Yo tengo he tenido todas de gama alta y al final siempre acabo con la strato por versatilidad. Me flipan sus sonidos con un poco de drive.
Ahora reconozco que para algunas cosas se quedan cortas.
Es más cuestión de gustos y de la música que quieras hacer.
Más combinaciones = a más versatilidad.
Vamos de toda la vida, desde que la ciencia es ciencia y más matemáticas, matemáticas ….aunque simplemente sea por posibilidades. 😜
Y como he dicho no le pidas mucha caña.
No hay guitarra mejor que otra. (Hablando de tipos, claro) hay gustos y estilos.
No, no lo he probado. Y no digo que no mole.
Lo que digo es que una pastilla es igual un sonido.
Versatilidad, si las matemáticas no me fallan y no soy muy listo, es igual a 1.
Yo siempre he pensado que tener una paleta de sonidos amplia, como en el caso de la strato, no hace que la guitarra sea necesariamente más versátil o útil de cara a abordar varios estilos.
Ahí me subo al carro de la estratoguarrer. Para lo demás no.
Vete a una tienda y prueba. Es la mejor manera de salir de dudas.
Si dudas entre una strat y una les paul, aparte de no tener las cosas claras, lo razonable es que optes por una telecaster, que estaría "a medio camino" y es difícil que defraude a nadie... Pero lo suyo sería probar....De acuerdo con los que recomiendan p90. Que por cierto se pueden montar tanto en una tele como en una les paul...
Salud!
Comodidad, peso, tacto, acabado, calidad, afinación, versatilidad, sonido y estética.. Solo conozco una guitarra que lo tenga todo eso:
PRS (De mástil fino o wide thin neck) y si quieres con push pull para poder tener tb un sonido de single coil bastante bien logrado si lo deseas.