Que guitarra comprarme, Les Paul o Strato?

Noise
#193 por Noise el 30/06/2022
El Marin escribió:
mi tele con humbucker en el mástil y Bigsby

A ver si me dejas hacerle una cata Sr Marin, que tengo ganas de tocar una tele con Bigsby.
A cambio te dejo una vuelta en la mia del 78
e697bb97a18f5dbe1480b97ca1db0-2806491.jpg
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#194 por PA.LU.A el 30/06/2022
Sandman escribió:
la versatilidad está más en el músico que en el tipo de guitarra.

Hombre... ¡Enhorabuena! has descubierto América
Sandman escribió:
Asociar puentes a facilidad de bending, o tipos de mástil... Es desde mi punto de vista un error. Facilidad de bending es una chorrada. Unos meses tocando con cualquier guitarra y lo tienes. La facilidad no es importante, lo importante es la precisión al afinar la nota del bending. Y para mí esto es más sencillo con un puente fijo.

:rolleyes: ¡Ah...! O sea, que es igual de sencillo hacer un bending de dos tonos con un calibre 11 que con una calibre 13 que con un calibre 15... Y también da lo mismo que tengas una Nocaster con bate de baseball que una SG con slim tapper... :rolleyes: Lo desconocía :no_lo_se: Gracias por tu sabiduría :aplausos:
Subir
1
Marcelo
#195 por Marcelo el 30/06/2022
#193 Donde vas sin guitarra??? :sorprendido:
Subir
1
Noise
#196 por Noise el 30/06/2022
Marcelo escribió:
Donde vas sin guitarra???

En mi casa hay de todo un poco.
Soy mas de las que no le gustan a "El Marin", pero tengo tiempo y lugar para otras que si le molan
Subir
3
Luis
#197 por Luis el 30/06/2022
Prueba! Le dices a los de las tienda el presupuesto que tienes y que te saquen guitarras de esos precios y te quedas con la que te gusta. Los instrumentos son todos diferentes, incluso si se hacen en fábricas pq las maderas y todo cambia!
Subir
luishouse
#198 por luishouse el 30/06/2022
#196

En la mía también, y siempre he sido de strato, pero me pillé una tele hace un par de años que me tiene enamorado, solo echo de menos el vibrato, que lo uso mucho, y me da no sé que atornillarle un bigsby, y la opción del vibramate me sale por una pasta. Si no fuera por eso creo que las strato se quedaban bastante tiempo en la funda. Y que conste que las strato me gustan mucho, pero coño, la tele se hace querer, es bastante más versátil de lo que piensan algunos.
Subir
1
Sandman
#199 por Sandman el 30/06/2022
Pablo L. escribió:
:rolleyes: ¡Ah...! O sea, que es igual de sencillo hacer un bending de dos tonos con un calibre 11 que con una calibre 13 que con un calibre 15... Y también da lo mismo que tengas una Nocaster con bate de baseball que una SG con slim tapper... :rolleyes: Lo desconocía :no_lo_se: Gracias por tu sabiduría :aplausos:


He dicho puentes, no calibres. Si pretendes hacer un bending de 2 tonos con un calibre 15 es problema tuyo, entiendo que para llegar a dos tonos necesitas algo específico. No son bendings normales en la mayor parte de los estilos musicales ergo, ¿dónde está el problema de versatilidad?

Respecto al tema de tono, que no has dicho nada, control del sonido y posibilidades de meterse superficialmente en muchos estilos, o de forma especializada en un estilo concreto... ¿He dicho algo que te haga responderme con sarcasmo?
Subir
Noise
#200 por Noise el 30/06/2022
#198 coincido plenamente
La Telecaster me resulta atractiva y cómoda, pero sin palanca, pierde una parte importante en mi forma de tocar.
Aprecio los mismos inconvenientes.

En cualquier caso, las Strato me ofrecen el tono y Tacto que son de mi preferencia con el uso y abuso de la palanca del que hago gala.
Subir
3
Guitarrerosuperstrat
#201 por Guitarrerosuperstrat el 30/06/2022
Una pala para meter pizzas en el horno, más incómoda que una bici sin sillín, con dos únicas pastillas simples, más fea que un condón reciclao, más arcaica que un ábaco, y con un traste menos que las demás.
En la vida me compro yo una Telecutrer.
Pero cada cual es cada cual.
Un troncho que pesa como una suegra en brazos, tan delicada que a la que se te caiga se descabeza, con un tacón en el encastre que te obliga a poner posturas raras si quieres pasar del traste 15, con la tercera cuerda desafinada porque el ángulo hacia la clavija hace que se enganche en la cejuela, con un absurdo cacho de plástico sujeto con dos tornillos, aunque esto al menos se lo puedes quitar.
En la vida me pillo una Lespuagh.
Pero cada cual es cada cual.
Mira las Ibanez qué bonitas son.
Subir
5
Achtung
#202 por Achtung el 30/06/2022
#201

El Marin, ha llegado tu némesis... Cojo las palomitas. Round 1, Fight !!! :L::brindis:
Subir
4
PA.LU.A
#203 por PA.LU.A el 30/06/2022
#199
Que no, que tienes razón, que lo que has dicho tiene mucho sentido común
Sandman escribió:
Facilidad de bending es una chorrada. Unos meses tocando con cualquier guitarra y lo tienes. La facilidad no es importante, lo importante es la precisión

Y además la precisión no depende de la facilidad sino de temperatura ambiente, con lo cual estoy de acuerdo contigo
Subir
Guitarrerosuperstrat
#204 por Guitarrerosuperstrat el 30/06/2022
#202 Que no, que no hay partido. Me puede, es capaz de hacerme un Tolay VS Gilson y merendarme con patatas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo