Que guitarra comprarme, Les Paul o Strato?

PA.LU.A
#181 por PA.LU.A el 30/06/2022
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El Marin
#182 por El Marin el 30/06/2022
Jureweah escribió:
El Marin escribió:
pero la estratoguarrer suena MAL
Sólo cuando la tocas tú.


Ahí le has dao, jajaja, yo sueno mal con todo... pero... y lo bien que me lo paso?

-rich- (Una víctima más de burnout 🤕) escribió:
Y en gamas bajas, es más probable el encontrar una strat con buenas especificaciones, más que una paula.


En gamans bajas, sale mas resultona una Tele. Las estratoguarrer baratunas solo desafinan


Pablo L. escribió:
El Marin escribió:
pero la estratoguarrer suena MAL (y desafina)
Díselo a Eric Clapton, el pringao todavía se cree que suena bien después de 50 años, pobre hombre


Es verdad, tienes razón. Aparte de llevar esos 50 años haciendo el mismo solo. El puto Plaston sonaba bien con la 335 y la SG en Cream, luego LA CAGÓ. Después de Cream solo ha hecho mierda, bueno, el disco homenaje a Rober Johnson no estuvo mal pero uno entre muchos malos. De verdad, el peor concierto que he visto en mi vida fue el suyo en el Palacio de los Deportes de Madrid, dinero desperdiciado :nono:



ppblues escribió:
¿Pero al final se ha comprado algo?


Cfreo que pilló la LP y nosotros seguimos a lo nuestro, menos él que va a lo suyo, jajaja
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Sandman
#183 por Sandman el 30/06/2022
Por seguir con el flame:

Discutimos de versatilidad hablando de sentido común, del número de pastillas y del número de potes...

Yo no lo tengo tan claro. Tengo Strato, Teleca, LP, 3 superstrats... En fin, algo tengo para ir pensando. Y para mí el tema de la versatilidad hay que definirlo mejor. Desde mi punto de vista se me ocurren dos posibles definiciones:

- Versatilidad mercenaria: Con la misma guitarra te tocas una cumbia, que un pasodoble, una rumba de los chichos, varias canciones poperas, y terminas con Ska-P, 3 o 4 canciones de rock y al final Highway to Hell. Una guitarra para tocar todos los estilos.

- Versatilidad especialista: Con la misma guitarra y dentro de un estilo concreto, sacas sonidos atractivos y adaptados a cada tema.

Y en mi opinión, aunque cada guitarra tenga su propia "personalidad" sonora, y su propia forma de controlarla, que no es fácil; la versatilidad está más en el músico que en el tipo de guitarra.

La strato es muy versatil, siempre se ha dicho, pero para conseguir esa versatilidad tienes que tocar como Jureweah. Si habéis visto sus videos está cambiando constantemente de pastillas y ajustando los potenciómetros. Eso es saber "conducir" una strato.

La telecaster también es muy versatil, tienes que saber tocar con singles, pero pensar que los estilos duros son patrimonio de las humbuckers es equivocarse. La mayoría de los temazos rockeros clásicos de entre los 60-90 se pueden calcar en sonido con una telecaster.

Asociar puentes a facilidad de bending, o tipos de mástil... Es desde mi punto de vista un error. Facilidad de bending es una chorrada. Unos meses tocando con cualquier guitarra y lo tienes. La facilidad no es importante, lo importante es la precisión al afinar la nota del bending. Y para mí esto es más sencillo con un puente fijo. Si estás todo el día como yo cambiando de una guitarra a otra, mis sensaciones son mejores con la Teleca, seguidas por una RG con puente fijo, peores con la strato, peores con la LP, peores con las superstrat, y la peor de todas, con la RG550 que lleva un floyd. Insisto en que son mis sensaciones ahora mismo.

Respecto a sonido: Lo importante es saber conducir una guitarra. Si llevas tanta saturación que te da lo mismo una Custom Shop que una Academy, pues igual no. Pero para sonidos más bien limpios, cada guitarra tiene su forma de sacarle oro. Y a algunos nos gustan unas y a otros otras.

Lo bonito es el GAS, comprarse una de cada, y cuando ya tengas al menos 7-8 guitarras diferentes, decides cual es el estilo que más te gusta y te compras otras 20 así poco a poco. :D
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BudSpencer
#184 por BudSpencer el 30/06/2022
El Marin escribió:
En gamans bajas, sale mas resultona una Tele. Las estratoguarrer baratunas solo desafinan


Esto es así. No hay guitarra más fácil de hacer barata y funcional que una tele, lo que pasa es que la mayoría de la gente con stratos baratas va con el puente bloqueado porque es un porculo infinito.
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Fer Cåmara
#185 por Fer Cåmara el 30/06/2022
El Marin escribió:
En gamans bajas, sale mas resultona una Tele. Las estratoguarrer baratunas solo desafinan


No como las gibson que no desafina ninguna, por barata que sea. 😂😂😂😂
Las reinas de afinación les llaman. De todos es sabido.
Cuanta sandez se puede llegar a decir.
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Noise
#186 por Noise el 30/06/2022
Pablo L. escribió:
¡Ay... ilusos! No es un forero, es un bot creado por los Administradores para generar tráfico en la plataforma

Lo cierto es que la polémica aumenta el flujo, y con post remunerados, cierto tipo de comentarios son bienvenidos.
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El Marin
#187 por El Marin el 30/06/2022
Fer Cåmara escribió:
No como las gibson que no desafina ninguna, por barata que sea.


Ninguna de las mías desafina


Y para que sepáis, la guitarra más "versatil" que tengo, a la que más sonidos distintos le saco y con la que toco en grupos con estilos más distintos, es una Gretsch 6120 con dynasonic y mi tele con humbucker en el mástil y Bigsby.


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mahoney
#188 por mahoney el 30/06/2022
#185 Cierto. Mi Gibson LP Studio se desafinaba constantemente en la famosa tercera cuerda. Al final le he tenido que poner un clavijero de bloqueo a ver..
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BudSpencer
#189 por BudSpencer el 30/06/2022
Los que tenéis problemas de afinación con les Paul, poned cuerdas de un calibre superior al que soléis llevar, haced top wrapping para que queden más blandas y lubricad la cejuela. Nunca he tenido problemas de afinación con una gibson de esa manera.
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mahoney
#190 por mahoney el 30/06/2022
Y por eso no uso en directo la Gibson sino mi bendita PRS.

Por cierto, me he pillado una Epi LP standard y no desafina nada.
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mahoney
#191 por mahoney el 30/06/2022
#189 Yo he probado todo eso: Estirar cuerdas antes, dar vueltas al ponerlas, darle grafito a la cejuela..ayuda, pero no me soluciona totalmente el problema. Tenia otra Stagg Les Paul y lo mismo..

Al final, le he cambiado el clavijero, puesto un rebaje en el cuerpo, quitado la nitro y pintado de poly y me la van a dar ya. La he PeRreriSado pa hacer una Les Paul a mi gusto. Porque ya pesaba solo 3,7 kilos y con el rebaje pesará aún menos.

Eso si, nada suena como una Les Paul. Para mí el mejor sonido, en limpio sobre todo.. Cálido, gordo, ideal para jazz. Las Strato las veo canijas
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Riemann
#192 por Riemann el 30/06/2022
#189 Esto es correcto. Yo con cuerdas gordas de entorchado plano no tengo que afinar en meses.

Tampoco hay que olvidar que la construcción de las Gibson de cuerpo sólido deriva de las archtop antiguas de la marca, y éstas funcionaban con cuerdas gordas.
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