Que guitarra comprarme, Les Paul o Strato?

Juan Carlos granja
#217 por Juan Carlos granja el 01/07/2022
Hola, en mi opinión creo que para empezar a tocar la guitarra es un error pensar que la strato es la más versátil y fácil de tocar.
Ojo yo soy de strato pero por mi experiencia es de largo la peor opción para empezar porque la strato necesita de mucha experiencia para sacarle un tono decente y es muy fácil frustrarte con ella.
En cambio con una lp o una tele decente el problema de sacar un buen tono lo tienes relativamente más fácil si estás empezando.
Esta es mi opinión.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mahoney
#218 por mahoney el 01/07/2022
Mi primera guitarra fue tipo Strato. Una Talmus horrorosa que desafinaba y sonaba mal. No fue hasta que tuve una LP chiná, una Stagg, años después, que no disfruté con una guitarra por su tono y belleza, aunque pesaba, tenía mástil gordito y desafinaba.. Pero era mil veces mejor que la Talmus. Tb más cara, eso sí.
Subir
Juan Carlos granja
#219 por Juan Carlos granja el 01/07/2022
Yo la primera guitarra que tuve fue una Stratocaster japonesa de segunda mano y ahora viendo aquellos videos, por cierto con mucha nostalgia, la strato suena a culo, y eso que tenía un ampli carvin valvular que ya me gustaría tener ahora...
Y es que lo que pasa es que cuando empiezas te crees que la strato la vas a enchufar y vas a sonar como srv....
Y eso ya sabéis que no es así ni de coña.
Entiendo a la gente que dice que la strato es una mierda, es para mí la guitarra más difícil de sacarle lo mejor!
Subir
1
capitansevilla
#220 por capitansevilla el 01/07/2022
Como primera guitarra vale casi lo que sea pero, si es barata, mejor que sea con puente fijo, así se evitará que se desafine tanto. Y, generalmente, las humbucker baratas suenan mejor que las singles baratas porque cancelan los ruidos. Con esas 2 cosas te ahorrarás bastantes problemas.

Ahora, si te puedes permitir una custom shop como primera guitarra, pues cojonudo (no sonarás bien, pero ya no será por la guitarra).
Subir
2
fjbull
#221 por fjbull el 01/07/2022
#219 Ritchie Blackmore decía que la Strato es la mejor guitarra porque no permite fallos, hay que sacarle el sonido. No es como las demás guitarras que ya tienen su sonido incorporado; a la Strato hay que sacárselo. En definitiva, es una guitarra para guitarristas consumados.

Cuando la mayor parte de los mejores guitarristas de todos los tiempos, o por lo menos con sonido propio, se han inclinado por Strato, es por algo.
Subir
2
Juan Carlos granja
#222 por Juan Carlos granja el 01/07/2022
Totalmente de acuerdo!
Subir
funkafro
#223 por funkafro el 01/07/2022
La stratocaster te obliga a trabajar con ella, a encintrar su y tu sonido, a ser limpio y técnico....

Yo siempre quise una les paul, de hecho tengo varias, y sin embargo en directo solo toco stratos y teles.
Subir
1
Pipo
#224 por Pipo el 01/07/2022
#218 Mi talmus no desafina. Suena a gato atropellado pero sigue cumpliendo 15 días en el pueblo. Y a mí me encantaba porque era la mejor que tenía.
Subir
Wahwahman
#225 por Wahwahman el 01/07/2022
#223 pues anda que la Telecaster… no hay que tocar fino con una Tele…
Subir
Sietesiete
#226 por Sietesiete el 01/07/2022
Pues a mí lo que más me gusta de las stratos es cuando no suenan limpias y no me refiero distorsión.

Ese tocar "arrastrando", ese "rake[url][/url]", es lo que le da vida
Subir
1
Sietesiete
#227 por Sietesiete el 01/07/2022
Pues a mí lo que más me gusta de las stratos es cuando no suenan limpias y no me refiero distorsión.

Ese tocar "arrastrando", ese "rake", es lo que le da vida
Subir
Noise
#228 por Noise el 01/07/2022
A estas alturas el compañero que abrio el hilo, lo habra dejado por imposible y estara consultando en forocoches.
Subir
6
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo