Que guitarra comprarme, Les Paul o Strato?

Alberto
#145 por Alberto el 28/06/2022
P.D. Una opción muy buena como guitarra todo terreno de inicio son las G&L ASAT tribute. Las pastillas tienen versatilidad y más cuerpo que las de Fender....y por su precio son guitarras de calidad y fiabilidad asegurada.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Westone
#146 por Westone el 28/06/2022
#2
Pues si, es buen consejo.
Tampoco tiene porque ser LP o Srato.
Una con puente fijo si que seria interesante, menos rollos.
Ahora por poco dinero tienes guitarras decentes, ánimo.
Subir
mahoney
#147 por mahoney el 29/06/2022
El Marín no anda muy equivocado. Ponga una Paula y un Microcube en su vida.
Subir
mahoney
#148 por mahoney el 29/06/2022
#134 Yo no veo las Strato ni tan versátiles ni tan cómodas ni desde luego bonitas porque me parecen todas iguales. Las LP también son todas iguales pero son más bonitas.. Jajaja

Tb prefiero a las Tele antes que las Strato. La Strato es siempre mi última opción. No sé porqué..
Subir
danheir
#149 por danheir el 29/06/2022
Yo es que tengo un problema. Me gustan todas... gordas y verbeneras.
Subir
1
El Marin Baneado
#150 por El Marin el 29/06/2022
Fer Cåmara escribió:
No, no lo he probado. Y no digo que no mole.
Lo que digo es que una pastilla es igual un sonido.
Versatilidad, si las matemáticas no me fallan y no soy muy listo, es igual a 1


Pues mira. Te fallan las matemáticas. Te has quedado en el álgebra ptolemaica cuando deberías pensar en cálculo logarítmico.

Logarítmico como los potenciómetros, que tiene DOS. Estás olvidando que la LP Junior tiene una P90 y un volumen y un tono. Con ese volumen y ese tono, puedes sacar una paleta de sonidos infinita. Te digo, infinita.

La estratoguarrer, no es versátil, es un mantra que repiten los que la tienen y no son capaces de reconocer su error... es que no suena a nada. No tiene carácter. Bueno, las posiciones 2 y 4 sí, pero malo, que son el sonido más desagradable que se ha logrado sacar de un palo con cuerdas... ponle reverb y tienes un arma biológica contra el buen gusto. No, si tienes cinco posiciones, la 1 y la 3 no suenan a nada, la 2 y la 4 dan asco y sólo es usable la 5, la pasti del mástil, no es versátil precisamente... porque si solo se puede usar la pasti del mástil y no puedes hacerla más aguda, no te vale para mucho.

Una Les Paul Junior, una Cabronita, una PRS SE One, usando el vol y el tono, son más versátiles y suenan mejor, aunque yo, por facilidad de cambio de sonido en directo prefiero que tenga dos pastillas. La de en medio de las E-guarrer molesta, además, al tocar.

Al ser pastillas de puente, SÍ se pueden hacer más graves y sonar como una de mástil, más las posiciones intermedias.
Subir
1
Fer Cåmara
#151 por Fer Cåmara el 29/06/2022
#150 lo que tú digas 😂😜
Lo mismo la les Paul junior es más versátil que mi R8 y lo mismo la Prs Se es más versátil que mi custom 24. Posiblemente esté equivocado. 🤦🏻‍♂️
Vuelvo a repetir que es cuestión de gustos.
Decir que la guitarra más vendida y famosa es una 💩 es muy atrevido.
Subir
3
cachociego
#152 por cachociego el 29/06/2022
Yo muchas veces pienso que para muchos la pregunta podríamos plantearnos es más bien, ¿cuál comprar primero? Porque strato o similar y les Paul o similar…muchos acabamos si podemos una de cada…al menos.

Por eso, lo mejor es pillar primero la que más te guste.

También es interesante no aceptar para ti los gustos de los demás por muy vehementemente que defienda uno sus posiciones. Cada uno es cada uno, así de maravilloso.
Subir
capitansevilla
#153 por capitansevilla el 29/06/2022
No le falta razón a El Marin; es alucinante la cantidad de tonos que le puedes sacar con una buena pastilla y los potenciómetros de tono y volumen. Aquí un ejemplo que vi hace poco:



Aún así, a mí me sigue gustando más como suena una buena pastilla en el mástil... y que se pueda conseguir todo eso con una sola pastilla, no indica que no puedas conseguir una gran cantidad de sonidos con casi cualquier tipo de guitarra (aunque sea tirando de pedales).

A más ejemplos me remito:





Y, como no, con una Les Paul



Y con una stratocaster

Subir
3
Fer Cåmara
#154 por Fer Cåmara el 29/06/2022
Si con una pastilla y un pote sacas esos sonidos imagínate con 3 pastillas y 2 potes. Si a eso le sumas hss o hsh…..lo flipas. Matemáticas…..ponle los algoritmos que quieras.
Lo único es que a lo mejor….. y digo a lo mejor, con la junior tocas el pote por que no te queda otra y en las otras no lo tocas por que tienes más posibilidades…..😂
De todos es sabido que los guitarrias más polifacéticos versátiles y técnicos llevan Junior. 😂😂
Lo que hay que leer.
Subir
1
Groto
#155 por Groto el 29/06/2022
#153
¡Pedazo de post Capi! Tendrías que abrir un hilo con él en la sección de tutoriales.

Tienes toda la razón: la mayor parte de las guitarras pueden cubrir un amplísimo espectro con un adecuado manejo de potes y del ampli. Si además metes pedales, emulaciones la cosa ya es infinita, pero el instrumento por si solo tiene recorrido de sobra y más si hablamos de los modelos históricos que salen en tu post y de guitarristas no profesionales.
Subir
1
mahoney
#156 por mahoney el 29/06/2022
Hombre, que una Les Paul Junior sea una guitarra versátil no lo compro. Por muy paulero que yo sea. Salvo que seas una banda tributo a Green Day.

El Marín es la hostia.. Jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo