Que guitarra comprarme, Les Paul o Strato?

Groto
#133 por Groto el 28/06/2022
Yo creo que este hilo ya lo he leído en algún sitio… me falta lo de la Tolai.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Fer Cåmara
#134 por Fer Cåmara el 28/06/2022
Yo tengo he tenido todas de gama alta y al final siempre acabo con la strato por versatilidad. Me flipan sus sonidos con un poco de drive.
Ahora reconozco que para algunas cosas se quedan cortas.
Es más cuestión de gustos y de la música que quieras hacer.
Subir
SGT. BAKER
#135 por SGT. BAKER el 28/06/2022
Fer Cåmara escribió:
al final siempre acabo con la strato por versatilidad.


Esto, para mí, es algo discutible. Es cierto que disponen de más combinaciones de sonido que una Paula o Teleca en formato de dos pastillas. Y eso acaba dando algo más de juego, junto con el puente trémolo. Pero eso no la convierte en versátil, puesto que a la que se requiere usar altos rangos de ganancia acaban quedándose cortas, hablando de configuraciones SSS. Y si tenemos algo tipo SSH o HSH, ya pierde parte del encanto del sonido strato.

Una strato, como toda guitarra, tiene sus puntos fuertes y débiles. La cuestión es simplemente que nos sintamos identificados y satisfechos con esos punto fuertes y sepamos perdonar los débiles o, al menos, restarles importancia.:amigos:
Subir
1
Fer Cåmara
#136 por Fer Cåmara el 28/06/2022
Más combinaciones = a más versatilidad.
Vamos de toda la vida, desde que la ciencia es ciencia y más matemáticas, matemáticas ….aunque simplemente sea por posibilidades. 😜
Y como he dicho no le pidas mucha caña.
No hay guitarra mejor que otra. (Hablando de tipos, claro) hay gustos y estilos.
Subir
El Marin
#137 por El Marin el 28/06/2022
Groto escribió:
… me falta lo de la Tolai.


Vale, voy.... una Tolai enchuifada a un Berenginer es lo más y se come con patatas a una Gibson enchufada a un Marshall





Fer Cåmara escribió:
Más combinaciones = a más versatilidad.


Estoooo.... NO

Has probado esto?:

f23fdd0896ea841cf42dc1ecfe6a4-2806064.jpg
Subir
1
Fer Cåmara
#138 por Fer Cåmara el 28/06/2022
No, no lo he probado. Y no digo que no mole.
Lo que digo es que una pastilla es igual un sonido.
Versatilidad, si las matemáticas no me fallan y no soy muy listo, es igual a 1.
Subir
1
Riemann
#139 por Riemann el 28/06/2022
Yo siempre he pensado que tener una paleta de sonidos amplia, como en el caso de la strato, no hace que la guitarra sea necesariamente más versátil o útil de cara a abordar varios estilos.

Ahí me subo al carro de la estratoguarrer. Para lo demás no.
Subir
Jureweah
#140 por Jureweah el 28/06/2022
Aquí cada uno te va a decir la que más le gusta a él. Tienes que buscar la tuya... ahora sí, comprate una Stratocaster.
:L:
Subir
2
Juan M.
#141 por Juan M. el 28/06/2022
Coincido con los que te dicen que te compres la que más te guste a ti. Yo soy más de humbuckers y guitarras con cuerpo de caoba, por lo que me tiran más las paulas, pero no renuncio a las stratos, superstratos, tipo prs, telecasters, sg, etc. Las que no me entran son las "picudas" (y mira que me gusta el metal) y las "offset".
Eso sí, abre la mente y no te cierres a pensar lo que tantos: que strato o tele han de ser necesariamente Fender; o que las paulas (o single cut) han de ser necesariamente Gibson. Ojo, que son grandes marcas y tienen guitarrones que quitan el hipo, pero no tienen la exclusiva de la calidad, y encontrarás otras marcas de calidades espectaculares por precios más contenidos. ;)
Subir
Marcelo
#142 por Marcelo el 28/06/2022
Vete a una tienda y prueba. Es la mejor manera de salir de dudas.
Subir
Alberto
#143 por Alberto el 28/06/2022
Si dudas entre una strat y una les paul, aparte de no tener las cosas claras, lo razonable es que optes por una telecaster, que estaría "a medio camino" y es difícil que defraude a nadie... Pero lo suyo sería probar....De acuerdo con los que recomiendan p90. Que por cierto se pueden montar tanto en una tele como en una les paul...
Salud!
Subir
mahoney
#144 por mahoney el 28/06/2022
Comodidad, peso, tacto, acabado, calidad, afinación, versatilidad, sonido y estética.. Solo conozco una guitarra que lo tenga todo eso:

PRS (De mástil fino o wide thin neck) y si quieres con push pull para poder tener tb un sonido de single coil bastante bien logrado si lo deseas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo