Que guitarra comprarme, Les Paul o Strato?

BudSpencer
#397 por BudSpencer el 10/07/2022
#396 tienes una mina de vídeos impresionantes. Yo hace varios años que lo sigo y nunca decepciona.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Groto
#398 por Groto el 10/07/2022
#390
Divertidísimo y demoledor.

Lo malo es que te puedes ver reflejado en alguna esquina de lo que describe y ponerte colorado.

Por ejemplo, el sesgo de confirmación es muy difícil de evitar, apetece muy poco pararte a escuchar opiniones discordantes con las propias, sobre todo por qué casi todo lo que se publica en los medios viene de parte y viciado de exceso de convicción y falta de autocrítica, así que si encima no estás de acuerdo, que le den.

De hecho, la frase final “y a mi déjeme en paz” ya te sitúa en una posición reactiva frente a las ideas ajenas.

Dicho de otro modo, comparto lo que dice, me gusta oírlo decir y eso es prueba de mi propio sesgo de confirmación.
Subir
dans
#399 por dans el 10/07/2022
#398

Así es. La cuestión es conocer que somos así, que son mucho siglos de evolución que lo han establecido y que al final es mejor reconocer cuando nos ocurre y relativizar todo
Este tipo lo dice con sarcasmo, pero se puede leer el mensaje con mayor profundidad.
Subir
NINFNM
#400 por NINFNM el 11/07/2022
Tengo las dos, y por la foto ya ves cual uso más:

b45ce55d4a104ba5fd9e2d021bb01-2808999.jpg

- Estéticamente: La strato, como todo lo que hizo Leo Fender, es un diseñazo industrial, efectivo y barato de hacer, pero la Les Paul, siendo menos arriesgada, es una obra de arte con proporciones y formas perfectas.

- Ergonómicamente: La Les Paul puedes llevarla baja con una buena posición de la mano derecha, y sentado no se me escurre como la strato, donde además el selector y los potes me estorban al tocar.

- Sonido: La strato suena perfecta para rítmicas en limpio, pero tiene un sonido demasiado cliché y gastado, es dificil sonar a ti mismo con ella. La Les Paul tiene más contenido armónico, más graves, más medios y más agudos, y como esta lleva unas Fralin Unbucker, que suenan perfectas tanto en humbucker como en single, me vale para tocar cualquier cosa.
Subir
2
Groto
#401 por Groto el 11/07/2022
El hilo es tan largo que no sé si esto se ha comentado ¿qué tal os apañáis con los dedos en la strato? Yo tengo problemas con la pastilla central, tropiezo siempre.
Subir
withthc Baneado
#402 por withthc el 11/07/2022
#401

Bájala a ver como resulta.
Subir
Groto
#403 por Groto el 11/07/2022
#402 Gracias, probaré, aunque la pastilla del centro tiene menos salida que el resto (HSS), es posible que me quede muy desequilibrada. Hice una configuración extraña en 2020, mareado por las demoras de los suministros, y es bastante Frankenstein.
Subir
withthc Baneado
#404 por withthc el 11/07/2022
Ya Vera’s como no.
Subir
ppblues
#405 por ppblues el 11/07/2022
La les Paul es un leño de cojones. Solo por lo que sufre la espalda no la quiero ni regalada.

Y el sonido de la guitarra lo puedes variar hasta aburrir hoy en día con amplis, pedaleras y demás.
A cada uno le cuadra una cosa, y punto pelota.

Ni yo te voy a convencer a ti ni tú me vas a convencer a mi. Por eso se hacen tantas y tan diferentes, desde Stratos a LTDs.

No veo porque hay que hacerles ascos a kempers o pedaleras de colorines y quitarse el sombrero ante un tubescreamer "de verdad'.

Nunca he sido un gran fan de las verdades absolutas y sus profetas.
Subir
2
fjbull
#406 por fjbull el 11/07/2022
#400 ¿Que es difícil sonar a ti mismo con la Stratocaster? Clapton, Blackmore e Yngwie utilizan Strato y más distintos no pueden sonar. Y eso que Clapton y Blackmore ni siquiera utilizan pedales de efectos.
Subir
mahoney
#407 por mahoney el 11/07/2022
#400 "Sonido demasiado cliché y gastado, es dificil sonar a ti mismo con ella" mejor definido imposible según mi opinión, claro.
Subir
mahoney
#408 por mahoney el 11/07/2022
#406 Pues a mi todos esos me suenan canijos, standard y sin calidez. Ponme un Jimmy Page y quítame un Blackmore.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo