Que guitarra comprarme, Les Paul o Strato?

Juan M.
#253 por Juan M. el 03/07/2022
mahoney escribió:
Además, hay una guitarra más bonita? Está es la mía. Una SE Custom 24 de 800 pavos

Pues sí, una más bonita es una SE Custom 24 de 800 pavos, pero de otro color, je, je... 😜
Como siempre, todo va en gustos. A mí sí me gustan las tipo PRS, aunque las paulas "modernas" tipo ESP-LTD siguen siendo las que más me enamoran. Al igual que las superstrato (eso sí, de puente fijo), tipo Schecter C1 o ESP Horizon.
Algunos es que, aunque amamos los acabados single cut y strato/superstrat, seguimos pensando que hay vida más allá de Gibson/Fender/Made in USA...
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Sandman
#254 por Sandman el 03/07/2022
mahoney escribió:

Además, hay una guitarra más bonita? Está es la mía. Una SE Custom 24 de 800 pavos a la que he cambiado el marco y potes en amarillo.


Si fuera roja, con el puente fijo y la tapa plana... :D

Creo que el Gas me está picando con una SG... Ay, pero también quiero una semihollow con P90, una PRS...

Hay tiendas que aún no han subido los precios de lo que ya tenían en stock, creo que voy a darme una vuelta antes de septiembre para hacer alguna inversión...
Subir
Guitarrerosuperstrat
#255 por Guitarrerosuperstrat el 03/07/2022
Pena que sean tan caras, las PRS son las únicas guitarras "pijas" que me flipan. No se me ofendan que lo puse entre comillas, lo pueden cambiar por "caras". Lo único que no me entusiasma son los pajaritos. Aunque peor es el árbol de la vida en las Jem.
Pero no estoy de acuerdo en eso de que no tienen personalidad. Santana da una nota, y ya le reconoces. Cereijo, de Los Suaves, muchos otros, las usan y les suenan bien. Es como un híbrido. Claro que tiene personalidad.
Subir
Wahwahman
#256 por Wahwahman el 03/07/2022
#255 tu oyes una Strato o una Tele grabadas y puedes decir que son una Strato o una Tele y lo aciertas en un porcentaje muy alto. Tu oyes una PRS grabada sin saber quien es y no sabes que es una PRS, porque no tiene un caracter propio. Es una guitarra versátil y da gusto tocarla, como una Ibanez, pero sosa para mi gusto.
Subir
Sandman
#257 por Sandman el 03/07/2022
Wahwahman escribió:
Tu oyes una PRS grabada sin saber quien es y no sabes que es una PRS, porque no tiene un caracter propio. Es una guitarra versátil y da gusto tocarla, como una Ibanez, pero sosa para mi gusto.


Creo que lo que te pasa es que las ves como híbridos. Y lo son en concepto pero no en sonido. Igual que las superstrato Ibanez, que tienen su sonido también.
Subir
mahoney
#258 por mahoney el 03/07/2022
#256 Ah, no? Santana no suena a Les Paul. Es un puntito más agudo y menos pastoso. Suena a PRS.
Subir
Wahwahman
#259 por Wahwahman el 03/07/2022
#258 Santana sonaba a Santana con una SG. Suena a Santana y no a PRS. ¿Qué sonido es el de Santana? ¿El de Abraxas? ¿Cuando usaba Gibson?

Os pongo un guitarrista que no hayais oido en la vida tocando con una PRS y sabéis que es una PRS por el sonido, ¿verdad?

La unica que me gusta es la Silver Sky.:D
Subir
Wahwahman
Sandman
#261 por Sandman el 03/07/2022
Wahwahman escribió:


Os pongo un guitarrista que no hayais oido en la vida tocando con una PRS y sabéis que es una PRS por el sonido, ¿verdad?


Yo te soy sincero, las únicas que pillo al vuelo cuales son, toque quien toque, con los efectos que sean... Son las Telecasters. El resto, tengo que oir un sonido muy limpio para reconocerlas. Pero a mí también me parece que las PRS suenan a PRS y las Ibanez RG suenan a Dimarzio (las buenas). Lo que pasa es que quizá lo vemos todo muy polarizado, pero como dice Juan hay vida fuera de Fender/Gibson Made in Usa.

Las Gretch suenan también de cojones y son bastante únicas.
Subir
2
Wahwahman
#262 por Wahwahman el 03/07/2022
#261 Las Grestch me gustan mucho también. Mis Telecaster no son Fender, mi Strato tampoco y mi 335 no es Gibson. Sí que hay vida fuera de Fender/Gibson! Aunque sólo sea por la marca... :P

La Les Paul si que es de Gibson... y es la que menos me gusta de todas :)

La PRS me iba bien por la cantidad de sonidos que salían de ella para un repertorio muy variado pero ahora ya no toco ese tipo de repertorio y la PRS no me atraía. No sé... cuestión de gustos.
Subir
mahoney
#263 por mahoney el 03/07/2022
#262 Claro, pero yo hago versiones y temas propios y lo mismo te toco un tema de hard rock que uno de soul y la PRS es ideal para esa versatilidad.
Subir
danheir
#264 por danheir el 03/07/2022
A ver si se pasa Marin a opinar de los pajarracos de las PRS.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo