Que guitarra comprarme, Les Paul o Strato?

PA.LU.A
#157 por PA.LU.A el 29/06/2022
Por sentido común una Stratocaster con configuración SSH /humbucker en el puente) es mucho más versátil que una Les Paul o una Telecaster
En cuanto a comodidad es un asunto subjetivo. Aunque a mí me gustan todas, jejejeje...
Hay varios factores:
Para hacer bendings en mi caso, en general, me siento más cómodo con la escala corta, pero la stratocaster tiene la ventaja de que al tener un puente flotante este facilita la sencillez de los bendings. De las guitarras clásicas la telecaster es la peor para estas cosas. Y si nos vamos a modelos vintage no te digo nada en que le biselado del mástil y el readio de 7,25 te lo ponen aún peor.
Tocar de pie / tocar sentado Para tocar de pie me resultan más cómodas la strato y la tele que la Les paul o la SG. Sin embargo para tocar sentado la que más cómoda me resulta es la SG
Acceso a los trastes altos Para esto la mejor es la SG, pero con la contrapartida que al ser de escala corta el espacio entre trastes es muy pequeño cuando subes muy alto y no me caben bien los dedos
Disposición de perillas de volumen, tono y cambio de pastilla Aquí también va en gustos. En las Les Paul el cambio de pastilla es incomodísimo en el lugar donde está ubicado.
Ubicación pastillas a mí esto nunca me ha molestado, pero hay gente que dice que le molesta la pastilla central de la stratocaster
Afinación / clavijero Mejor los alineados en 6L que los 3 + 3. Siempre me ha resultado incómodo afinar las cuerdas agudas en un clavijero 3+3. Aparte de que se cambian más fácilmente las cuerdas en una estrato o una telecaster que una SG o Les Paul, al menos en mi experiencia
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Pipo
#158 por Pipo el 29/06/2022
Llamadme ignorante, pero después de tener Les Paul, Strato, Ibanez, SG y otras creo que la versatilidad y otros elementos del sonido dependen más del ampli que de la guitarra. Por lo tanto creo que de tener una sola guitarra hay que elegir aquella con la que te sientas más cómodo y guapo y probar amplis.
Subir
PA.LU.A
#159 por PA.LU.A el 29/06/2022
#158
Gran parte dle carácter del sonido está en el amplificador, eso estoy de acuerdo contigo pero no sé tú..., pero yo noto una diferencia sustancial entre el sonido de una telecaster, una stratocaster, una SG y una Les Paul
Subir
Noise
#160 por Noise el 29/06/2022
🤣🤣🤣
Rafael Marín en estado puro.
Subir
2
Noise
#161 por Noise el 29/06/2022
A mi me parece que después de leer los comentarios, el compañero que abrió el hilo tendrá muchas más dudas que certezas.

Seguro que en forocoches encuentra opiniones que le ayudarán, más o menos como aquí
Subir
8
Fer Cåmara
#162 por Fer Cåmara el 29/06/2022
#161 😂😂😂
Subir
Guitarrerosuperstrat
#163 por Guitarrerosuperstrat el 29/06/2022
#137 Pa versátil esto. Tampoco la puedes octavar, pero es más barata y te da pa una cogorza. O dos si son pequeñas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Botella-de-anis-y-cuchara-53612.jpg
Subir
2
El Marin
#164 por El Marin el 29/06/2022
Fer Cåmara escribió:
Decir que la guitarra más vendida y famosa es una 💩 es muy atrevido


La guitarra más vendida, querido amigo, es la TELECASTER, a ver si nos enteramos!!!!

Por ejemplo, datos de Thomann de 2021

https://www.gearnews.com/best-selling-guitars-2021-top-20-most-successful-guitars-at-thomann/

NO hay una E-guarrer por ningún lado hasta el número 4 y es un puto pack, jajaja En las 20 primeras, SOLO hay UNA. A ver si nos damos cuenta y dejamos de repetir mantras como loros sin investigar


Pipo escribió:
Llamadme ignorante, pero después de tener Les Paul, Strato, Ibanez, SG y otras creo que la versatilidad y otros elementos del sonido dependen más del ampli que de la guitarra. Por lo tanto creo que de tener una sola guitarra hay que elegir aquella con la que te sientas más cómodo y guapo y probar amplis


Estoy de acuerdo. Por eso las E-guarrer son además: FEAS


Guitarrerosuperstrat escribió:
Pa versátil esto. Tampoco la puedes octavar, pero es más barata y te da pa una cogorza. O dos si son pequeñas


Me das una desas y te toco desde boleros a Death Metal


Pablo L. escribió:
Gran parte dle carácter del sonido está en el amplificador, eso estoy de acuerdo contigo pero no sé tú..., pero yo noto una diferencia sustancial entre el sonido de una telecaster, una stratocaster, una SG y una Les Paul


Si, es verdad, la Tele, la SG y la LP suenan bien, pero la estratoguarrer suena MAL (y desafina)
Subir
1
Fer Cåmara
#165 por Fer Cåmara el 29/06/2022
Por lo que escribes creo que te gusta poco o nada la starto.😂😂😂
Lo cierto es que en el artículo que has puesto habla de modelos específicos y año específico. Aqui se está generalizando no se habla de marcas ni de modelos. Y te vuelvo a decir que es la guitarra más famosa y vendida. Pero bueno allá cada uno con lo que se entera o no se entera.
Cierro al salir.
Subir
1
Marcelo
#166 por Marcelo el 29/06/2022
El Marin escribió:


Fender no debe pagarle a Thomann la mordida exigida...

Segun ese ranking la unica Fender que se encuentra entre las mas vendidas del año es una acustica de gama baja... Ni Telecaster, ni Stratocaster, ni americanas, ni mejicanas... Huele feo ese ranking...
Subir
1
Groto
#167 por Groto el 29/06/2022
No me voy a poner a favor o en contra de nada ni nadie, salvo de las listas de hits, en concreto de la de Thoman y sólo al efecto de lo que aquí se discute, pues sólo representa a Thoman. Solo dos observaciones:

- Ellos mismos señalan que Su Marca es Su Marca y por eso está muy presente en el ranking.

- ¿Cuantas variedades de Fender Stratocaster hay? ¿Cuantas de Gibson Les Paul? Los modelos con firma Gibson son muchos menos, Fender hay para aburrir y el ranking es por modelos.

Pd: Tengo Gibson Les Paul, mi Strato no es Fender, soy de Gibson de toda la vida… y de PRS (que no tengo)
Subir
ramonlc
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo