz el 28/06/2022
Noise tienes que probar una less paul. Yo tarde en tener una porque no encontraba nada economico. Una les paul standard son unos 2500E y una strato standard menos. Me compre una tribute despues de muchos años con una stratocaster,por 650E. Y una gozada. Donde este una pastilla doble para distorsion. Tambien una telecaster hace unos años. Al principio no me gustaba nada y una vez que le coges el punto que tarda un poco, me gustaba mucho mas que la strato. Que tambien la tengo ya un poco hecha polvo .El inconveniente de la less paul es que no llegas a trastes altos.Pero tiene algo que no te da una tipo sg o doublecut,que tambien estan geniales.La teleca me cansa un poco de mas, el dedo meñique. Hace poco hable con uno que tenia una strato suhr y una martin acustica . Muy caras pero solo esas dos.y a mi me que me gusta variar de estilo,toco de todo un poco. Me dejas solo con una strato y me aburro .Estos dias he estado tocando una prestige que me costo 650E.Scorpions o buckethead.Y sonaba chulisimo. Eso no me lo da una strato o telecaster. Por cara que sea .No has probado Strato ibanez. Yo tengo una Andy timons barata tambien sobre el precio de las otras y es otro rollo.No solo para andy timons. Para blues o reggae tiene mucha gracia .Aunque igual no es una guitarra que recomendaria si solo tienes una. Es mas, oia un disco de blues un dia hace mucho tiempo y me gustaba el sonido de una guitarra. Y era basicamente el de la andy timons. Como tenia una strato de fender, tambien te cansas de siempre lo mismo.Para lo que vale ahora un strato standard.Yo tengo una del 96 desde casi ese año y costaban 1200E. Ahora andan por los 1900. La strat performer que vale 1000 y pico no me gusto mucho, ni comprandola por la mitad. Si quieres una gibson acustica 3000E o te quitan las maderas originales y te dan otras maderas. Y sin pedalera maja y un ampli decentillo a eso le falta algo.
Subir
SGT. BAKER
#132 por SGT. BAKER el 28/06/2022
El Marin escribió:
Si quieres sonar a verbena y Mangofler pilla una estratoguarrer
Si te van las 7ender y quieres sonar bien, con estilo y que no desafine, la única solución decente es una Telecaster


Brutal!!!:meparto:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo