"Fer Cåmara" escribió:
No, no lo he probado. Y no digo que no mole.
Lo que digo es que una pastilla es igual un sonido.
Versatilidad, si las matemáticas no me fallan y no soy muy listo, es igual a 1
Pues mira. Te fallan las matemáticas. Te has quedado en el álgebra ptolemaica cuando deberías pensar en cálculo logarítmico.
Logarítmico como los potenciómetros, que tiene DOS. Estás olvidando que la LP Junior tiene una P90 y un volumen y un tono. Con ese volumen y ese tono, puedes sacar una paleta de sonidos infinita. Te digo, infinita.
La estratoguarrer, no es versátil, es un mantra que repiten los que la tienen y no son capaces de reconocer su error... es que no suena a nada. No tiene carácter. Bueno, las posiciones 2 y 4 sí, pero malo, que son el sonido más desagradable que se ha logrado sacar de un palo con cuerdas... ponle reverb y tienes un arma biológica contra el buen gusto. No, si tienes cinco posiciones, la 1 y la 3 no suenan a nada, la 2 y la 4 dan asco
y sólo es usable la 5, la pasti del mástil, no es versátil precisamente... porque si solo se puede usar la pasti del mástil y no puedes hacerla más aguda, no te vale para mucho.
Una Les Paul Junior, una Cabronita, una PRS SE One, usando el vol y el tono, son más versátiles y suenan mejor, aunque yo, por facilidad de cambio de sonido en directo prefiero que tenga dos pastillas. La de en medio de las E-guarrer molesta, además, al tocar.
Al ser pastillas de puente, SÍ se pueden hacer más graves y sonar como una de mástil, más las posiciones intermedias.