Que guitarra comprarme, Les Paul o Strato?

fjbull
#277 por fjbull el 04/07/2022
¿Pero no se decía que el sonido de un guitarrista estaba en sus dedos? ¿En qué quedamos?
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Wahwahman
#278 por Wahwahman el 04/07/2022
#277 si no hay sonido en los dedos, tampoco hay en la guitarra. Es un prerrequisito.
Subir
El Marin
#279 por El Marin el 04/07/2022
Wahwahman escribió:
si no hay sonido en los dedos, tampoco hay en la guitarra. Es un prerrequisito.


De acuerdo
Subir
1
El Marin
#280 por El Marin el 04/07/2022
Guitarrerosuperstrat escribió:
En fin, gustos y colores. Y también prioridades. Prima el sonido. O prima la comodidad. O el precio, yo prefiero tener tres baratas que una única cara. Pero entiendo que haya quien prioriza el sonido sobre todo lo demás. Y buscan ajustes finos y sutilezas que a mí me la sudan más, yo lo que busco mejorar es mi manera de tocar, no mi sonido. Y me queda un laaargo y divertido trecho.


A ver. Con una guitarra buena, Tele, de caja, LP, SG, buscas el tono, por eso buscas un buen ampli, miras altavoces, los machacas, válvulas viejas, tube screamer de verdad, todo para buscar el tono que tienes en la cabeza y que no tiene porqué corresponder con naide famoso.

Si te la pela todo eso, pues pasa lo que pasa, acabas con una estratoguarrer, una ibañez con asa o una PErraEsa, una pedalera con botones de colores y una mierda de Kemper haciendo malabares en vez de música y criticando a los que suenan bien, de quien deberíais aprender. POrque los que buscan el tono, también les gusta aprender a tocar...
Subir
3
Guitarrerosuperstrat
#281 por Guitarrerosuperstrat el 04/07/2022
Ya, claro. Pero los que buscan el tono dedican la mitad del tiempo a mirar guitarras y cacharritos en el compraventa. Y luego ya tocan. Yo me abro el Reaper, me cargo mis cadenas de efectos, y a tocar. Y como no necesito ser Van Halen, ni nadie me paga para que lo haga bien, disfruto como un enano. Y me doy conciertos a mí mismo. Aunque a veces desperdicio parte del día libre en este foro...
Todos tenemos nuestras contradicciones. Fruto calor...
Subir
1
mahoney
#282 por mahoney el 04/07/2022
#280 PeRraeSa, si te leyera tu amigo.. Pa qué te haces Fotitos con él? O él quiso hacérsela contigo?
Subir
Wahwahman
#283 por Wahwahman el 04/07/2022
#281 lo de la búsqueda del tono es un proceso de aprendizaje, como todo.

Yo estoy contento con el tono ahora y me dedico a encender el equipo y a tocar. Pero reconozco que he pasado por épocas en las que no sabía usar el equipo y andaba buscando algo que ya tenía.
Subir
1
Wahwahman
#284 por Wahwahman el 04/07/2022
#283 Que he comprado equipo recientemente... pero ha sido más por una necesidad concreta de tamaño que por búsqueda de sonido.
Subir
El Marin
#285 por El Marin el 04/07/2022
Guitarrerosuperstrat escribió:
Y como no necesito ser Van Halen, ni nadie me paga para que lo haga bien, disfruto como un enano. Y me doy conciertos a mí mismo. Aunque a veces desperdicio parte del día libre en este foro...


Nadie necesita ser Van Halen más que el propio Van Halen. Tú deberías ser tú y yo no quiero ser ni Van Halen ni tú, y como a mi me pagan por tocar delante de público, me preocupo del equipo... y hasta me peino
Subir
1
Valentino Senna
#286 por Valentino Senna el 04/07/2022
El Marin escribió:
acabas con una estratoguarrer, una ibañez con asa o una PErraEsa,


Pues es la solución perfecta, es con lo que debe acabar en lugar de esa dualidad, la tercera vía es el auténtico camino.
Una buena PerraEsa Studio con 5 pastillas y a tomar por culo el resto... Girsons incluidas... Y mejor hechas que el resto. Pero bastante mejor.
Subir
1
Sandman
#287 por Sandman el 04/07/2022
Yo es que no veo ninguna contradicción en lo que decís. Unos tocan en casa y se preocupan de lo que se preocupan y otros tienen otros proyectos. A mí me va más el rollo del Marín, tengo un equipo X, sé lo que me gusta y lo que no. Tengo en la cabeza un tono para mí como guitarrista y el tono que necesitan las canciones de mi grupo (que puede ser el mismo o no), sé cómo conseguirlo con mi equipo. Practico lo que el curro y los estudios (imbécil que soy de meterme en estos jaleos) me deja. Me gustaría ensayar mucho más y tener 10 veces más bolos de los que tengo ahora, también me gustaría tener un grupo más serio.

Y no creo que haya que imitar el tono de nadie, salvo cuando quieras hacerlo por la razón que sea.

Y si quieres una PRS, pues bien. Y si quieres una Ibanez con o sin asa, pues también. Y si quieres modelos más clásicos pues también bien. Lo único importante en todo esto es no confundirse. Si quieres el tono de un valvular y un rollo blusero, pues no te compres una multiefectos, un katana y una RG. Si quieres irte al metal extremo, no te pilles un Marshall Origin y una Gretch con dos tubescreamers...

Y entremedias, pues con conocer cómo se conduce tu equipo vas guay. Que no es lo mismo que la técnica como músico, aunque es parte de ello. Si es que al final, lo verdaderamente importante, es que sepas manejar el equipo que tienes para sacar el mejor tono en cada momento. Otra cosa es que estés pensando en invertir para alcanzar algo concreto, entonces sí, miras, preguntas, te planteas si quieres un modelo clásico u otro, o si estás pensando más en algo menos específico...

Pero buscar el tono, se puede buscar con cualquier equipo y es parte del aprendizaje. Otra cosa es que se pueda alcanzar.

Por último, ojo con el tonazo de las Ibanez RG con Dimarzios... Vaya si tiene personalidad, belleza y feeling.
Subir
4
sakuarius102
#288 por sakuarius102 el 04/07/2022
#272 :D que grande eres tio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo