Que guitarra comprarme, Les Paul o Strato?

danheir
#349 por danheir el 09/07/2022
La última conexión del OP fue hace 2 semanas. Creo que tuvo que flipar con las respuestas y ha huído de este mundo de locos.
Se ha debido de pasar al pádel y está buscando alguna raqueta de carbono...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
bustillo
#350 por bustillo el 09/07/2022
#343
Si obviamente,a mí me gusta más la escala de la Strato que de las LP. Y con Hot rails le doy más ganancia y sustain que con las Single.
Las Ltd , siempre me han atraído su estética y acabados,pero el mastil es delgado para mi gusto.
De ahí que vuelva al inicio ,la Strato con Hot rails ,insuperable( para mí).
Saludos.
Subir
Círculodequintas
#351 por Círculodequintas el 09/07/2022
Bueno.....el asunto no es nuevo. Unos ejemplos

- El de Oasis con la Union Jack
- Dimebag Darrell con la Confederada
- En conciertos de Lynnyrd Skynyrd y otros grupos sureños es habitual ver La Confederada junto a la de Barras y Estrellas
- Max Cavalera tiene una signature ESP con la de Brasil
- Willy Chirino, exiliado cubano en Miami , usa una Les Paul con los colores de la bandera cubana
- La bandera de Jamaica, la imagen de Marley y de la hojita de marihuana, decora guitarras, correas, camisetas, diferente merchandising.
- Buck Owens utilizaba guitarras con los colores de la bandera de Texas.
- Carlos Vives entregó una de sus guitarras a Svarosky . Estos la redecoraron con las banderas colombiana y chilena para que fuera subastada y la recaudación se enviara como ayuda a Chile.

Asi que:

¿ El problema es la bandera o lo que hay dentro de ciertas cabezas y el uso que hacen de las mismas ?
Subir
4
Groto
#352 por Groto el 09/07/2022
#351
Lo de Carlos Vives lo disculpo por que iba a beneficencia, pero manda carallo decorar una guitarra con Swarovskis.
Os pongo una que he encontrado y flipad a gusto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
026FFD9F-3D5E-4E9B-8332-3B320875199B.jpeg
Subir
Groto
#353 por Groto el 09/07/2022
Me he quedado enganchado con el asunto de Carlos Vives y las Swarovskis, parece que las colecciona
:sorprendido:
Archivos adjuntos ( para descargar)
A6B54CCD-272F-4DB4-944B-5D48CA3D94A7.png
1FD761EE-9130-441B-B043-DE6873034665.jpeg
Subir
1
Círculodequintas
#354 por Círculodequintas el 09/07/2022
#352

Como va a beneficencia, lo disculpas (perdonas la vida). Ya......eso en una guitarra que no es tuya sino de él. Es decir, que puede hacer con ella lo que le da la gana sin pedir permiso a nadie.

Muy descriptiva la explicación. Bastante más amplia y no por buena, que las pocas palabras con las que está redactada.

Supongo que la interpretación del Star-Spangled Banner por Hendrix en Woodstock fue una demostración fascista y totalitarista del imperialismo yanky con su turbocapitalismo sin derechos salvo para los ricos. Lo mismo que la de Satriani en una final de la Superbowl. O la del último representante inglés en Eurovisión en el GPF1 de Silverstone hace unos días solo que a este lado del Atlántico.

Sin embargo los desfiles de la Plaza Roja de Moscú, una maravilla proletaria. Y las coreogrsfias en eventos chinos y de Coréa del Norte, lo más de lo más.

Vamos a ver....que sólo son guitarras. Cosas de cuerda, madera y metal para tocar música. No hacen falta para reivindicar nada. Con tener una mente formada y ordenada junto un discurso fluido, se reivindica igual o más.
Subir
1
danheir
#355 por danheir el 09/07/2022
Madre mía qué horterada lo de las esguarroskis

:borracho:
Subir
3
mahoney
#356 por mahoney el 09/07/2022
#338 A Trump le pone palote seguro. A mí no.
Subir
mahoney
#357 por mahoney el 09/07/2022
#348 El Bourbon es lo que más me gusta de yankeelandia. En una discusión scottish malt vs bourbon soy más americano que el tío Sam.
Subir
capitansevilla
#358 por capitansevilla el 09/07/2022
Pipo escribió:
Poder manejar el volumen de las pastillas da mucho juego.

No me refiero a eso, sino a su posición, que molesta un poco a la mano derecha al tocar. Opino como dice este hombre:



Y luego, que en las strato tienes 2 potes de tono... para 3 pastillas, la del puente no tiene. En ese aspecto las Les Paul están mejor, que tienes volumen y tono para cada pastilla.
Subir
Groto
#359 por Groto el 09/07/2022
#354 Uy, uy… me temo que me he explicado mal. Por mi puede pintar su guitarra con la bandera de la confederación marciana, lo que le disculpo es lo de los Swarovskis…
Archivos adjuntos ( para descargar)
56BB3022-3175-49DA-AC6A-6C96E50F8D4A.jpeg
36A40D0D-7BE6-41FE-BF2E-7CADAE94A5DB.jpeg
Subir
BudSpencer
#360 por BudSpencer el 09/07/2022
Juan M. escribió:
En tu muy humilde opinión, querrás decir, ¿no?
A mí me parece que las paulas son superiores en todo; sin embargo, no se me ocurre ir sentando cátedra por ahí ni confundo mi modesta opinión personal con "LA" verdad...


Juan, le sacas punta a todo tío. Nadie ha sentado cátedra pero la Stratocaster es la guitarra más vendida, modificada e imitada de todos los tiempos, y eso es un hecho objetivo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo