Que guitarra comprarme, Les Paul o Strato?

mahoney
#337 por mahoney el 09/07/2022
Por cierto, lo que menos me gusta de la Strato es el golpeador. Si me enseñais alguna sin ese golpeador tan feo de forma (en mi opinión) me podría interesar. Y que no sea solo singles.. Claro. Es que las veo todas iguales además.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
capitansevilla
#338 por capitansevilla el 09/07/2022
A ver qué os parece ésta. A mi me parece tan hortera y bizarra, que me pone palote:

Fender stratocaster Wayne Kramer
1cb20f910b6cf48538edff8015336-2808428.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
fender-wayne-kramer-stratocaster-rw-sas.jpg
Subir
1
capitansevilla
#339 por capitansevilla el 09/07/2022
También debo decir que, mientras que la forma de la stratocaster me parece mucho más cómoda y ergonómica que el de otras guitarras, la posición de sus controles de tono y volumen no me convence nada. Me parece más práctico usar solo 2; uno para tono y otro para volumen y no en ese lugar.

Los 4 de las Les Paul tampoco me matan, aunque al menos en ese caso hay uno para cada pastilla.
Subir
dans
#340 por dans el 09/07/2022
#336
Me refería a la hora de solear. En mi experiencia los bendigs tirando de cuerda y esperando ese sustain, siempre se me hacen más cremosos con humbucker y lespoles . Y la acción me resulta siempre más baja que en la strato.
Pero ese carácter de las single coil y su claridad me encantan.
Subir
Pipo
#341 por Pipo el 09/07/2022
#339 Poder manejar el volumen de las pastillas da mucho juego.
Subir
bustillo
#342 por bustillo el 09/07/2022
Una strato con Hot rails es insuperable.Comodidad,sonido contundente.
Subir
1
Juan M.
#343 por Juan M. el 09/07/2022
bustillo escribió:
Una strato con Hot rails es insuperable.Comodidad,sonido contundente.

Pues otra vez más, como ya he dicho en algún post más de este hilo, es una cuestión subjetiva y de gustos personales.
A mí me resulta mucho más cómoda una paula moderna con rebajes (o single cut, si se prefiere esa acepción), como la Ltd ec-1000, por ejemplo. Y desde luego su sonido es bastante más contundente que el de una strato con hot rails.
Y lo de "insuperable"... bueno, para ti tal vez. Para mí hay bastantes modelos que "superan" a una strato con hot rails.
¿No es mejor decir que es "insuperable PARA MÍ" en lugar de hacer una aseveración supuestamente objetiva, científica y universal?
De verdad, hay mucha gente que confunde SUS gustos personales con LA verdad objetiva (suponiendo que ésta exista)... :no_lo_se:
Subir
Felip
#344 por Felip el 09/07/2022
No creo que el compañero busque la verdad absoluta con su comentario. Se sobreentiende que es su opinión personal. Almenos yo lo veo así.
Subir
4
Felip
#345 por Felip el 09/07/2022
A mí, no sé si será por la edad, pero me gustan todas,.... con un mínimo de pedrigí, claro está
Subir
1
Juan M.
#346 por Juan M. el 09/07/2022
#344
En ese caso, si así fuera, nada que objetar. Las opiniones personales sobre gustos son todas respetables, desde luego.
A mí no tanto como todas, pero sí que me gustan la mayoría de modelos: paulas clásicas y modernas, stratos, superstratos, teles clásicas y también teles modernas con dos humbuckers, las tipo prs, las semihuecas... etc.
Las picudas (flying, explorer, warlock) y las offset (jaguar, jazzmaster) son las únicas que no me hacen tilín, pero nunca llegaría a despreciarlas o a hablar pestes sobre ellas.
Ningún modelo de guitarra suena mal de por sí. Es cuestión de gustos, afinidades, comodidad/ergonomía, y eso es demasiado subjetivo como para que unos lleven razón sobre los otros. ;)
Subir
Juan M.
#347 por Juan M. el 09/07/2022
#338
Je, je... ¿En serio? ¿Con ese acabado y esos colores de la bandera del 'tío Sam'? :shock:
Fíjate en lo que decía antes precisamente: lo de los gustos estéticos es la cuestión más subjetiva que existe. Yo no podría ni ver una guitarra cuyo acabado se inspirara en una bandera nacional (independientemente del país que fuere) y a ti sin embargo esta yanqui te pone palote, je, je...
¡Un saludo, compañero!
Subir
1
Achtung
#348 por Achtung el 09/07/2022
#338

Ideal para tocar ante una horda sureña de rednecks hasta el ojete de bourbon
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo